Huevos Doña Anita: Una empresa comprometida con el bienestar animal (gallinas son respetadas y criadas al aire libre)

(Por LF) La calidad es primordial pero además, un trato diferenciado hacia los animales otorga valor agregado y hace especial a un producto, este es el caso de Doña Anita, una empresa que arrancó hace dos años y que se destaca por su producción de huevos camperos. Las gallinas son criadas bajo la modalidad “free range”, es decir viven libres y felices produciendo huevos más sanos y naturales, contó en charla con InfoNegocios, Juan Carlos Martínez, propietario de la firma.

“Huevos camperos de gallinas felices” es el eslogan de Doña Anita, una empresa familiar que se encuentra en el mercado hace dos años y que se diferencia por su producción amigable con los animales. “Con mi esposa decidimos llevar adelante este emprendimiento porque era el sueño de mi madre, ella era española y tenía una pequeña producción de gallinas caseras las cuales criaba al aire libre y de forma natural, o sea bajo el sistema ‘free range’ y su idea siempre fue adquirir un terreno para poder iniciar su producción, pero no lo pudo cumplir porque falleció antes, es por eso y en honor a ella que la marca lleva su nombre”, relató Juan Carlos Martínez.

Comentó que con mucho esfuerzo y dedicación compraron un terreno en la ciudad de Nueva Colombia, departamento de Cordillera y que poco a poco fueron haciendo realidad la granja soñada por su madre, adoptando también el mismo sistema de crianza.

“Tratamos que nuestra producción sea lo más natural posible. Nuestras gallinas son criadas libremente y alimentadas con verduras, frutas, maíz y semillas, también pueden pastorear en praderas limpias. En lo que se refiere al cuidado y mantenimiento de las mismas, no utilizamos medicamentos ni productos químicos y fumigamos con remedios yuyos. Una vez por semana le damos jugo de cebolla y ajo como antiparasitario natural y a la siguiente, jugo de limón, para prevenir resfríos y otras enfermedades. Tampoco le cortamos el pico, respetamos totalmente sus hábitos y comportamientos naturales para que puedan vivir tranquilas y felices”, resaltó.

Según el productor el sistema “free range” además de respetar la naturaleza de los animales brinda satisfacciones en lo que se refiere a la producción. “Los huevos que obtenemos son diferentes, son más sanos y naturales, nutricionalmente son iguales a cualquier otro huevo, pero en el sabor se nota la diferencia, la yema es de color intenso, el color de la cascara es distinto, los tamaños también varían, todo es diferente”, explicó.

Señaló que actualmente en la granja, cuentan con 1.600 aves ponedoras en postura y 2.000 en recría, que estarían listas para comenzar a producir en aproximadamente dos meses más. “En promedio, obtenemos entre 50 a 55 planchas de huevos por día, algunas veces más y otras menos, la producción va variando”, mencionó.

Con respecto a la comercialización, indicó que los huevos pueden ser adquiridos en los siguientes almacenes y puntos de venta: Casa Rica, La Marchante, Ser Sano, La Verdulería, Nutri Market Almacén Saludable, Clínica Ravot, Felicidad 412, Alimential, Despensa Casa, Pura Tierra Py, Mercado Bio Natural, La Semilla Mercado Familiar, Granja Direct, Supermercado Guaraní y Daisuki Almacén Oriental.

“También recibimos pedidos de particulares y hacemos delivery. Además, estamos negociando con otras cadenas de supermercados y gestionando con el Senacsa, la habilitación correspondiente, nos está yendo muy bien y esperamos continuar así”, concluyó.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.