Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria celebra sus 50 años con Feria Especial (rematarán 4.000 cabezas)

(Por LF) Hoy a partir de las 20:30 en la sede social del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), la institución celebrará sus 50 años de vida con una Feria Especial en la que serán rematados 4.000 ejemplares de alta genética.

“Se trata de nuestra tradicional Feria de Invernada, es la décimo tercera que realiza el CEA y la décimo primera Feria Especial Televisada que hacemos en conjunto con la firma Everdem, pero en esta ocasión es más especial aún, porque vamos a conmemorar los 50 años que cumplió el pasado domingo la institución”, expresó en charla con InfoNegocios, el ingeniero José Volpe, directivo del CEA.

Comentó que serán rematados desmamantes machos y hembras; y vaquillas preñadas de las razas más representativas de país, como Brangus, Braford, Brahman, entre otras. “Son aproximadamente 4.000 ejemplares de altísima calidad genética que serán subastados en esta noche de celebración”, afirmó.

Con respecto al método de pago explicó que los machos podrán ser adquiridos hasta en dos cuotas, las hembras hasta en tres cuotas y las vaquillas hasta en cinco cuotas. “Los socios del CEA tienen comisión diferenciada, tanto compradores como vendedores, la hacienda a ser comercializada pertenece a todos los productores asociados, pero de la compra puede participar cualquier persona interesada en la adquisición de los animales. Vamos a contar también con una financiación especial para los clientes del Banco Itaú”, especificó.

“Esperamos que sea una gran noche y que además de festejar nuestros 50 años, podamos concretar también buenos negocios”, manifestó.

La Feria se llevará a cabo en el local del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), ubicado en Itapúa y Molas López, a partir de las 20:30 y será transmitido por Paraguay TV.

Otras actividades

También en conmemoración por su aniversario número 50, el CEA planea la realización de diversas actividades, como charlas, cursos y capacitaciones con temas de actualidad, que se irán desarrollando mes a mes.

“Tenemos un calendario súper cargado, este mes, por ejemplo, tendremos un curso sobre ‘Uso de Drones en la Ganadería y Agricultura’, el 28 y 29 de junio. En julio, estaremos realizando el curso de ‘Indicadores Productivos’ y además vamos a tener también nuestra tradicional Charla Expo que se llevará a cabo el martes 9 de julio, en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso, donde disertará Norma Ramiro, representante en Argentina del Meat & Livestock Australia (MLA), que hablará sobre ‘La Perspectiva del Mercado de la Carne’ y sobre el funcionamiento del MLA. Vamos a tener muchas actividades y esperamos que sean de interés para el sector”, concluyó.

Acerca el CEA

El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) es una asociación privada sin fines de lucro que nació el 9 de junio de 1969. La institución aglomera a propietarios y representantes de establecimientos rurales y tiene como objetivo ofrecer capacitación y transferencia de tecnología al sector agropecuario.

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.