Innovar anuncia una revolución digital en su edición 2020

(Por LF) Se presentó oficialmente la 4° edición de la Feria Innovar, que se realizará el próximo año del 17 al 20 de marzo en Centro Tecnológico Agropecuario (Cetapar) de la Colonia Yguazú. La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), organizadora del evento, anunció importantes novedades, entre las cuales se destaca un nuevo espacio digital, que promete conectar a los visitantes con el mundo tecnológico actual.   

Durante el lanzamiento de la versión número cuatro de Innovar Feria Agropecuaria, los organizadores presentaron los resultados de las ediciones anteriores y brindaron detalles de las nuevas temáticas previstas para el año que viene. “Vamos por el cuarto año de Innovar con mucha fuerza y mucho entusiasmo y cada vez en un sitial más alto, demostrando a Paraguay y al mundo lo que podemos lograr cuando nos juntamos todas las empresas con el objetivo de mejorar la producción”, manifestó el presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), Raimundo Llano.

Comentó que la gran novedad de la edición 2020 será la habilitación de nuevo sector denominado “Innovar Digital: el campo está conectado a la red”, un espacio exclusivo en el cual se mostrará el ecosistema que integran las nuevas y futuras tecnologías. Agricultura y ganadería digital, tecnologías de la información, Agtech, startups, emprendedurismo, nuevas soluciones y modelos de negocios, serán los principales atractivos.

“Queremos acercar a los productores a la era digital, que conozcan los nuevos sistemas y avances tecnológicos que están siendo implementados a nivel mundial en sector agropecuario y para eso decidimos crear este espacio exclusivo”, resaltó el titular.  

Adelantó que también introducirán un espacio forestal y otro de floricultura y que el sector lechero nuevamente será una gran atracción, así como también toda la ganadería nacional y el sector de maquinarias viales, con dinámicas y diversas propuestas de las empresas.

“Además, como todos los años, vamos a estar desarrollando numerosas charlas y conferencias magistrales en el pabellón institucional, que estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales”, añadió.

Responsabilidad social

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la UEA informó que destinó toda la recaudación en boletería del año pasado a una causa solidaria, que fue la de brindar agua potable a la Comunidad Yata´i. Para esta 4ta edición, las recaudaciones en concepto de entradas serán destinadas a la Fundación Apostar Por la Vida, para el Centro de Rehabilitación de Ciudad del Este, que atiende a pacientes enfermos de cáncer.     

Otra novedad que forma parte del programa de RSE, será el lanzamiento de la app de Innovar que estará disponible para los sistemas operativos Android e iOS, en el marco del proyecto Cero Papel, que busca proteger el medio ambiente.

Más datos

La Feria Innovar 2020 abrirá sus puertas al público del 17 al 20 de marzo. Las entradas tendrán un costo de G. 15.000 y serán comercializadas a partir de enero, las mismas podrán ser adquiridas por medio de la nueva app store y en las boleterías del evento. Hasta el momento, 150 expositores han confirmado presencia y se aguarda la visita de alrededor de 20 mil personas.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Liderazgo femenino en el agro: más de 600 unidas por el cambio

En conversación con Jaqueline Mesomo, ideadora y coordinadora general del Primer Encuentro Internacional de Mujeres Protagonistas del Agro, detalló que este será un encuentro histórico reunió a más de 600 productoras, empresarias e investigadoras de varios países. Con paneles sobre innovación, liderazgo y sostenibilidad, el evento marca el inicio de una red latinoamericana femenina en el agro.

Civis lanzó Aether, su proyecto más ambicioso: una torre de bienestar con una inversión de US$ 20 millones

La desarrolladora Civis presentó oficialmente su proyecto número 13: Aether, una torre de más de 180 metros de altura que se levantará en el corazón del barrio Las Lomas, sobre la avenida Molas López esquina Campos Cervera. Con este lanzamiento, la empresa reafirma su liderazgo en el desarrollo inmobiliario de alta gama en Paraguay y apuesta por un concepto que va más allá de la vivienda: la arquitectura del bienestar.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.