Texel exhibirá todo el potencial productivo de la raza en su segunda Expo Nacional

(Por LF) Se viene la segunda edición de la Expo Nacional Texel, organizada por la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT), la cual se desarrollará del 31 de octubre al 4 de noviembre en el campo de exposiciones Don Juan Carlos Pereira de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El presidente del gremio, Ignacio Callizo, manifestó que la muestra apunta a reunir a los simpatizantes de la raza y a exhibir genética de gran calidad.

La Nacional Texel 2019 prevé recibir a más de 100 ovinos provenientes de 20 cabañas del país, que competirán en las categorías bozal y campo, anunció el titular de la APCT durante la presentación del evento. “Vamos a poner en vidriera lo mejor de nuestra producción para que los simpatizantes de la raza se acerquen y también aquellos que quieran adquirir buena genética para su rebaño ovino”, resaltó.

Comentó que además se llevarán a cabo diversas actividades, un ciclo de charlas y un remate de ejemplares de primera. “Este año vamos a contar con una cantidad importante de hembras que sin duda representan una gran oportunidad para aquellas personas que desean iniciarse en el rubro, se van a estar subastando animales probados de excelente calidad y también carneros adultos ya listos para trabajar, una oportunidad única para adquirir buenos reproductores”, destacó.

Con respecto a la programación, detalló que la exposición arrancará el jueves 31 de octubre con el ingreso y la inspección de los animales. Ese mismo día, a las 19:00, se realizará también la presentación preliminar del “Patrón Racial Texel” dirigido principalmente a socios y técnicos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO).

La admisión de los animales, tanto de bozal como de campo, se efectuará el viernes 1 de noviembre en conjunto con las tareas de ginecología y andrología a cargo de la Asociación Paraguaya de Reproducción Animal. Posteriormente, a las 19:00, la magister Elisa Filippini ofrecerá una charla denominada “Análisis de producción y rentabilidad del sector ovino en Paraguay”.


Para el sábado 2 de noviembre están previstos los juzgamientos y al mediodía, el Karu Guasu Texel. Luego, por la tarde, a las 17:00, se llevará a cabo el concurso de cabañeritos y culminando la jornada, la Noche Texel.

Finalmente, el domingo 3, a las 12:30, se hará la entrega de premios y para cerrar, la gran Feria Texel de la mano de la consignataria CLS Remates. La muestra contará, además, con un Food Park durante tres noches seguidas, un espacio destinado para compartir con la familia, los amigos y los socios.

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Rhode Snow Club en Big Sky y Ulta Mate Retreat en Upstate New York (ejemplos claros de la supremacía del ecosistema de experiencias de marca)

(Por Maqueda, Otero y Maurizio) Rhode, Rare Beauty y otras firmas de alto perfil están mostrando que el verdadero poder ya no reside en un único canal, sino en un “head of culture” que orquesta un cruce de acciones: activaciones, celebri­ties, retail, contenido nativo, y experiencias inmersivas que viven en redes, buscadores y tiendas.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Joel Melgarejo Allegretto: “El desalojo es uno de los procesos que mayor impacto tiene en los índices de seguridad jurídica como país”

(Por NL) Los juicios de desalojo no son solamente un problema entre propietario e inquilino, ya que tienen un impacto directo en la economía, en la seguridad jurídica y en la decisión de invertir en el país. Así lo sostiene el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, docente y director de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas de Posgrado Columbia, quien actualmente trabaja en un proyecto de reforma para agilizar los desalojos en Paraguay.

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

HIP 2026 pone a Madrid en el foco mundial de la hostelería y deja un impacto económico de más de 102 millones

La hostelería tiene desde el próximo lunes hasta el miércoles, 18 de febrero, una cita en Madrid. HIP 2026, la mayor feria en Europa de soluciones para el ámbito HORECA, abrirá sus puertas el 16 de febrero en IFEMA Madrid para recibir a más de 60.000 empresarios, directivos y profesionales de la industria que descubrirán las estrategias y herramientas con las que mejorar la competitividad de sus empresas. Con ello, el encuentro posicionará la ciudad como capital mundial de la innovación hostelera y dejará un impacto económico de más de 102 millones de euros. 

Créditos bancarios para la vivienda crecieron 23% en 2025, impulsados por la demanda de la primera casa

(Por MV) La cartera de créditos para la vivienda el año pasado mostró un crecimiento importante, impulsado principalmente por la demanda de financiamiento para la primera vivienda. Este segmento movilizó US$ 1.442 millones, con un aumento del 23% respecto a 2024. El empuje de las familias jóvenes, las tasas competitivas y la mayor oferta inmobiliaria consolidaron un año récord para el sector, que ahora busca sostener el ritmo en 2026.

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Boletos.la irrumpe en Paraguay y apuesta a transformar la venta de pasajes en América Latina

Boletos.la presentó en Asunción su nueva plataforma de e-commerce orientada al transporte interurbano e internacional, con el objetivo de digitalizar la venta de pasajes y conectar a empresas transportistas con pasajeros en un mismo ecosistema. Alejandro González, gerente general de WIT Paraguay y Boletos.la, explicó que el lanzamiento busca mostrar a las empresas del sector los modelos de negocio y los beneficios que ofrece la herramienta.