Alfred Fast: “Paraguay se encuentra muy bien en cuanto a producción sostenible de carne”

(Por LF) El presidente de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS), Alfred Fast, manifestó en conversación con InfoNegocios, que el país evoluciona positivamente en lo que se refiere a producción sostenible de carne. Afirmó que en ambas regiones del país se está trabajando en la conservación de los recursos naturales y que incluso la fauna silvestre se ha multiplicado en el Chaco.

“Paraguay se encuentra muy bien en cuanto a producción sostenible de carne. En las dos regiones del país se está trabajando de buena manera, en la Oriental, regida por la Ley de Deforestación Cero, estamos prácticamente produciendo sin perjudicar a los bosques existentes, y en la región Occidental, si bien está permitido el cambio de uso por la legislación que tenemos, también se está conservando un 50% de los bosques nativos”, expresó el titular de la MPCS.

Comentó que incluso la ganadería local está contribuyendo al aumento de fauna silvestre en el Chaco paraguayo, gracias a que los establecimientos utilizan bebederos y tajamares para hidratar a sus animales, los cuales sirven también para nutrir a las especies silvestres que se hallan en la zona. “Donde antes no había fuente de agua superficial permanente hoy la hay y eso ayuda a la supervivencia de los animales silvestres en tiempos de sequía, lo que se está traduciendo en un aumento de la fauna”, destacó.

“Hay un temor en la gente con respecto al desarrollo de la ganadería y eso se debe al desconocimiento, hay personas que piensan que se va deforestar totalmente el Chaco, eso no es cierto y es imposible de acuerdo a las leyes vigentes. Existe aún muchísima superficie boscosa en la región Occidental y la misma es incluso cuidada por los propios productores. Un ejemplo de ello son las colonias menonitas, las cuales se encuentran trabajando en la zona hace más de 80 años y han logrado un desarrollo importante, si visitamos esa zona, veremos que la naturaleza se mantiene intacta”, resaltó Fast.

Señaló que en nuestro país es muy factible producir y desarrollarse de manera sustentable, en todos los aspectos, económico, social y medioambiental. “Somos una nación que vive de la producción, muchas personas, especialmente jóvenes, dependen de la ganadería y justamente la producción ganadera es una de las que más fuentes de trabajo genera y colabora con el crecimiento económico del país, la clave está en saber utilizar los recursos naturales disponibles sin dañarlos, para el beneficio de todos”, expresó.

Fast mencionó que para producir sustentablemente el productor pecuario debe tener en cuenta varios puntos importantes. “La eficiencia es fundamental así como también la capacidad de innovación, debemos velar por el bienestar animal, el medioambiente y también capacitarnos. La capacitación debe darse en todos los eslabones de la cadena de valor de la carne, solo de esa manera podremos llegar al objetivo de producir de manera sostenible. Los desafíos aún son muchos pero vamos por buen camino”, aseguró. 

“Muchas personas de otros países critican a los productores paraguayos afirmando que nuestra ganadería no es sostenible o que se está deforestando en demasía pero desconocen la realidad y los números, no manejan cuántos son los bosques que están siendo conservados y el trabajo que se está llevando adelante para producir de forma amigable con el medioambiente. Si uno analiza todo eso podrá darse cuenta que Paraguay, en realidad, es mucho más sostenible que otros países desarrollados del mundo, que sí reciben subsidios del gobierno para producir sustentablemente”, enfatizó.

Conferencia Global de Carne Sostenible 2020

Alfred Fast también habló acerca de la próxima Conferencia Global de Carne Sostenible que se llevará a cabo por primera vez nuestro país este año. Adelantó que este importante evento mundial se desarrollará del 21 a 25 de setiembre en el Hotel Sheraton de Asunción.

“Estamos con la pilas puestas preparando este gran encuentro del cual seremos anfitriones. Vamos a organizar varios viajes y tours a diferentes puntos del país antes del congreso. Estamos muy emocionados y consideramos esta oportunidad como un hito para la ganadería paraguaya. La idea mostrar a las delegaciones que nos van visitar, lo que hacemos y cómo trabajamos en Paraguay, no vamos a aparentar nada, vamos a mostrarnos tal cual somos y todo lo que hemos logrado”, concluyó.

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Rhode Snow Club en Big Sky y Ulta Mate Retreat en Upstate New York (ejemplos claros de la supremacía del ecosistema de experiencias de marca)

(Por Maqueda, Otero y Maurizio) Rhode, Rare Beauty y otras firmas de alto perfil están mostrando que el verdadero poder ya no reside en un único canal, sino en un “head of culture” que orquesta un cruce de acciones: activaciones, celebri­ties, retail, contenido nativo, y experiencias inmersivas que viven en redes, buscadores y tiendas.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Joel Melgarejo Allegretto: “El desalojo es uno de los procesos que mayor impacto tiene en los índices de seguridad jurídica como país”

(Por NL) Los juicios de desalojo no son solamente un problema entre propietario e inquilino, ya que tienen un impacto directo en la economía, en la seguridad jurídica y en la decisión de invertir en el país. Así lo sostiene el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, docente y director de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas de Posgrado Columbia, quien actualmente trabaja en un proyecto de reforma para agilizar los desalojos en Paraguay.

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

HIP 2026 pone a Madrid en el foco mundial de la hostelería y deja un impacto económico de más de 102 millones

La hostelería tiene desde el próximo lunes hasta el miércoles, 18 de febrero, una cita en Madrid. HIP 2026, la mayor feria en Europa de soluciones para el ámbito HORECA, abrirá sus puertas el 16 de febrero en IFEMA Madrid para recibir a más de 60.000 empresarios, directivos y profesionales de la industria que descubrirán las estrategias y herramientas con las que mejorar la competitividad de sus empresas. Con ello, el encuentro posicionará la ciudad como capital mundial de la innovación hostelera y dejará un impacto económico de más de 102 millones de euros. 

Créditos bancarios para la vivienda crecieron 23% en 2025, impulsados por la demanda de la primera casa

(Por MV) La cartera de créditos para la vivienda el año pasado mostró un crecimiento importante, impulsado principalmente por la demanda de financiamiento para la primera vivienda. Este segmento movilizó US$ 1.442 millones, con un aumento del 23% respecto a 2024. El empuje de las familias jóvenes, las tasas competitivas y la mayor oferta inmobiliaria consolidaron un año récord para el sector, que ahora busca sostener el ritmo en 2026.

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Boletos.la irrumpe en Paraguay y apuesta a transformar la venta de pasajes en América Latina

Boletos.la presentó en Asunción su nueva plataforma de e-commerce orientada al transporte interurbano e internacional, con el objetivo de digitalizar la venta de pasajes y conectar a empresas transportistas con pasajeros en un mismo ecosistema. Alejandro González, gerente general de WIT Paraguay y Boletos.la, explicó que el lanzamiento busca mostrar a las empresas del sector los modelos de negocio y los beneficios que ofrece la herramienta.