Codornito, un emprendimiento que produce más de 11.000 huevitos semanales (y busca expandirse)

(Por LF) A pesar de su tamaño reducido, los huevos de codorniz son considerados un superalimento, gracias a su alto valor nutricional, es por ello que cada vez más personas optan por incluirlos a su dieta. Codornito es una marca que se encuentra en el mercado desde hace cinco años promoviendo su consumo. En su granja, ubicada en Yaguarón produce más de 11.000 huevos semanales, los cuales se pueden encontrar en las principales cadenas de supermercados.

Codornito es un emprendimiento del doctor Bruno Ayala, un médico veterinario, que tras varios años de trabajar en empresas avícolas del país decidió apostar por la coturnicultura o cría de codornices, montando su propio negocio, en su granja El Lagunero, ubicada en la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí.

“Empecé con aproximadamente 20 codornices, conseguí jaulas de segunda mano en buen estado, que me proporcionó una cliente que estaba en rubro y así arranqué. Iniciar fue sencillo, pero mantener la producción me resultó difícil al comienzo, porque no podía dedicarle tiempo completo, sin embargo, a partir del 2019, me volqué de lleno y con esfuerzo lo conseguí”, destacó el productor.

El nombre de la marca lo escogieron con el fin de promover principalmente el consumo de huevos de codorniz en niños, teniendo en cuenta que la población joven y adulta conoce más sobre su gran aporte nutricional. Algunos de los beneficios más importantes de los huevos de codorniz incluyen su capacidad de mejorar la visión, aumentar los niveles de energía, estimular el crecimiento y la reparación, mejorar el metabolismo, reducir la presión arterial, aliviar alergias, purificar el organismo y prevenir enfermedades crónicas.

“Luego dos años de venta al por menor logré obtener los permisos y certificaciones correspondientes para su comercialización en diferentes puntos de venta, en presentaciones de cajitas de 24 huevos”, precisó Ayala.

Actualmente produce en promedio 11.200 huevos semanales en su establecimiento, los cuales son clasificados y envasados con el más alto rigor de salubridad para ser distribuidos en diferentes cadenas de supermercados del país como Superseis, Stock, Delimarket y Metro de Lambaré. “En estos momentos, me encuentro en tratativas también con otros supermercados y comercios para poder ingresar el producto”, añadió el emprendedor.

Acerca de las proyecciones de la marca a futuro, adelantó que en los planes está sumar a la oferta actual huevos de codorniz cocinados y envasados en conserva en frascos de vidrio, al igual que codornices de engorde para paladares exigentes.

Además de la producción de huevos, la granja también se dedica a la producción hidropónica de hortalizas y, además, ofrece servicio de pesque y pague con agendamiento previo contactando a los siguientes números: (0981) 916-508 o (0991) 749-284.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.