Misiones Ñu: La marca que deleita con sus chorizos auténticamente sanjuaninos desde el sur del país

(Por LF) Misiones Ñu es una empresa familiar que desde hace un par de años, se dedica a la producción exclusiva de chorizos sanjuaninos, los cuales sobresalen por su sabor autóctono y su calidad. La marca comercializa tres variedades de chorizos elaborados artesanalmente, en base a la receta original de su creador don Aníbal Amarilla, pero con un toque especial que los distingue: tradicional, picante y 100% carne de cerdo. Cuenta con local propio en San Juan Bautista y también hace envíos a diferentes puntos del país.

Misiones Ñu nació en el 2009, en realidad iniciamos como una carnicería, es decir, nos dedicábamos a la venta de una gran variedad de cortes de carne. Pero luego, con el impulso que se le fue dando al Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, que se realiza cada año en San Juan Bautista, nos fuimos volcando netamente a la producción de chorizos sanjuaninos, tal es así que hoy en día nos dedicamos exclusivamente a este rubro”, contó en charla con InfoNegocios, Guillermo Ríos, propietario del negocio, junto a su esposa, Karem Melgarejo.   

El emprendedor señaló que se han abocado a ir mejorando la calidad e inocuidad del producto para que el cliente tenga la tranquilidad de que está consumiendo un alimento que cumple con todas las normas de higiene y calidad, exigidas por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Misiones Ñu produce y comercializa tres variedades de chorizos sanjuaninos, el tradicional, el picante y otro hecho 100% con carne de cerdo. “Para la elaboración del chorizo picante utilizamos no solo pimienta, sino también locote ku'i, que todavía es un poco escaso en Paraguay, pero que gracias a la apuesta de algunos agricultores ya se puede adquirir”, resaltó.

De acuerdo con Ríos, los chorizos se fabrican en base a la receta original de don Aníbal Amarilla, quien creó este producto hace más de 50 años, pero con algunas modificaciones y un toque especial que destaca a la marca.

Además de su local propio ubicado en la ciudad de San Juan Bautista, el principal sistema de comercialización que maneja Misiones Ñu es la venta online vía WhatsApp y redes sociales, aunque también los productos se pueden encontrar en algunos comercios del país. “Estamos cubriendo la zona de Itapúa, Encarnación, toda la ruta Sexta, María Auxiliadora, también parte de Alto Paraná, Santa Rita y Ciudad del Este; en Guairá, Villarrica y en Caaguazú, Coronel Oviedo. Igualmente, estamos abarcando la Ruta PY03 desde Santaní hasta Yby Yaú; San Pedro de Ycuamandiyú, Asunción y Gran Asunción”, precisó.

En cuanto al nivel de comercialización de los chorizos, Ríos señaló que es elevado y que la demanda se mantiene en constante ascenso. “Como mencioné, el impulso y la buena propaganda que se le dio al Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino con el paso de los años, nos permitió evolucionar como empresa a pasos agigantados, tal es así que hoy estamos dando trabajo directo a unas 15 personas. La verdad es que no podemos quejarnos del crecimiento que hemos tenido, especialmente, desde la pandemia que hizo que el requerimiento incremente aún más”, destacó.

Finalmente, comentó que junto con otros productores de chorizos de San Juan, Misiones, quienes conforman una asociación, se hallan gestionando ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), un sello de indicación geográfica que se utiliza para identificar un producto como originario de un lugar determinado con el objetivo de brindar al consumidor seguridad y confianza respecto a la procedencia de los chorizos. “La idea es que todos los productores que se dedican a la elaboración de chorizos sanjuaninos puedan contar con este sello para que así el cliente tenga la certeza de que el producto proviene realmente de San Juan Bautista”, subrayó.

Para contactar con la marca seguila en sus redes sociales en Facebook la encontrás como Misiones Ñu y en Instagram como @misionesnu o comunicarse al WhatsApp (0982) 971-498.

Jorge Pecci: “El empresario paraguayo posee la habilidad de sostenerse en un mercado donde no todos tienen las mismas reglas”

Egresado del Colegio de Goethe, graduado en Contabilidad en la UNA, con una maestría en la Universidad de Rockhurst de Kansas City, EE.UU., y presidente de Automaq en la actualidad, Jorge Pecci se formó como empresario en la empresa familiar, donde ingresó en 1996. Afirma que para una empresa es importante tener diferentes rubros para suavizar los bajones cuando estos aparecen.

¿Otro destino asiático? Gastronómicos japoneses exploran oportunidades en Paraguay (buscan proveedores de alimentos)

Una delegación de empresarios japoneses del sector gastronómico visitó Paraguay para explorar oportunidades comerciales y evaluar la calidad de los productos locales, especialmente carne vacuna. La comitiva estuvo integrada por altos representantes de Zensho Holdings Co., una de las mayores compañías de restaurantes en el mundo, con más de 15.000 establecimientos en países como EE.UU., Brasil, México y China.

Nathalia Cuevas: “Trabajamos en la creación de contenidos que aporten valor, no en simples promociones”

(Por BR) Las agencias de comunicación desempeñan un papel importante al conectar marcas y organizaciones con el público a través de los medios de prensa. Nathalia Cuevas, project manager senior de Atrevia Paraguay, reflexionó sobre cómo esta relación ha evolucionado, impulsada por la transformación digital, el énfasis en la ética y la búsqueda de contenido más significativo.

El interés a largo plazo en el Chaco es alto: Estiman 100.000 hectáreas de siembra para soja, sésamo y algodón

(Por LA) El año 2024 fue uno de los más desafiantes para el Chaco paraguayo. Las condiciones climáticas extremas, particularmente una prolongada sequía que comenzó en 2023, impactaron severamente a los sectores agropecuario, industrial y comercial, frenando inversiones y reduciendo la producción. Sin embargo, el potencial de la región sigue siendo inmenso, las recientes lluvias y las proyecciones positivas para 2025 podrían marcar un punto de inflexión.