Además, “la estructura ofrece un esquema de pagos y de entrega a domicilio, que sin duda brinda más soluciones a las mipymes”, explicó Eugenia González, gerente de marketing de Hendyla.
"Somos conscientes de la situación actual y del impacto que tiene en las ventas. Por eso, al ofrecer la posibilidad de que cada comercio cree su tienda virtual de forma gratuita, no solo estamos brindando un medio para que sostengan sus ventas, sino que también estamos apostando a la digitalización de los procesos y a que los comercios puedan expandir su alcance, más allá de sus tiendas físicas”, afirmó.
El proceso de creación de la tienda es simple, según González, ya que únicamente es cuestión de completar un cuestionario con los datos de la empresa o tienda, seleccionar el método de entrega de productos −entrega a domicilio o carry out− y adherirse al sistema de cobranza de Pagopar, para ofrecer múltiples formas de pago.
Culminado este proceso, se puede empezar a cargar los productos en el canal y comercializar de forma inmediata, confirmó la gerente.
Con respecto a los costos mensuales, González indicó que las tiendas no tendrán costo durante el primer mes y que, pasado este periodo, las empresas deberán abonar una tasa mensual de G. 49.000 para mantener su portal.
"Hendyla habitualmente cobra una tasa de 2,5% más IVA por cada venta concretada, pero considerando la situación decidimos eliminar esta tasa. Hasta la fecha son más de 50 comercios adheridos a esta iniciativa y en las próximas semanas se sumarán muchas otros, según datos que manejamos", adelantó.
Al adherirse, las empresas se suman a una plataforma que tiene un movimiento superior a los 2 millones de visitas mensuales, con 400.000 usuarios activos y se divide en 10 categorías de productos.
Pago
En cuanto a las formas de pago, González señaló que al momento de trabajar con la red Pagopar, los clientes pueden abonar a través de sus billeteras electrónicas, tarjetas de créditos, bocas de cobranza o plataformas bancarias.