Finaliza el rodaje de un siniestro crimen: Refugio, un largometraje de Michael Kovich Jr.

El cineasta paraguayo-estadounidense, Michael Kovich Jr. (OPUS vr, El Supremo Manuscrito, El Regreso de las Sombras), añade una nueva propuesta al cine nacional. Fascinado e inspirado por las películas de terror modernas como Hereditary, Nope y Split; que contienen escenarios minimalistas, personajes bien pronunciados y que se van distorsionando a nivel guion hacia lados inesperados, asombrando al espectador, el cineasta promete fusionar lo mejor del terror y suspenso en Refugio.

Tras la realización de la película El Apartamento, se conformó la coproducción, equipo técnico y artístico de Refugio. El rodaje de esta película arrancó el 13 de junio y tuvo una duración de ocho días, culminando el 21 de junio. Entre las locaciones se encuentra una distintiva casa en la ciudad de Luque, y escenarios varios dentro de Asunción. 

Refugio presenta la historia de Santiago (Fernando Abadie), quien luego de cometer un siniestro crimen se encuentra con su hermano (Ariell López) y juntos se refugian en una misteriosa casa. Dentro se encontrarán con varios huéspedes que encubren un mal aterrador que los acecha. La lealtad entre los hermanos será puesta a prueba en este ambiente de terror y desesperación. 

“Queremos traer al público algo nunca antes visto, con calidad técnica de primer nivel, con el potencial de trascender afuera, y posicionar al Paraguay destacando nuestro talento local técnico y artístico de primer nivel”, dijo Michael Kovich Jr.

Cabe destacar que Refugio actualmente se encuentra en etapa de postproducción con trabajo de montaje, efectos especiales, y banda sonora; apuntando a un estreno local a finales del 2024.

Refugio cuenta con el apoyo de FONDEC (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes).

Sobre Michael Kovich Jr.

Cineasta paraguayo-estadounidense, Michael estudió cine en FAMU (Praga) y en American University (Washington, DC). En el 2015, presentó un cortometraje en el Cannes Court Métrage, ganó Mejor Corto Dramático en el EuroFilm Festival y recibió el Premio Ron Sutton de la American University. Entre sus trabajos estrenados y galardonados están El Supremo Manuscrito (2019 - largometraje), OPUS VR (2020 – Realidad Virtual), y El Regreso de las Sombras (2021 - Televisión #1 prime time). Y entre sus proyectos del 2023 se destaca el estreno próximo de El Apartamento, largometraje de terror que estará protagonizado por Andrea Quattrocchi y Bruno Sosa.

Ficha técnica Refugio

Producción: Michael Kovich Jr.

Coproducción: I-Real Animation Studios, Fernando Abadie y Julio Angulo

Producción asociada: Alejandro Houston

Guion, dirección, producción ejecutiva: Michael Kovich Jr.

Producción general: Myrian Martínez

Elenco: Fernando Abadie, Ariell López, Clotilde Cabral, Héctor Lozzca y Martina Núñez

Participación especial: Héctor Silva, Ronald Maluf, Sebastián Díaz, Ruffo Ferreira y Mauri Buman

Dirección de fotografía: Jero Buman

Dirección de arte: Jackie Neuman

Directora de vestuario: Monse Benítez Cuevas

Dirección de sonido: Martín De Lemos

Efectos de arte y caracterización: Leo Sobrino

Maquillaje: Belén Acosta

Backstage: Patito Patiño

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.