“Hasta marzo las exportaciones se mantuvieron bien, pero al cierre de abril los números van a ser otros”

(Por LF) Daniel Burt, gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) conversó con InfoNegocios acerca de la situación en la que se encuentra el sector cárnico nacional a raíz de la crisis por el coronavirus. Afirmó que las exportaciones cayeron considerablemente y que los principales receptores de la proteína roja nacional, que son Chile y Rusia, no están comprando.

“El mercado cárnico paraguayo se encuentra muy afectado con esta pandemia. Los envíos disminuyeron considerablemente ya que el mercado mundial de la carne está prácticamente parado. Hasta marzo las exportaciones se mantuvieron bien, pero al cierre de abril los números van a ser otros. Esto es porque lo que se exportó en marzo corresponde a lo concretado entre enero y febrero, por eso las cifras fueron positivas. Pero a partir de abril todo cambió y esto se va a ver reflejado también en mayo y junio”, explicó Burt.

Señaló que desde hace semanas, Chile, principal receptor de la carne paraguaya, no está adquiriendo el producto y que incluso desde el país trasandino han cancelado contratos. Lo mismo ocurre con Rusia, mercado al cual siguen sin poder acceder siete plantas nacionales (seis de faenamiento de bovinos y una de porcinos) que se encuentran restringidas por el servicio veterinario ruso.

“La mayoría de los países están en cuarentena al igual que nosotros. Chile está inactivo y Rusia tampoco está comprando carne, todo está parado allá, las aerolíneas, cadenas de hoteles, restaurantes, por ende la demanda cayó, el panorama es bastante complicado”, indicó el gerente.

Al ser consultado si la situación mejoraría una vez levantadas las medidas sanitarias mencionó que es imposible vaticinar qué ocurrirá a corto, mediano o largo plazo, ya que el futuro del mercado de la carne en estos momentos es incierto. “No sabemos cuándo se van a levantar las medidas dispuestas por el Gobierno ni qué es lo que va a ocurrir pero creemos que a pesar de todo vamos a levantarnos rápidamente, porque que somos productores y exportamos alimento al mundo. En estos momentos esta es nuestra realidad, pero confiamos en que vamos a recuperarnos”, aseguró Burt.

“China está reactivando sus compras y eso nos favorece. Aunque Paraguay no exporta a ese país, nuestros vecinos Brasil, Argentina y Uruguay, sí lo hacen y ellos son nuestros principales competidores y al centrarse nuevamente en el mercado chino, los otros destinos se liberan, lo que nos beneficia mucho”, concluyó.

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.