Huevos Doña Anita: Una empresa comprometida con el bienestar animal (gallinas son respetadas y criadas al aire libre)

(Por LF) La calidad es primordial pero además, un trato diferenciado hacia los animales otorga valor agregado y hace especial a un producto, este es el caso de Doña Anita, una empresa que arrancó hace dos años y que se destaca por su producción de huevos camperos. Las gallinas son criadas bajo la modalidad “free range”, es decir viven libres y felices produciendo huevos más sanos y naturales, contó en charla con InfoNegocios, Juan Carlos Martínez, propietario de la firma.

“Huevos camperos de gallinas felices” es el eslogan de Doña Anita, una empresa familiar que se encuentra en el mercado hace dos años y que se diferencia por su producción amigable con los animales. “Con mi esposa decidimos llevar adelante este emprendimiento porque era el sueño de mi madre, ella era española y tenía una pequeña producción de gallinas caseras las cuales criaba al aire libre y de forma natural, o sea bajo el sistema ‘free range’ y su idea siempre fue adquirir un terreno para poder iniciar su producción, pero no lo pudo cumplir porque falleció antes, es por eso y en honor a ella que la marca lleva su nombre”, relató Juan Carlos Martínez.

Comentó que con mucho esfuerzo y dedicación compraron un terreno en la ciudad de Nueva Colombia, departamento de Cordillera y que poco a poco fueron haciendo realidad la granja soñada por su madre, adoptando también el mismo sistema de crianza.

“Tratamos que nuestra producción sea lo más natural posible. Nuestras gallinas son criadas libremente y alimentadas con verduras, frutas, maíz y semillas, también pueden pastorear en praderas limpias. En lo que se refiere al cuidado y mantenimiento de las mismas, no utilizamos medicamentos ni productos químicos y fumigamos con remedios yuyos. Una vez por semana le damos jugo de cebolla y ajo como antiparasitario natural y a la siguiente, jugo de limón, para prevenir resfríos y otras enfermedades. Tampoco le cortamos el pico, respetamos totalmente sus hábitos y comportamientos naturales para que puedan vivir tranquilas y felices”, resaltó.

Según el productor el sistema “free range” además de respetar la naturaleza de los animales brinda satisfacciones en lo que se refiere a la producción. “Los huevos que obtenemos son diferentes, son más sanos y naturales, nutricionalmente son iguales a cualquier otro huevo, pero en el sabor se nota la diferencia, la yema es de color intenso, el color de la cascara es distinto, los tamaños también varían, todo es diferente”, explicó.

Señaló que actualmente en la granja, cuentan con 1.600 aves ponedoras en postura y 2.000 en recría, que estarían listas para comenzar a producir en aproximadamente dos meses más. “En promedio, obtenemos entre 50 a 55 planchas de huevos por día, algunas veces más y otras menos, la producción va variando”, mencionó.

Con respecto a la comercialización, indicó que los huevos pueden ser adquiridos en los siguientes almacenes y puntos de venta: Casa Rica, La Marchante, Ser Sano, La Verdulería, Nutri Market Almacén Saludable, Clínica Ravot, Felicidad 412, Alimential, Despensa Casa, Pura Tierra Py, Mercado Bio Natural, La Semilla Mercado Familiar, Granja Direct, Supermercado Guaraní y Daisuki Almacén Oriental.

“También recibimos pedidos de particulares y hacemos delivery. Además, estamos negociando con otras cadenas de supermercados y gestionando con el Senacsa, la habilitación correspondiente, nos está yendo muy bien y esperamos continuar así”, concluyó.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.