Outfits para el campo: un emprendimiento joven se suma para satisfacer la demanda de atuendos rurales

(Por LF) La moda agropecuaria desembarcó hace tiempo en nuestro país pero cada día que pasa va tomando más fuerza y es por ello que van surgiendo nuevas propuestas empresariales, este es el caso de Santa Claudia Campo, una firma que nació con la finalidad de ofrecer al trabajador rural prendas y accesorios exclusivos para vestir bien y sentirse cómodo.

“La empresa arrancó hace tan solo tres meses, siempre trabajamos con el sector de ganadero y al estar involucrados en el rubro nos dimos cuenta de que existía un mercado interesante para explotar, que es el de la ropa de campo, ya teníamos en mente este proyecto hace tiempo y decidimos llevarlo adelante durante la pandemia y la verdad es que nos está yendo muy bien”, contó en conversación con InfoNegocios, Marcelo Castelnovo, gerente de marketing de Santa Claudia Campo.

Comentó que se trata de una empresa familiar, cuyas propietarias son su madre Claudia y su hermana Carolina, las cuales diseñaron y crearon una línea exclusiva de prendas agropecuarias. “Nuestra producción es 100% nacional, todo está hecho con mano de obra paraguaya, como dije nuestra especialidad son los atuendos de campo, pero actualmente también ya estamos diseñando y comercializando otro tipo de prendas e indumentarias para todo lo que tiene que ver con lo laboral, esto surgió a raíz de la buena aceptación que estamos teniendo y de los pedidos que estamos recibiendo”, destacó.

“Empezamos con un solo proveedor y hoy, tres meses después, ya estamos trabajando con ocho fábricas, todas industrias nacionales, estamos creciendo muy rápido y eso nos da mucha satisfacción y ganas de continuar”, añadió.

Castelnovo detalló que cuentan con un catálogo completo de vestimentas rurales como bombachas para hombres y mujeres, pantalones cargo, camisas, remeras, chalecos, boinas, pañuelos, cintos, alpargatas y otros accesorios más para vestir bien y acorde al campo. “Recientemente lanzamos también una línea de ropa de campo especial para los niños, algo muy novedoso”, resaltó.

Según el gerente de marketing, existe mucha demanda de este tipo de atuendos rurales y que el mercado está evolucionando cada día más. “Son prendas ideales y cómodas que las puede utilizar cualquier persona que trabaja en el campo, no solo del sector ganadero sino también del sector agrícola o industrial”, enfatizó.

Con relación a los costos, Castelnovo explicó que los productos son comercializados a precios minoristas y mayoristas, que varían de acuerdo a la ropa o accesorio seleccionado. “Tenemos precios minoristas fijos que rondan entre G. 100.000 a G. 180.000 dependiendo de la prenda seleccionada y también precios especiales para mayoristas”, especificó

Por último, indicó que Santa Claudia Campo cuenta con un showroom en Asunción ubicado en Sinforiano Buzó casi Nicolás Cazenave donde se encuentran exhibidos los atuendos rurales. “Los clientes también pueden acceder a nuestro catálogo, consultar los costos y gestionar sus compras a través de nuestras redes sociales. Estamos, además, en Joguapp, que es una aplicación de compras para hacer shopping online que funciona muy bien y a cual también pueden ingresar para adquirir nuestros productos”, finalizó.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.