CADIEM, Empresas que crecen, presenta casos de éxito de desarrollo y el impacto del mercado de valores en sus negocios

El mercado de valores del Paraguay ha evolucionado de manera acelerada y destacable en estos últimos 30 años, pero sobre todo en el 2023 se perfila un escenario que supera todas las expectativas, ya que en el quinto mes se ha superado el récord de volumen negociado en un 74% con respecto al año anterior. Operando con un volumen negociado de más de US$ 1.637 millones.

Viviana Cabrera, gerente de finanzas corporativas de CADIEM.

Para construir esta historia, como también el desarrollo de los próximos años es importante que los actores de este mercado sigan participando activamente de este crecimiento. Principalmente las empresas emisoras quienes cumplen un rol clave en su participación. 

El rol de las empresas emisoras en el mercado de capitales

Grandes empresas nacionales e internacionales buscan alternativas para impulsar sus proyectos y desarrollar sus negocios. Una de ellas es hacerlo a través del financiamiento en el mercado de valores, emitiendo títulos como bonos y acciones.

Esto permite a la empresa tener una ventaja tanto en plazos como tasas, así junto con la casa de bolsa, que acompaña todo este proceso, deciden las mejores condiciones para emitir estos títulos en el mercado. 

Este proceso requiere una total transparencia y acondicionamiento para convertirse en un emisor, beneficiando así la estructuración financiera de la empresa como también una reputación de prestigio y acercamiento con sus clientes.

Una vez que la empresa se convierte en emisora, se abren muchas puertas a nivel de expansión, y nuevos proyectos, tanto a nivel nacional como internacional. Formar parte de este círculo de emisores genera un antes y después, tanto para el negocio como para el mismo rubro.

Empresas que crecen

 Consecuentemente a este crecimiento, CADIEM generó una serie de videos contando las historias de éxito de estas empresas emisoras, cuyos dueños y directivos -que llevan años en el mercado- cuentan cómo fue su experiencia desde sus inicios hasta llegar a la gran magnitud de hoy. 

También tenemos el testimonio de Viviana Cabrera, gerente de finanzas corporativas de CADIEM contando cómo es el acompañamiento de la casa de bolsa a estas empresas y cuáles son todos los requerimientos para convertirse en emisor.

 Otro referente parte de esta serie de videos es Fernando Gil, gerente comercial de la Bolsa de Valores de Asunción, que realiza un perfil de la bolsa, y su importante rol como autoridad de mercado.

Financiamiento corporativo a través de la bolsa

CADIEM Casa de bolsa lleva 20 años ofreciendo sus servicios corporativos de asesoramiento integral proporcionando acompañamiento a las empresas que desean cotizar en la bolsa de valores, realizando un análisis y posteriores trámites para ingresar al mercado bursátil.

Además, de asesoramiento y estructuración de emisiones privadas, por medio de los diferentes instrumentos (bonos, acciones, deuda privada), las empresas tienen la posibilidad de captar recursos del sector público para financiar diversas operaciones y proyectos. Las condiciones del financiamiento se adaptan al flujo de caja y necesidades de cada empresa. Así también, contamos con una amplia cartera de clientes inversionistas a quienes ofrecer estos instrumentos si se adecuan a su perfil.

Conocé más sobre estas historias en nuestra página web www.cadiem.com.py/

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.