Exportaciones cárnicas cierran el año con más de US$ 1.500 millones ingresados

El 2014 cerrará con cifras récord en el sector cárnico, ya que actualmente se está “rozando” las 400 mil toneladas de carne exportada, lo que representa más de US$ 1.500 millones ingresados, según datos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Germán Ruiz, presidente de la asociación, dijo que estas cifras son resultado del trabajo conjunto de los gremios, el sector público y privado… (seguí, hacé clic en el título)

... las entidades bancarias, la cámara exportadora de carne y todos los demás actores. Además destacó que este aumento de la exportación se da sin descuidar las necesidades del mercado interno.
Por otra parte, el empresario indicó que en los últimos años se está dando un crecimiento sostenido del 5% en el sector, lo cual se mantiene este año pese a las inundaciones.
“Este crecimiento es lo que incentiva la construcción de nuevos frigoríficos en zonas como Villa Hayes, Concepción, Pedro Juan Caballero. Eso significa más fuentes de trabajo. Ahora la industria más fuerte del Paraguay en cantidad de obreros es la industria frigorífica, son más de 8.000 obreros.”, añadió.
Ruiz indicó también que las perspectivas para el año 2015 son muy positivas debido a la demanda creciente ya que a medida que aumenta el poder adquisitivo de las economías emergentes aumenta el consumo.
“Ahora estamos concentrados en Europa, que no es un mercado muy grande, también queremos aumentar las exportaciones a China, que es el mercado que más está creciendo en el mundo, y Estados Unidos.”, explicó.
Según el presidente de la ARP, en este momento el mayor mercado para la carne paraguaya es Rusia, seguido de Chile y Brasil que compra principalmente cortes premium.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.