Maely Sales: “Necesitamos que la gente conozca la medicina alternativa, porque trabajamos con todo lo que sea natural”

Una alternativa a la medicina tradicional, que el paciente en búsqueda de resultados para su salud tiene la posibilidad y opción de elegir, es la clínica Maely Sales. Se trata de un centro médico especializado en medicina ortomolecular, ozonoterapia y medicina estética avanzada.

“La medicina ortomolecular es una rama de la medicina que se dedica a equilibrar el cuerpo, principalmente. Orto significa equilibrio. La mayoría de las enfermedades se dan por desequilibrios corporales, sobre todo en el balance en la ingesta de minerales, vitaminas y en la parte hormonal”, describió Maely Sales, propietaria de la clínica, ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción y vigente desde el 2021.

Puntualizó que la medicina ortomolecular se dedica a restablecer el equilibrio de las moléculas, para que el propio cuerpo produzca la salud que necesita. Este tipo de medicina trata todas las enfermedades y se torna en coadyuvante en casos de enfermedades graves.

“La medicina ortomolecular mejora la inmunidad y esto es importante señalar, porque después de la pandemia de COVID-19, las personas quedaron con problemas graves y secuelas. La medicina ortomolecular trata todas esas secuelas, establece el equilibrio corporal y mejora la inmunidad”, sostuvo la profesional médica.

Comentó además que el tratamiento ortomolecular, en forma general, busca identificar las inflamaciones subclínicas graves. Al mismo tiempo, promueve la desintoxicación y desinflamación del cuerpo, y abarca su operatividad desde el punto de vista psíquico y físico. En definitiva, tiene el propósito de establecer el equilibrio bioquímico corporal.

En cuanto a la medicina estética la profesional indicó que la clínica Maely Sales realiza armonización facial, desde bótox, pasando por hilos tensores, hilos estimuladores de colágeno, bío estimuladores de colágeno, quemadores de grasa, relleno de ojeras, lifting facial, mejora de la textura de la piel, mejora de la flacidez y las arrugas.

“Tenemos un cirujano que trabaja con nosotros en cirugías como lipoescultura, rinomodelación, implantes de siliconas. También tenemos la parte de adelgazamiento con un nutricionista; la llamamos adelgazamiento con salud, porque trabajamos con el equilibrio corporal y, por supuesto, una dieta personalizada para cada caso”, apuntó la doctora.

Sales se refirió asimismo a la medicina basada en ozonoterapia, a la cual atribuyó la seguridad de que es una modalidad terapéutica eficaz para el tratamiento de las enfermedades.

“El ozono es un gas que, una vez en contacto con las células corporales, produce una disminución de la inflamación, ayuda a desintoxicar el cuerpo, a matar bacterias y hongos. Además, ayuda a que la maquinaria celular vuelva a tener la energía necesaria para poder trabajar mejor. El ozono, cuando se usa de forma localizada, puede tratar dolores articulares, musculares y heridas diabéticas”, afirmó la galena.

Dando a conocer la medicina alternativa 

Maely Sales se formó en Brasil en fisioterapia, tiene un posgrado en Recursos Terapéuticos Manuales y trabajó dos años en España en medicina alternativa, integrativa. Luego, se formó en medicina en Paraguay, para posteriormente abrir la clínica que lleva su nombre. Además, realizó un posgrado en medicina ortomolecular en Brasil y otro en medicina estética en España.

“Necesitamos que la gente conozca este tipo de medicina, porque trabajamos con todo lo que sea natural; es decir, vitaminas: complejo B; minerales: zinc, magnesio, cobre; también oligoelementos: oro, plata, cobre. Todo es administrado en dosis controladas”, relató.

Por último, Sales dijo que entre los pacientes que recurren a la clínica hay un equilibrio entre hombres y mujeres, porque trabajan con enfermedades, pero en cuanto a medicina estética las que más acuden son las mujeres.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.