Esto ocurrió en el lanzamiento del Global Warming Collection -que coincidió con el Día del Medioambiente-, realizado en la plataforma Zoom bajo la conducción de Nicole Huber. La campaña fue organizada por la agencia Oniria/TBWA, la WWF, investigadores de Berkeley Earth y la empresa textil Texciclo.
"En este momento la sociedad y el mundo está aprendiendo a ser diferente y así debe ser, no podemos volver al pasado porque la salud humana está profundamente interconectada con la forma en la que gestionamos los recursos del planeta", mencionó Aquino, quien además resaltó que la WWF colabora con el arte y la moda que da alternativas para que la gente se comprometa con el cuidado del medioambiente.
"El mundo tiene que ser consciente de los impactos negativos del fast fashion, que estimula a los clientes a comprar constantemente y a bajo costo, utilizando materiales contaminantes. Por ejemplo, para hacer unos jeans se requiere 100.500 litros de agua, el equivalente a lo que una persona promedio toma en siete años", argumentó.
Por su parte, la diseñadora de la colección Global Warming, Emma Viedma, señaló que este es probablemente el trabajo que más le emocionó en toda su carrera y aprovechó para alentar a otras diseñadoras a que también se sumen a proyectos similares. "Los diseñadores y artistas tenemos miles de ilusiones e ideas con mucha grandeza y este proyecto desde el inicio fue un desafío inmenso porque recreé los materiales que comúnmente son residuos que contaminan", subrayó.
Entretanto, destacó que en los últimos 15 a 20 años el consumo se volvió desmedido y con el equipo de Global Warming Collection sintieron la satisfacción de trabajar en un proyecto con una lógica completamente distinta.