2do Piso: un espacio bohemio cuya especialidad es el estilo street food

(Por NV) 2do Piso es un punto de encuentro íntimo y bohemio, ideal para compartir buena comida y ricos cócteles. El lugar se especializa en el estilo street food o comida callejera con una combinación de sabores y experiencias preparadas para satisfacer los paladares más exigentes.
 

La historia de este lugar comienza con una pequeña idea, una freidora y mucho pollo frito en la cocina de un departamento, cuando Esteban Rodas (chef) y Melissa Vargas (bartender) se quedaron sin trabajo, como otros afectados del rubro gastronómico. Estos dos jóvenes decidieron comenzar a moverse y aplicar sus conocimientos y experiencias en algo que sea propio. Así nació 2do Piso.

Para Esteban, la propuesta e ideas en cuanto al desarrollo del local les diferencia de muchos lugares. “No solo somos un restaurante o bar, somos un espacio cultural libre donde desarrollamos varias actividades desde ferias, brunch, exposiciones de arte hasta talleres y eventos privados”, explicó.

Los platos de 2do Piso se diferencian por la originalidad, los sabores y los procesos, ya que la mayor parte de los ingredientes son desarrollados por ellos mismos, como el apanado de la casa y los encurtidos de los sanguches. “Nos gusta crear platos diversos y distintos a las propuestas actuales del mercado”, expresó Esteban. La coctelería de autor sigue la misma línea, agregando el uso de productos de temporada para crear cócteles estacionales.

“Ofrecemos diversos tipos de platos. Nos especializamos en brindar una explosión de sabores y experiencias al paladar. Actualmente operamos en el turno noche de 18:00 a 00:00. Un domingo al mes organizamos brunch en la galería, que gracias a la aceptación del público en un futuro nos gustaría abrir también al mediodía como parte de nuestro horario normal”, adelantó Esteban.

El plato estrella sigue siendo, desde que comenzaron, el Pollo frito. “Nos encargamos de distinguir su sabor al de los demás cocinando nuestro propio apanado desde cero, jugando así con los sabores perfectos que contrastan al pollo dejándolo con una textura extra crocante y una explosión de sabor, lo acompañamos con nuestro coleslaw, lacto de la casa y batatas fritas”, detalló el chef. Los reconocidos Sanguches con opciones vegetarianas y veganas en el menú también son los favoritos de muchos

“Somos muy reconocidos también por nuestro público vegetariano, siendo nuestro Tomatón, el favorito a recomendar. Es un sanguche de tomate rebozado en nuestro apanado de la casa, acompañado por queso cheddar, cebollas asadas, pepinillos y lechuga japo”, indicó Esteban. En cuanto a la coctelería, Melissa dijo que quien va por primera vez al local no debe dejar de probar Kalita, un cóctel refrescante con base de caña paraguaya, limón, menta y tónica.

También mencionó que constantemente tratan de innovar y crear una movida de personas en el local. “Realizamos actividades como exposiciones de arte en el que compartimos el espacio con diversos artistas amigos, ferias que van desde ropas hasta stickers y tattoo flash, estamos organizando talleres para los meses que vienen variando la temática de arte y gastronomía, los domingos de brunch y también realizamos eventos privados como cumpleaños o reuniones hasta 50 personas”, comentó.

2do Piso realiza ventas por delivery, a través de la plataforma de Monchis y también cuenta con el servicio en el local. “Desde que abrimos las puertas, en febrero, nuestras ventas fueron aumentando gracias al apoyo de nuestros amigos y clientes que nos acompañan desde el principio”, señaló Melissa

Para lo que resta del año, a Melissa y a Esteban les encantaría expandir la zona de delivery, así como también innovar y expandir el menú de comidas y bebidas. Dentro de poco arrancarán con los talleres presenciales y están buscando marcas interesadas en trabajar y desarrollar ideas con ellos.

Más datos
2do Piso queda en Cerro Corá 2152 casi 22 de Setiembre. Teléfono (0981)306-555. Encontrales en las redes sociales @segundopiso.py

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.