¿Cuál es tu filosofía de trabajo?
La filosofía que sigo está enfocada en las personas que, individualmente o en equipo, son capaces de llevar adelante cualquier plan estratégico. Para que esto suceda, es vital construir un ambiente de respeto y confianza que, como consecuencia, genere autonomía y armonía en la atmósfera del día a día acompañado de un plan de desarrollo adaptado a cada colaborador, aumentando así en gran medida las posibilidades de cumplir con las metas.
¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera y qué aprendiste de esa persona?
Mi mayor mentor fue la persona que me dio la oportunidad de gerenciar una marca y luego una unidad de negocios. Me inspiró con su acompañamiento, respeto y confianza genuina para "dejarme hacer".
¿Cuál es tu visión a largo plazo y cómo trabajás para alcanzarla día a día?
Si bien tengo proyectos a corto, mediano y largo plazo, intento mantener el foco en el presente, que considero clave para el equilibrio emocional.
¿Qué logro personal o profesional te hace sentir más orgulloso y por qué?
Mi mayor logro personal es mi familia y, en lo laboral, la carrera que pude construir y sostener por tanto tiempo en una gran compañía como lo es el Grupo Heisecke.
¿Cuál es la clave para mantener un buen equipo de trabajo?
La clave para mantener un gran equipo es lograr que todos se animen a intentar siempre. Para ello, es fundamental eliminar la mala prensa que tiene el error. Aprovecho y cito una frase que leí hace poco y que cierra el concepto: “El éxito es consecuencia del equilibrio entre el orden y la aventura”, de César Luis Menotti.
¿Cuál es tu ritual diario para comenzar bien el día?
Ejercicio físico a primera hora, revisión de la agenda de la jornada y definición de prioridades.
¿Qué proyección económica ves para Paraguay?
La proyección que se percibe es muy optimista y vislumbra un gran crecimiento y desarrollo para los próximos años. En lo macro, va a ser clave la seguridad jurídica y general para que el grado de inversión que se obtuvo hace un par de días tenga el impacto esperado. En el rubro de alimentos, es fundamental aumentar la vigilancia sanitaria para evitar la competencia desleal entre industrias enfocadas en la inocuidad y calidad de sus productos versus las que no tienen un mínimo de control en sus procesos de elaboración.