Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Con seis sucursales ubicadas estratégicamente en el departamento Central, en Capiatá, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Luque, Ypané e Itauguá, la empresa cubre una amplia zona y ofrece soluciones tanto a clientes particulares como a comercios, constructoras y arquitectos.

“Nos enfocamos en asegurar que cada producto pase por un filtro riguroso de calidad antes de ser entregado", explicó a InfoNegocios Héctor Sánchez, propietario de la empresa. “Siempre tratamos de brindar lo mejor para salir bien con todo. Trabajamos con consumidores finales, pero también con constructoras, ingenieros, arquitectos, quienes son parte fundamental de nuestra cartera de clientes”.

En cuanto a los precios, las puertas metálicas, uno de los productos más demandados de la casa, tienen un rango que oscila desde G. 300.000 en su línea económica, hasta más de G. 4.000.000 según materiales y acabados.  Estas opciones variadas permiten a la firma adaptarse a distintos presupuestos y necesidades.

Además, la empresa también implementó un sistema de envíos regulares a todo Paraguay, con costos que varían según la distancia y el volumen del pedido. “Si completamos una carga, el envío puede incluso no tener costo adicional,” agregó Sánchez. De esa forma, llegan a todo el país y abastecen, no solo al departamento central.  

Igualmente, la idea es conectar con todas las zonas del Paraguay y en ese sentido la empresa planea abrir nuevas sucursales en ciudades del interior como Caaguazú y Coronel Oviedo, buscando ampliar su presencia más allá de Asunción y alrededores.

Metalúrgica El 14 abre sus puertas de lunes a viernes de 07:00 a 17:30 y los sábados hasta las 14:00, ofreciendo un servicio de calidad y asesoramiento especializado. La firma se destaca por brindar productos confiables y, sobre todo, duraderos, características que son propias de los materiales metálicos frente a otras opciones.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.