A La Florentina innova con raíces paraguayas en el sabor (y un menú a base de cordero)

(Por NV) Esta es una marca atrevida e innovadora, que ha conseguido lograr productos sabrosos y bien elaborados, a partir de la combinación del arte culinario tradicional con la cocina moderna. Te invitamos a conocer A La Florentina, un emprendimiento que ofrece picadas y algo más. Spoiler: están agrandando la cocina para mejorar el servicio de catering.

El principal diferencial de A La Florentina es que trabajan con cordero, una proteína que poco a poco se fue posicionando cada vez más en el mercado gastronómico. “Fuimos pioneras en comercializar empanadas y desmechados de cordero en el país”, dijo Florentina Báez, propietaria y encargada de producción.

“Ofrecernos mayormente comida para compartir: empanadas y desmechados, sándwiches, tablas de quesos. También incluimos a nuestro menú guarniciones para los días de asado; como chipa guazú, ensaladas típicas y demás. Mes a mes vamos agregando productos limitados que van de la mano con la celebración característica de ese mes y que puedan ser de interés general”, señaló Florentina.

El producto estrella sin dudar son las empanaditas de cordero desmechado. Se caracterizan por su jugosidad y buena cantidad de relleno. “Sugerimos siempre a nuestros clientes que se animen a probar nuestras propuestas sin carne como, por ejemplo, los sandwichitos de Caponata (un salteado de verduras italiano, que se consume frio ya sea como sándwich, dip o de la manera que cada uno prefiera)”, recomendó la propietaria. Es ideal para contrarrestar el calor veraniego.

Una experiencia para compartir

“Muchísimos cocineros nos vimos obligados a reinventarnos durante la pandemia y ante la imposibilidad de salir a comer y con todos los restaurantes a puertas cerradas, vimos la necesidad de diversificar un poco el menú para compartir. Fue así como con mi hermana creamos A La Florentina desde una pequeña cocina casera”, comentó Florentina.

La propietaria explicó que decidieron ponerle su nombre para darle un sello personal y así asociar el significado del nombre a una actividad que les permita “florecer” a partir de una cocina propia, donde se conjuga la modernidad con el sabor tradicional transmitido por la abuela Loli. 

Ella también mencionó que otro de los diferenciales es que, al momento de elaborar las picadas, buscan que el cliente no necesite prever absolutamente nada más que el producto que A La Florentina ofrece. “Pensamos en cada detalle desde los panificados, dips y hasta las cucharitas y pinchos que necesitarían a la hora de recibir invitados”, detalló.

Planes de expansión

Florentina anunció que están trabajando arduamente para inaugurar una nueva cocina de producción. “Esto nos permitirá comercializar todos nuestros productos de una forma más masiva; como bares, supermercados y mini markets. Además, posicionará nuestros productos al alcance de todos, en el horario de su preferencia y sin necesidad de pedidos anticipados”, manifestó.

“Desde el año pasado incursionamos en el mundo del catering y ¡nos encantó! Este 2024 buscaremos afianzar ese rubro y la nueva cocina será la clave para lograrlo. Contaremos con mayor espacio y la maquinaria necesaria para cumplir nuestros objetivos. Por el momento seguimos en la zona de Madame Lynch para pick up de pedidos y próximamente vamos a comunicar por redes las novedades”, finalizó la propietaria.

Más datos

Se puede adquirir los productos directamente al número de WhatsApp (0983)223-001, allí vas a encontrar el catálogo disponible. Seguiles en su página de Instagram @alaflorentina

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.