Texel exhibirá todo el potencial productivo de la raza en su segunda Expo Nacional

(Por LF) Se viene la segunda edición de la Expo Nacional Texel, organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT), la cual se desarrollará del 31 de octubre al 4 de noviembre en el campo de exposiciones Don Juan Carlos Pereira de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El presidente del gremio, Ignacio Callizo, manifestó que la muestra apunta a reunir a los simpatizantes de la raza y a exhibir genética de gran calidad.

La Nacional Texel 2019 prevé recibir a más de 100 ovinos provenientes de 20 cabañas del país, que competirán en las categorías bozal y campo, anunció el titular de la APCT durante la presentación del evento. “Vamos a poner en vidriera lo mejor de nuestra producción para que los simpatizantes de la raza se acerquen y también aquellos que quieran adquirir buena genética para su rebaño ovino”, resaltó.

Comentó que además se llevarán a cabo diversas actividades, un ciclo de charlas y un remate de ejemplares de primera. “Este año vamos a contar con una cantidad importante de hembras que sin duda representan una gran oportunidad para aquellas personas que desean iniciarse en el rubro, se van a estar subastando animales probados de excelente calidad y también carneros adultos ya listos para trabajar, una oportunidad única para adquirir buenos reproductores”, destacó.

Con respecto a la programación, detalló que la exposición arrancará el jueves 31 de octubre con el ingreso y la inspección de los animales. Ese mismo día, a las 19:00, se realizará también la presentación preliminar del “Patrón Racial Texel” dirigido principalmente a socios y técnicos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO).

La admisión de los animales, tanto de bozal como de campo, se efectuará el viernes 1 de noviembre en conjunto con las tareas de ginecología y andrología a cargo de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal. Posteriormente, a las 19:00, la magister Elisa Filippini ofrecerá una charla denominada “Análisis de producción y rentabilidad del sector ovino en Paraguay”.


Para el sábado 2 de noviembre están previstos los juzgamientos y al mediodía, el Karu Guasu Texel. Luego, por la tarde, a las 17:00, se llevará a cabo el concurso de cabañeritos y culminando la jornada, la Noche Texel.

Finalmente, el domingo 3, a las 12:30, se hará la entrega de premios y para cerrar, la gran Feria Texel de la mano de la consignataria CLS Remates. La muestra contará, además, con un Food Park durante tres noches seguidas, un espacio destinado para compartir con la familia, los amigos y los socios.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.