Pizza Hut y KFC elaboran productos de altos estándares internacionales con 95% de materia prima local

El centro logístico de South Food, representante de Pizza Hut Paraguay  y Kentucky Fried Chicken (KFC), abrió sus puertas para mostrar el estricto control de calidad a la cual someten sus insumos para la elaboración del producto final que exige altos estándares adaptados a la línea global de las marcas.

“Vamos a abrir en los próximos dos años, por lo menos cuatro locales de Pizza Hut y cinco de KFC”, anunció Carlos Jorge Biedermann, presidente de South Food. Pizza Hut cumple en diciembre 30 años y cuenta con 26 locales en todo el país, mientras que KFC posee seis sucursales.

Tras un recorrido por las instalaciones del centro logístico, acompañado por autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Biedermann comentó que ser parte de una franquicia global estadounidense implica un arduo control y auditorías externas semanales.

Además, las multinacionales líderes en el mundo exigen certificaciones tanto a la empresa elaboradora de los productos gastronómicos como a los proveedores de los insumos, constituyéndose en una virtuosa cadena de valor.

“Queremos mostrar el impacto que tienen estas marcas para el desarrollo de sus proveedores locales. Tienen que pasar por esquemas muy estrictos de calidad y de consistencia, y si los superan incluso pueden exportar al mundo. Esa es la gran contribución de estas marcas franquicias para la industria local”, expresó Biedermann.

Resaltó que al principio iniciaron la elaboración de productos con insumos importados, mientras que hoy el 95% pertenece a industrias locales de gran reconocimiento como Pechugón, Frigorífico Guaraní, Frigo Chorti, Hilagro, Cartones Yaguareté, entre otros, todos previamente auditados en cuanto a la inocuidad de alimentos.

“Este año cumplimos 30 años en Pizza Hut. Cuando empezamos todo era importado, lo único que nunca importamos fue harina. Hoy día es al revés, el 95% es local, hasta las cajas importábamos. Tanto Pechugón como Yaguareté son competitivos a nivel global”, aseguró.  

También destacaron que estos requisitos significan una alta inversión para el proveedor. Sin embargo, este beneficio les brinda reputación empresarial, al tratarse de marcas de primera calidad. “Si le pueden vender a Pizza Hut y a KFC, ellos tienen pasaporte certificado con calidad para exportar al mundo”, subrayó.

Actualmente emplean a 600 personas directamente, y con respecto a las proyecciones de ampliaciones de fábrica, Biedermann indicó que pretenden abrir dos depósitos más en el área metropolitana y otro en Ciudad del Este.

Don Toyo está listo para navegar: el buque fluvial más grande de Paraguay y de la hidrovía

En una apuesta por la innovación y el crecimiento del transporte fluvial en Paraguay, la empresa Transporte Fluvial Paraguayo SACI -parte del Grupo Toyotoshi- llevó a cabo la botadura de Don Toyo, el mayor buque portacontenedores de la hidrovía Paraguay- Paraná. Einar Domínguez, gerente comercial de la empresa, compartió con InfoNegocios los detalles de esta nueva embarcación, que es la más grande de su tipo en la región.

¡Miel que pica! Angry Bees lleva el sabor del Chaco a otro nivel

(Por LA) En el Chaco paraguayo nació una miel que desafía los límites: Angry Bees no es solo un producto, es una explosión de sabor que fusiona la dulzura natural de la miel multifloral con el picante inconfundible de los chiles habaneros. El creador de esta inusual, pero deliciosa combinación es Henry Ostertag, quien decidió fusionar la tradición apícola del país con un toque de audacia culinaria.

Paraguay en el radar de Google Maps, ¿qué significará esto?

(Por LA) Después de años de espera, Paraguay finalmente se integrará a la plataforma Street View de Google, permitiendo a ciudadanos y turistas explorar las calles y avenidas del país en 360° a través de Google Maps. Este hito tecnológico representa un avance clave en términos de accesibilidad, visibilidad internacional y desarrollo económico para el país.

Alejandro Zuccolillo: “El tren de cercanías traerá consigo una transformación urbana significativa”

(Por BR) La Cámara de Diputados dio luz verde para el proyecto de ley De la reforma del Tren de Cercanías, que busca rehabilitar el ferrocarril Presidente Carlos Antonio López mediante un tren eléctrico que conectará Asunción e Ypacaraí a lo largo de 43 kilómetros. La propuesta ya contaba con media sanción del Senado y ahora está en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.

Japón sigue fijando su mirada en Paraguay: régimen de maquila atrae inversiones innovadoras y sostenibles para economía local

(Por BR) El régimen de maquila en Paraguay está captando la atención de diversas empresas internacionales, gracias a sus beneficios fiscales y su potencial para fomentar la exportación de productos innovadores. Recientemente, una delegación japonesa de la empresa Kyushu Medical Co, Ltd mostró interés en invertir en el país, particularmente en la producción de productos orgánicos diseñados para combatir mosquitos.

Daniel Prieto: “Los mercados prioritarios para el 2025 son Estados Unidos, Canadá, Taiwán y Japón, además de la consolidación en Europa"

Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto, ofreció para InfoNegocios una visión detallada del desempeño del sector ganadero y agrícola durante este periodo y destacó logros importantes y retos persistentes que delinean el futuro del sector productivo nacional en el 2025.