Sol Huevos apuesta por gallinas sin estrés y libres de jaulas (producen 28.000 huevos diarios)

(Por LF) Los huevos de gallinas felices no son una novedad, pero cada vez están ganando más notoriedad y nuevos adeptos. Y no solo porque se trata de un sistema que promueve el bienestar animal sino también porque sus precios son accesibles. Sol Huevos es una marca que surgió hace tres años, con un enfoque bien definido: criar gallinas que vivan libremente y sin estrés, para que puedan producir huevos más nutritivos y saludables.

Los innumerables beneficios que el sistema libre de jaulas aporta a las gallinas, a los productores, consumidores y al propio planeta no pasan desapercibidos en el mercado. La unión entre el bienestar animal, el producto final mejorado y otros muchos beneficios han hecho que este sistema sea en la actualidad algo más que una tendencia.

En entrevista con InfoNegocios, Soledad Soljancic, propietaria del negocio junto con su familia, comentó que Sol Huevos nació en 2020, cuando sus padres se instalaron en el campo, en medio de la pandemia. “La idea de criar gallinas ponedoras surgió por parte de nuestro padre, quien quiso sumar otra actividad, aparte de la ganadería que ya veníamos haciendo”, precisó.

El establecimiento se encuentra en la ciudad de Caapucú, departamento de Paraguarí y allí las gallinas se desplazan y corretean a sus anchas dentro de los galpones, lo que permite que expresen comportamientos naturales.

“Optamos por la cría de gallinas libres de jaula porque nuestra prioridad es el bienestar animal, queremos que ellas tengan una vida lo más natural posible, sabíamos que esto era un desafío, pero estamos muy contentos con el resultado, ya que las gallinas bien alimentadas y tratadas con respeto, tienden a enfermarse menos y se obtienen huevos de mejor calidad”, subrayó Soljancic.

De acuerdo con la emprendedora, empezaron con 5.000 pollitas y en setiembre próximo, estarán llegando a 30.000 gallinas ponedoras. “Nuestra producción asciende a 28.000 huevos diarios, aproximadamente. Fuimos aumentando gradualmente a medida que los pedidos crecían, ya que nuestra mejor propaganda siempre fue y esperemos que siga siendo, la recomendación de nuestros clientes”, destacó.

Además, la marca se encuentra presente en algunos supermercados y tiendas comestibles de Asunción y Gran Asunción, como Box Mayorista, Pryca, Ser Sano, La Marchante, Granja Direct y Cadena Real. “También contamos con repartos a domicilio los martes y miércoles. Nuestras presentaciones actuales son de 6, 12 y 30 unidades”, detalló Soljancic.

Al ser consultada sobre el nivel de ventas y requerimiento del producto, señaló que es positivo y que va en aumento. “Estamos teniendo mucha demanda y la proyección de crecimiento es continua, agradecemos a todos nuestros clientes por la preferencia”, enfatizó.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.