Sueñolar lanza exclusivas colecciones de muebles, diseñadas por Agustín Huergo

Tras más de 27 años en el rubro del somier y el descanso, Sueñolar también continúa creciendo en la industria de muebles, para todos los ambientes de la casa.

Con el objetivo de seguir ofreciendo muebles innovadores y de calidad, Sueñolar lanza hoy sus nuevas colecciones de muebles Patagonia y Tundra, diseñadas por Agustín Huergo, quien forma parte de una familia dedicada al rubro de la fabricación de muebles de alta gama desde el año 1956.

“Esta alianza nace con fin de incursionar en el mundo del diseño del mueble y brindar calidad por sobre todo a nuestros clientes. Hoy en día vivimos en un mundo donde todo está industrializado y es por eso que decidimos incorporar una opción más artesanal”, expresó Victoria De Simoni, gerente de marketing de Sueñolar.

Desde hace varios años, Sueñolar viene dando pasos importantes para el crecimiento y mejoramiento de la producción y comercialización de muebles, realizando para ello grandes inversiones en infraestructura, maquinarias de avanzada y capacitación especializada de su mano de obra. Como resultado, actualmente cuenta con una amplia variedad de living, muebles y objetos decorativos para todos los ambientes del hogar, además de su colección de somieres.

En cuanto a la fabricación y adquisición de la nueva línea de muebles, De Simoni mencionó: “Tenemos un stock disponible para aquellas personas que deseen adquirir los muebles. Por otro lado, hay que tener en cuenta que, como son muebles artesanales, en caso que deseen realizar un pedido ya sea de living, mesa de centros, entro otros lleva entre 25 a 30 días la entrega”.

Colección Patagonia

De estilo provenzal, con delineamientos clásicos y características estéticas más descontraídas y naturales.

El nombre Patagonia nace en honor a esa zona del mundo que tuvo especial influencia en el apellido Huergo, debido al parecido geográfico de las zonas europeas de donde proviene la familia, donde los paisajes de montaña y bosques fríos son predominantes.

Colección Tundra

De estilo Oriental, con delineamientos contemporáneos, y características estéticas de un mueble más despojado, pero de aspecto cálido, fuerte y robusto.

El nombre Tundra nace de la relación del estilo de los muebles con esa zona del mundo, donde la geografía y el clima son fuertes y duros, pero ofrecen una belleza única e inigualable.

Amigables con el medio ambiente

Uno de los objetivos principales de Sueñolar es que sus productos sean sustentables de fabricar en el tiempo y contribuyan a la protección del medio ambiente, es por eso que las colecciones Patagonia y Tundra son fabricadas 100% con madera maciza reforestada proveniente del Bosque Kepuku, el establecimiento forestal del Grupo Sueñolar con más de 1902 hectáreas, en donde no solo se repone la madera que se utiliza para el desarrollo de los muebles, sino también se protegen más de 405 hectáreas de Bosque Nativo y ya se ha plantado más de 5.000 especies de árboles nativos.

La utilización de madera maciza reforestada y reaprovechada significan un uso sostenido a lo largo del tiempo y un cuidado vital para el medio ambiente.

100 % fabricados a mano

Todos los productos de las colecciones Patagonia y Tundra, son fabricados 100% de manera artesanal, por carpinteros y ebanistas paraguayos en las plantas industriales de Sueñolar en la ciudad de Ypacarai y son comercializados por la empresa de manera exclusiva.

Piezas únicas e irrepetibles

En ambas colecciones se utilizan herrajes de hierro forjado a mano y los acabados de lustre son tipo “Antique” (también 100% artesanales), que van desde los tonos naturales del Eucalipto hasta colores vivos y/o cálidos pintados y patinados con cera natural y Betún de Judea; técnicas de lustre utilizadas hasta hoy en día, en las mejores industrias de muebles del mundo.

Sus detalles estéticos no pueden reproducirse o copiarse de un producto a otro, aunque se trate técnicamente del mismo mueble. El uso de madera maciza reforestada y sus procesos de fabricación 100% artesanales, con acabados tipo “Antique”, hacen que cada pieza sea exclusiva, otorgando al cliente un producto único e irrepetible.

Alta Adaptabilidad

Ambas colecciones poseen estilos y características estéticas sumamente dúctiles. La calidez de la madera, sus detalles decorativos y el tipo de acabado, hacen que estos muebles sean aptos para cualquier ambiente, arquitectura y logren adaptarse fácilmente a cualquier decoración.

Estos productos no son para intemperie, pero por sus características técnicas, son altamente duraderos y fáciles de mantener, otorgando al cliente un valor agregado y diferenciado sobre otros productos encontrados en el mercado.

“Sueñolar cuenta con una industria de muebles de madera maciza sumamente avanzada, y con un potencial de expansión enorme. El mundo de la industria de muebles es muy dinámico y cambiante, y Sueñolar posee todas las condiciones para poder adaptarse, triunfar y ser pionero en este negocio”, afirmó Agustín Huergo, asesor técnico especialista.

Empresa B Certificada

Como Empresa B Certificada, Sueñolar tiene como objetivo ser una mejor empresa para el mundo, puntualmente contribuyendo con su crecimiento al desarrollo y bienestar de la comunidad, el país y también el cuidado del medio ambiente.

“Realmente esto es algo que anhelamos y por lo que estamos trabajando arduamente, es por eso que apostamos fuertemente a invertir en la producción paraguaya, a desarrollar productos diferenciados, innovadores y a demostrar a los clientes que los productos nacionales son de alta calidad”, dijo María Eugenia Peña, gerente de innovación.

Sueñolar constantemente se encuentra innovando y desarrollando productos con el objetivo de brindar bienestar a las familias y, como bien dice el propósito de la empresa, con la meta de "Inspirar a las familias a vivir mejor".

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.