Luis Zubizarreta de Finexpar: “El 2023 lo proyectamos como un año de consolidación de las sucursales”

Finexpar proyecta reforzar su presencia en el país con sus 15 sucursales y en los próximos cinco años prevén llegar a más puntos. El presidente de la entidad financiera, Luis Zubizarreta, manifestó que con la apertura económica esperan cumplir sus metas con auspiciosas proyecciones.

“Estamos cerrando un año muy bueno para nosotros, lleno de desafíos y objetivos cumplidos de los que estamos orgullosos. El 2023 lo tenemos proyectado como un año de consolidación de las sucursales, de la estrategia de negocio que hemos desarrollado para los próximos cinco años”, contó.

En relación al crecimiento de la cartera de clientes, el directivo señaló que en lo que va del año otorgaron créditos a aproximadamente el 25% de la cartera activa, alcanzando el objetivo del año.

“Pero no por ello vamos a salir de vacaciones. Vamos a seguir acompañando los proyectos de nuestros clientes, aportando así lo que nos corresponde al desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros clientes”, expuso.

En otro orden, habló de la morosidad interanual y evaluó que al ser una financiera de amplia trayectoria mantuvieron siempre niveles inferiores de mora frente a la media del sistema, siendo esto un gran logro.

“Durante los últimos años hemos puesto foco en el crecimiento a nivel país, tenemos un profundo conocimiento de las áreas en las que actuamos. Trabajamos todos los días en lograr una mejor condición para nuestros clientes, estaremos inaugurando nuestra casa matriz, estamos trabajando arduamente en nuestras líneas internacionales a largo plazo para seguir financiando cada proyecto de las pymes y de los emprendedores que son la base del crecimiento de nuestro país”, afirmó.

Quizás te interese leer: Finexpar pone US$ 2,2 millones para cumplir su sueño de la casa propia (lista para el 2023 y sumarán 15 sucursales)

Según Zubizarreta, Finexpar es una financiera manejada por sus propios dueños, gente que conoce la realidad del productor, y de todos los clientes, con un profundo conocimiento de las áreas en las que opera. Además, aseguró que la entidad posee un nivel de sofisticación y experiencia que los ayuda a tomar decisiones a tiempo.

Y en cuanto al panorama general del rubro, el presidente de la entidad señaló que buscan mantener los niveles de crecimiento, una cartera controlada, y atender mejor a los clientes.

“Todo ello de la mano y del compromiso del directorio y los accionistas que creen en el negocio y es por ello que hemos triplicado el capital de la entidad en los últimos tres años”, reveló.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.