Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria celebra sus 50 años con Feria Especial (rematarán 4.000 cabezas)

(Por LF) Hoy a partir de las 20:30 en la sede social del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), la institución celebrará sus 50 años de vida con una Feria Especial en la que serán rematados 4.000 ejemplares de alta genética.

“Se trata de nuestra tradicional Feria de Invernada, es la décimo tercera que realiza el CEA y la décimo primera Feria Especial Televisada que hacemos en conjunto con la firma Everdem, pero en esta ocasión es más especial aún, porque vamos a conmemorar los 50 años que cumplió el pasado domingo la institución”, expresó en charla con InfoNegocios, el ingeniero José Volpe, directivo del CEA.

Comentó que serán rematados desmamantes machos y hembras; y vaquillas preñadas de las razas más representativas de país, como Brangus, Braford, Brahman, entre otras. “Son aproximadamente 4.000 ejemplares de altísima calidad genética que serán subastados en esta noche de celebración”, afirmó.

Con respecto al método de pago explicó que los machos podrán ser adquiridos hasta en dos cuotas, las hembras hasta en tres cuotas y las vaquillas hasta en cinco cuotas. “Los socios del CEA tienen comisión diferenciada, tanto compradores como vendedores, la hacienda a ser comercializada pertenece a todos los productores asociados, pero de la compra puede participar cualquier persona interesada en la adquisición de los animales. Vamos a contar también con una financiación especial para los clientes del Banco Itaú”, especificó.

“Esperamos que sea una gran noche y que además de festejar nuestros 50 años, podamos concretar también buenos negocios”, manifestó.

La Feria se llevará a cabo en el local del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), ubicado en Itapúa y Molas López, a partir de las 20:30 y será transmitido por Paraguay TV.

Otras actividades

También en conmemoración por su aniversario número 50, el CEA planea la realización de diversas actividades, como charlas, cursos y capacitaciones con temas de actualidad, que se irán desarrollando mes a mes.

“Tenemos un calendario súper cargado, este mes, por ejemplo, tendremos un curso sobre ‘Uso de Drones en la Ganadería y Agricultura’, el 28 y 29 de junio. En julio, estaremos realizando el curso de ‘Indicadores Productivos’ y además vamos a tener también nuestra tradicional Charla Expo que se llevará a cabo el martes 9 de julio, en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso, donde disertará Norma Ramiro, representante en Argentina del Meat & Livestock Australia (MLA), que hablará sobre ‘La Perspectiva del Mercado de la Carne’ y sobre el funcionamiento del MLA. Vamos a tener muchas actividades y esperamos que sean de interés para el sector”, concluyó.

Acerca el CEA

El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) es una asociación privada sin fines de lucro que nació el 9 de junio de 1969. La institución aglomera a propietarios y representantes de establecimientos rurales y tiene como objetivo ofrecer capacitación y transferencia de tecnología al sector agropecuario.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

Las obras de infraestructura empujan un nuevo mapa industrial fuera de las zonas congestionadas

(Por TA) El crecimiento acelerado de proyectos inmobiliarios en las principales ciudades modificó la relación entre las zonas residenciales y los polos industriales. La expansión de edificios de departamentos y barrios cerrados rodeó a industrias que décadas atrás operaban en sectores alejados de la urbanización, una situación que hoy genera desafíos para la movilidad, la logística y la planificación del desarrollo urbano.

Ganadería cambia de mapa: cuatro departamentos aumentaron sus hatos mientras el stock nacional sigue cayendo

(Por SR) Aunque Paraguay redujo cerca del 9% de su hato bovino entre 2020 y 2025, un estudio de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible revela que la caída no fue uniforme. Mientras varias zonas perdieron animales y productores, Ñeembucú, Cordillera, Misiones y Paraguarí lograron aumentar sus respectivos stocks, configurando un nuevo mapa de la producción ganadera que será presentado durante la Expo Paraguay 2026.