Destacan buenos negocios en Nacional de Otoño Brangus (la raza recaudó G. 1.475 millones)

(Por LF) La Asociación de Criadores Brangus del Paraguay (ACBP) informó que la Expo Nacional de Otoño y el 15° Ternerazo arrojaron buenos resultados, pese a la difícil situación por la que atraviesa el sector pecuario nacional, el cual se ha visto afectado por las constantes lluvias y la baja del precio del ganado. El gremio anunció también la suscripción de un convenio con la firma Gestión Ganadera para la realización de capacitaciones.  

Miguel Reinau, directivo de la ACBP, detalló que la Nacional cerró con un volumen de negocios de G. 1.475 millones, de los cuales G. 444.045.000 correspondieron a ventas de invernada por pantalla, G. 599.508.000 al Ternerazo y G. 435.960.000 a ejemplares a campo. En cuanto al promedio de ventas, los terneros costaron alrededor de G. 2.800.000, los toros G. 15.500.000 y las vaquillas G. 9.700.000.

Reinau calificó de positiva la recaudación teniendo en cuenta la actual coyuntura desfavorable que golpea al sector. “La raza Brangus está muy fuerte en aceptación y satisfacción de los productores, y también en genética, las hembras y machos expuestos fueron de buenísima calidad”, expresó.

El presidente Joaquín Clavell también resaltó los números logrados y consideró que la exposición “fue un éxito” a pesar de que en esta edición se registró una merma en el número de animales participantes, a consecuencia de la inestabilidad climática que no permitió a muchos productores acercarse a la feria.

Capacitación

La Asociación de Criadores Brangus del Paraguay firmó un convenio con la empresa Gestión Ganadera SA para impartir un diplomado sobre “Manejo de Cría”. El curso apunta a capacitar a futuros profesionales y difundir buenas prácticas que contribuyan al mejor desempeño del sector ganadero.

“El acuerdo nace con la finalidad de apoyar a la formación técnica, tecnológica y profesional de los jóvenes y así puedan ser parte de una ganadería más productiva, innovando y capitalizando los recursos”, manifestó Clavell.

Clavell señaló que la capacitación está dirigida a los socios de la ACBP pero también al público en general y que estaría iniciando entre julio y agosto. “Constará de tres módulos, una vez al mes, y culminará con una salida de campo, donde los participantes podrán llevar a la práctica lo aprendido, además de realizar consultas y aclarar inquietudes, ya que estando en el campo conocerán todo lo que implica la producción en sí”, explicó.

“Diagnóstico de situación y Visión Empresarial”; “Selección y Sanidad”, “Manejo Reproductivo e Índices Físicos”, serán los temas a ser abordados. Entre los disertantes se encuentran los doctores Adolfo Pereira Ramírez y José Frutos Porro y el ingeniero Jorge Domaniczky.

Salida de Campo

Brangus Paraguay realizará su primera salida de campo del año denominada “Unidades de Cría en Chaco Central” el próximo el martes 28 de mayo a partir de las 8:00. La actividad se desarrollará en las estancias chaqueñas Cristalina y San Francisco. El acceso libre y gratuito, para solicitar más información comunicarse al (021) 761-250 o al (0981) 891 067. Los cupos son limitados.

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

En Los Pingos, vas a amar vivir en Surubi’í

¿Alguna vez soñaste vivir en un oasis natural donde puedas disfrutar de una gran vida en comunidad? Los Pingos - Club de Campo Surubi’í es un barrio privado que apunta al sueño de una nueva forma de vivir, fuera de la ciudad pero cerca de todo. Este innovador proyecto desarrollado por la reconocida firma Altius Group, se ubica en un hermoso predio de la tradicional urbanización de Surubi’í, a orillas del Riacho San Francisco, redefiniendo así el estilo de vida de sus residentes en un entorno natural y seguro, a través de un pórtico de acceso exclusivo y un doble anillo de control.

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.