Pizza Hut y KFC elaboran productos de altos estándares internacionales con 95% de materia prima local

El centro logístico de South Food, representante de Pizza Hut Paraguay  y Kentucky Fried Chicken (KFC), abrió sus puertas para mostrar el estricto control de calidad a la cual someten sus insumos para la elaboración del producto final que exige altos estándares adaptados a la línea global de las marcas.

“Vamos a abrir en los próximos dos años, por lo menos cuatro locales de Pizza Hut y cinco de KFC”, anunció Carlos Jorge Biedermann, presidente de South Food. Pizza Hut cumple en diciembre 30 años y cuenta con 26 locales en todo el país, mientras que KFC posee seis sucursales.

Tras un recorrido por las instalaciones del centro logístico, acompañado por autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Biedermann comentó que ser parte de una franquicia global estadounidense implica un arduo control y auditorías externas semanales.

Además, las multinacionales líderes en el mundo exigen certificaciones tanto a la empresa elaboradora de los productos gastronómicos como a los proveedores de los insumos, constituyéndose en una virtuosa cadena de valor.

“Queremos mostrar el impacto que tienen estas marcas para el desarrollo de sus proveedores locales. Tienen que pasar por esquemas muy estrictos de calidad y de consistencia, y si los superan incluso pueden exportar al mundo. Esa es la gran contribución de estas marcas franquicias para la industria local”, expresó Biedermann.

Resaltó que al principio iniciaron la elaboración de productos con insumos importados, mientras que hoy el 95% pertenece a industrias locales de gran reconocimiento como Pechugón, Frigorífico Guaraní, Frigo Chorti, Hilagro, Cartones Yaguareté, entre otros, todos previamente auditados en cuanto a la inocuidad de alimentos.

“Este año cumplimos 30 años en Pizza Hut. Cuando empezamos todo era importado, lo único que nunca importamos fue harina. Hoy día es al revés, el 95% es local, hasta las cajas importábamos. Tanto Pechugón como Yaguareté son competitivos a nivel global”, aseguró.  

También destacaron que estos requisitos significan una alta inversión para el proveedor. Sin embargo, este beneficio les brinda reputación empresarial, al tratarse de marcas de primera calidad. “Si le pueden vender a Pizza Hut y a KFC, ellos tienen pasaporte certificado con calidad para exportar al mundo”, subrayó.

Actualmente emplean a 600 personas directamente, y con respecto a las proyecciones de ampliaciones de fábrica, Biedermann indicó que pretenden abrir dos depósitos más en el área metropolitana y otro en Ciudad del Este.

Paraguay marca un hito con el mayor fondo inmobiliario de su historia: US$ 105 millones para el Link Center

Paraguay da un paso histórico en el desarrollo de su mercado de capitales con el lanzamiento del Fondo de Inversión Inmobiliario Link Center, el más grande en la historia del país. La iniciativa, impulsada por CADIEM y CRESIA del grupo Codas Vuyk, financiará la construcción del Link Center, un complejo en el corazón corporativo de Asunción que contempla una torre corporativa clase AAA, torre residencial, hotel y paseo comercial.

Rossana Villalba: “Chaco’i dejó de ser una promesa futura para convertirse en una realidad en desarrollo”

(Por TA) El desarrollo urbano del Gran Asunción está experimentando un cambio histórico, y el epicentro de ese movimiento se ubica al otro lado del río Paraguay. Rossana Villalba, asesora inmobiliaria de Remax Executive, describió a Chaco’i como “una realidad en desarrollo”, impulsada principalmente por el impacto del puente Héroes del Chaco, que transformó la conectividad y la percepción de la zona. “Lo que antes parecía frontera hoy es una extensión natural de la ciudad”, afirmó.

Coronel Oviedo da el salto al futuro: industria, biocombustibles y urbanismo inteligente redefinen su matriz productiva

Coronel Oviedo atraviesa un proceso de transformación que la está posicionando como uno de los polos emergentes de desarrollo económico del país. Su ubicación, que conecta las principales rutas nacionales, la convierte en un vértice privilegiado para el comercio, la logística y la distribución. Sin embargo, en los últimos años esa condición geográfica comenzó a estar acompañada por un dinamismo económico cada vez más visible.