Pizza Hut y KFC elaboran productos de altos estándares internacionales con 95% de materia prima local

El centro logístico de South Food, representante de Pizza Hut Paraguay  y Kentucky Fried Chicken (KFC), abrió sus puertas para mostrar el estricto control de calidad a la cual someten sus insumos para la elaboración del producto final que exige altos estándares adaptados a la línea global de las marcas.

“Vamos a abrir en los próximos dos años, por lo menos cuatro locales de Pizza Hut y cinco de KFC”, anunció Carlos Jorge Biedermann, presidente de South Food. Pizza Hut cumple en diciembre 30 años y cuenta con 26 locales en todo el país, mientras que KFC posee seis sucursales.

Tras un recorrido por las instalaciones del centro logístico, acompañado por autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Biedermann comentó que ser parte de una franquicia global estadounidense implica un arduo control y auditorías externas semanales.

Además, las multinacionales líderes en el mundo exigen certificaciones tanto a la empresa elaboradora de los productos gastronómicos como a los proveedores de los insumos, constituyéndose en una virtuosa cadena de valor.

“Queremos mostrar el impacto que tienen estas marcas para el desarrollo de sus proveedores locales. Tienen que pasar por esquemas muy estrictos de calidad y de consistencia, y si los superan incluso pueden exportar al mundo. Esa es la gran contribución de estas marcas franquicias para la industria local”, expresó Biedermann.

Resaltó que al principio iniciaron la elaboración de productos con insumos importados, mientras que hoy el 95% pertenece a industrias locales de gran reconocimiento como Pechugón, Frigorífico Guaraní, Frigo Chorti, Hilagro, Cartones Yaguareté, entre otros, todos previamente auditados en cuanto a la inocuidad de alimentos.

“Este año cumplimos 30 años en Pizza Hut. Cuando empezamos todo era importado, lo único que nunca importamos fue harina. Hoy día es al revés, el 95% es local, hasta las cajas importábamos. Tanto Pechugón como Yaguareté son competitivos a nivel global”, aseguró.  

También destacaron que estos requisitos significan una alta inversión para el proveedor. Sin embargo, este beneficio les brinda reputación empresarial, al tratarse de marcas de primera calidad. “Si le pueden vender a Pizza Hut y a KFC, ellos tienen pasaporte certificado con calidad para exportar al mundo”, subrayó.

Actualmente emplean a 600 personas directamente, y con respecto a las proyecciones de ampliaciones de fábrica, Biedermann indicó que pretenden abrir dos depósitos más en el área metropolitana y otro en Ciudad del Este.

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.