Nace una estrella: Starcenter llega a Paraguay desde Uruguay con marcas top en tecnología y papeles

Starcenter realizó el lanzamiento oficial de la empresa, que ya viene operando en el país desde hace un año, presentándose como una nueva opción en el mercado. La firma, nacida en Uruguay, importa tecnología de la marca Honor –que lanzó en el país- y papeles de la marca Suzano.

Luis Ángel Acosta, gerente de negocios de Starcenter, Marcelo Scavuzzo, director de Starcenter, y Diego Zaragoza, gerente comercial de Honor Paraguay.

“Starcenter es un distribuidor que viene de Uruguay y que posee más de 25 años de trayectoria. En este lanzamiento compartimos con los referentes del rubro y nos presentamos como una opción dentro del mercado, con un foco muy fuerte en el relacionamiento con nuestros clientes, con la capacidad de adaptarnos a un mercado cambiante, expresó Luis Ángel Acosta, gerente de negocios de Starcenter en Paraguay.

La firma se dedica a la importación de tecnología de la marca Honor, que desembarcó en Paraguay el año pasado, y es representante de Suzano, empresa brasileña dedicada a la producción de papeles. “Queremos aportar soluciones a este mercado en crecimiento. Estamos abocados a generar negocios a largo plazo”, agregó Acosta.

Por su parte, Marcelo Scavuzzo, director de Starcenter, resaltó que en Uruguay vieron “con muy buenos ojos” el desarrollo que tuvo Paraguay a lo largo de 25 años y se convencieron de que había una gran oportunidad para aprovechar.

“Fuimos invitados por la marca con la que trabajamos en Uruguay, particularmente Honor en tecnología, y Suzano en papeles y cartulinas, a ser parte del negocio en Paraguay. Eso nos impulsó hace alrededor de 18 meses a llegar a este país, empezar a contratar personal paraguayo, a hacer rodar el negocio y dar a conocer una marca como Honor”, manifestó Scavuzzo.

Honor, según Scavuzzo, ya forma parte del portafolio de las principales operadoras de Paraguay, como Tigo, Claro, Personal y de la mayoría de los retailers. En papeles y cartulinas están presentes en muchos productos utilizados en el país como cajas de medicamentos, de alimentos, cuadernolas, folletos, revistas, que son hechos con material de la marca Suzano.

El empresario destacó que observan a la economía paraguaya como estable y positiva, y que el grado de inversión otorgado por Moody´s recientemente no hace sino confirmar la visión positiva que tenían y que posiciona a Paraguay en una situación de privilegio en América Latina. “Ya logramos una facturación de cerca de US$ 4 millones en un año y visibilidad de nuestras marcas”, remarcó.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.