Sol Huevos apuesta por gallinas sin estrés y libres de jaulas (producen 28.000 huevos diarios)

(Por LF) Los huevos de gallinas felices no son una novedad, pero cada vez están ganando más notoriedad y nuevos adeptos. Y no solo porque se trata de un sistema que promueve el bienestar animal sino también porque sus precios son accesibles. Sol Huevos es una marca que surgió hace tres años, con un enfoque bien definido: criar gallinas que vivan libremente y sin estrés, para que puedan producir huevos más nutritivos y saludables.

Los innumerables beneficios que el sistema libre de jaulas aporta a las gallinas, a los productores, consumidores y al propio planeta no pasan desapercibidos en el mercado. La unión entre el bienestar animal, el producto final mejorado y otros muchos beneficios han hecho que este sistema sea en la actualidad algo más que una tendencia.

En entrevista con InfoNegocios, Soledad Soljancic, propietaria del negocio junto con su familia, comentó que Sol Huevos nació en 2020, cuando sus padres se instalaron en el campo, en medio de la pandemia. “La idea de criar gallinas ponedoras surgió por parte de nuestro padre, quien quiso sumar otra actividad, aparte de la ganadería que ya veníamos haciendo”, precisó.

El establecimiento se encuentra en la ciudad de Caapucú, departamento de Paraguarí y allí las gallinas se desplazan y corretean a sus anchas dentro de los galpones, lo que permite que expresen comportamientos naturales.

“Optamos por la cría de gallinas libres de jaula porque nuestra prioridad es el bienestar animal, queremos que ellas tengan una vida lo más natural posible, sabíamos que esto era un desafío, pero estamos muy contentos con el resultado, ya que las gallinas bien alimentadas y tratadas con respeto, tienden a enfermarse menos y se obtienen huevos de mejor calidad”, subrayó Soljancic.

De acuerdo con la emprendedora, empezaron con 5.000 pollitas y en setiembre próximo, estarán llegando a 30.000 gallinas ponedoras. “Nuestra producción asciende a 28.000 huevos diarios, aproximadamente. Fuimos aumentando gradualmente a medida que los pedidos crecían, ya que nuestra mejor propaganda siempre fue y esperemos que siga siendo, la recomendación de nuestros clientes”, destacó.

Además, la marca se encuentra presente en algunos supermercados y tiendas comestibles de Asunción y Gran Asunción, como Box Mayorista, Pryca, Ser Sano, La Marchante, Granja Direct y Cadena Real. “También contamos con repartos a domicilio los martes y miércoles. Nuestras presentaciones actuales son de 6, 12 y 30 unidades”, detalló Soljancic.

Al ser consultada sobre el nivel de ventas y requerimiento del producto, señaló que es positivo y que va en aumento. “Estamos teniendo mucha demanda y la proyección de crecimiento es continua, agradecemos a todos nuestros clientes por la preferencia”, enfatizó.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.