Las siliconas de alta resistencia, la solución que gana espacio en carpintería de aluminio

En el mundo de la carpintería de aluminio, la innovación no se detiene. Una muestra de ello es DXMAX, una empresa que en poco más de dos años comenzó a ganar terreno en el mercado con su línea especializada de siliconas y sellantes de última generación.

“Nos diferenciamos de la competencia porque nuestras siliconas son de cura neutra, o sea, no contienen componentes ácidos ni aditivos que se degradan fácilmente con el paso del tiempo”, explica Ever Cabral, técnico de la firma. Esta característica técnica convierte a sus productos en una solución ideal para estructuras expuestas a condiciones climáticas adversas.

Entre los productos destacados se encuentran la DX1000, un adhesivo especialmente diseñado para el pegado de fachadas y sistemas tipo structural glazing y la DX900, un sellante estructural “climático”, llamado así por su resistencia comprobada a los rayos UV. “Para exteriores recomendamos siempre las siliconas pigmentadas, ya que la incoloras tienden a degradarse con la exposición al sol”, aclaró Cabral.

Además de su resistencia, otro punto fuerte de estas siliconas es su capacidad de acompañar la dilatación térmica de los materiales, algo importante en aplicaciones como techos de vidrio o pieles de vidrio, donde los movimientos estructurales son inevitables.

La firma también ofrece soluciones para interior, como la silicona para sellado interno, ideal para fijaciones no estructurales, y un sellante acrílico a base de agua, que puede ser pintado y se usa comúnmente para el sellado de grietas o uniones donde la pintura cumple una función protectora.

Por otro lado, la empresa ofrece una espuma de poliuretano expansiva que contiene hasta 60 litros de producto, diseñada para sellar espacios entre marcos y paredes, mejorando así el aislamiento termoacústico en puertas y ventanas. “Una de las ventajas es que el cartucho permite usar el producto en su totalidad, sin desperdicios”, afirmó Cabral.

Con menos de tres años de presencia en el mercado local, la empresa ya se posiciona como una alternativa robusta y confiable para profesionales del rubro. Su oferta de soluciones técnicas responde a las necesidades actuales de eficiencia y adaptación al clima, pilares cada vez más esenciales en la construcción moderna. 

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.