Hotel Rural Cerrito: un establecimiento que conjuga la sostenibilidad con la educación en Presidente Hayes

Unas 4.000 personas al año visitan el Hotel Rural Cerrito situado a la altura del km 46,5 de la ruta 9 Carlos Antonio López en la localidad de Cerrito, Benjamín Aceval, del departamento de Presidente Hayes. Este emprendimiento es una de las unidades didácticas productivas de la Escuela Agrícola San Francisco y está a cargo de la Fundación Paraguaya.


 

¿Qué significa esto último? “El hotel es una de las áreas de sostenimiento financiero de la Escuela Agrícola San Francisco”, explicó Martina Caballero, encargada del establecimiento. La misma hizo énfasis en que “el cliente que elige venir al hotel Cerrito, está contribuyendo para la educación de los alumnos”.

Hotel Cerrito cuenta con una capacidad máxima para albergar a 250 personas. Posee cinco cabañas o bungalows, de dos a cuatro dormitorios con living, comedor, y cocina totalmente equipados; 23 habitaciones en modalidades singles, dobles, triples y matrimoniales con baños privados y comunes, tres salones de reuniones dotadas con equipos audiovisuales, dos salones comedores, dos quinchos y una piscina.

En este espacio único “convergen la naturaleza, actividades de granja, esparcimiento, educación y cultura”, describió la responsable.  Las 62 hectáreas sobre las que se erige el establecimiento permiten tener senderos para caminatas, áreas para ciclismo, piscina, paseo a caballo, visitas guiadas por los alumnos, y una excelente gastronomía elaborada con producción propia.

La profesional aseguró que esta “área de práctica es imprescindible para los estudiantes, en un ambiente de negocios real, brindando servicios de primer nivel a los clientes”.

Esto está relacionado con el hecho de que el hotel Cerrito “cumple un propósito fundamental que es la educación y formación de los 150 estudiantes de la Escuela Agrícola, quienes –tras tres años de estudios- reciben el título de bachiller técnico en hotelería y turismo”, finalizó Caballero.

Para conocer este paradisíaco lugar, pueden contactar al (0976) 360-833  y hacer sus reservas. Los precios de hospedaje varían entre G. 90.000, de una habitación grupal, a G. 600.000, que es el costo de una cabaña. El restaurante cuenta con platos desde G. 25.000 hasta buffets con tenedor libre de G. 90.000.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.