Nuevo fondo de Basa Capital y Ferusa: oportunidad para invertir en el futuro de la ganadería en Paraguay

(Por LA) En un esfuerzo conjunto para revitalizar y fortalecer el sector ganadero de Paraguay, Feria Rural SA (Ferusa), una empresa con más de 40 años de trayectoria en el campo, se unió a Basa Capital para lanzar el primer Fondo de Inversión Ganadero Basa Capital Ferusa I.

Este innovador fondo busca ofrecer una solución real a la problemática que enfrenta la cadena ganadera, en especial la disminución del hato bovino, proporcionando una opción de inversión segura y rentable para los paraguayos.

El Fondo de Inversión Ganadero Basa Capital Ferusa I, con el lema “Impulsá el campo con tu inversión”, tiene como objetivo la compra de 12.000 vacas y 400 toros reproductores, con la proyección de producir aproximadamente 80.000 terneros que posteriormente serán engordados y vendidos a la industria. Este ciclo completo de producción ganadera no solo promete ser una opción lucrativa para los inversores, sino que también contribuye significativamente al desarrollo económico del país.

El fondo tiene una inversión total de G. 120.000 millones y ofrece una tasa objetivo del 13% con un plazo de ocho años. La inversión mínima para participar es de G. 10 millones, y cada inversor tendrá la posibilidad de monitorear y visitar el ganado que forma parte del fondo, lo que brinda transparencia y confianza en la inversión.

Andrea González, vicepresidenta de Basa Capital, dijo que “el fondo nació hace nueve meses, y fue un proceso difícil que requirió mucho esfuerzo, pero hoy podemos celebrar este hito, que es un aporte significativo al mercado de capitales. Queremos que los paraguayos inviertan en lo que realmente les importa, y en este caso, eso es el campo”.

Una de las características más destacadas del Fondo de Inversión Ganadero Basa Capital Ferusa I es la accesibilidad. “Cualquier persona normal puede invertir hoy. Descargás la app de Basa Capital, escaneás tu cédula y tu cara, y a partir de G. 10 millones ya podés ser un inversor ganadero. En tan solo tres días de campaña digital, ya se han levantado más de US$ 1 millón, lo que demuestra el gran interés y confianza que este fondo ha generado entre los paraguayos”, comentó González.

Por su parte, Mustafá Yambay, CEO de Ferusa, destacó la importancia de este fondo para el sector: “Se abren nuevas oportunidades para que cualquier persona pueda invertir en algo tan seguro y relacionado con el Paraguay como lo es la ganadería. Este fondo no solo viene a dar respuestas al sector, sino que también contribuirá con la gran cadena productiva del país”.

El lanzamiento del Fondo de Inversión Ganadero Basa Capital Ferusa I marca un antes y un después en la forma de invertir en el campo paraguayo. Con la expectativa de generar más de 32.000 cabezas de ganado y producir más de 80.000 terneros, este fondo no solo busca rendimientos financieros, sino también un impacto positivo en la economía y en el desarrollo del sector ganadero.

Basa Capital, reconocida por su exitosa gestión del Fondo Inmobiliario Lares I, que culminó en 2023, es la encargada de administrar este nuevo fondo ganadero. Con más de 10.000 inversores en su cartera, se consolida como la casa de bolsa más idónea para estructurar y lanzar este tipo de productos financieros en Paraguay. Para ser parte de este fondo y contribuir al progreso del país, los interesados pueden comunicarse al (021) 618-7900.

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.