Baltika, la cerveza número uno en Rusia

(Por Nora Vega - @noriveg) Baltika Breweries es un verdadero gigante. Fundada en el año 1992 en San Petersburgo, Rusia, hoy es la marca de cerveza europea más vendida. Es parte del grupo Carlsberg y es responsable del 40% de ventas de cerveza en Rusia, siendo también la cerveza extranjera más vendida en Alemania. Baltika, con sus nueve clases de cerveza, promete posicionarse rápidamente en el mercado paraguayo.

“Los productos se fabrican con un alto estándar. La diferencia que tiene con respecto a las demás marcas radica principalmente, en que las cervezas de Baltika son naturales, aptas para veganos y no contienen transgénicos. Se puede sentir la diferencia en el sabor y en la calidad de esta bebida, que ofrece diversas opciones, variedades y accesibles precios”, indicó Ed Egglishaw, director comercial de Pro Performance S.R.L., empresa que se encarga de la distribución y comercialización.

Su estrategia se centra en manejar todas las etapas de la producción, incluyendo el cultivo de la cebada, la elaboración y el embotellamiento de la cerveza, asegurando economías de escala competitivas y estándares impecables. Las cervezas de Baltika lideran el mercado global en términos de valor, variedad y calidad. Los consumidores podrán disfrutar de botellas de 500ml por un precio al cual otras marcas venden botellas de 330ml.
Las cervezas Baltika tienen un rendimiento consistente mucho mayor en cuanto a premios internacionales y evaluaciones que los otros productos producidos en masa. A diferencia de las otras marcas de cerveza a precios competitivos en Paraguay, son completamente naturales y libres de químicos y son producidas con los estándares más altos en cuanto a calidad y seguridad.
Baltika no se limita a producir solo un estilo de cerveza. Sus productos vienen numerados en series de 0 a 9 (obviando el 1, ya que el consumidor es el número 1). Donde cada cerveza tiene su propio estilo y perfil, incluyendo varios tipos de lager, así como porter y cervezas de trigo. “Creemos que al público paraguayo le va a encantar Baltika por su estilo, calidad, variedad y buen valor” comentó Ed, quien nos realizó la presentación oficial de la gran diversidad de gustos con que cuenta exquisita esta cerveza.

Baltika 2
Es una lager de granos y arroz, muy suave y refrescante. Tiene gusto a granos, manzana y limón. Especial para beber en el verano, ya que es una cerveza muy refrescante como para un día caluroso.

Servir a temperatura fría 1-5 grados.

Baltika 3
Receta clásica. Es una lager suave, refrescante. Es perfecta para días calurosos, fiestas, asados y para ver deportes en la televisión. Tiene gusto a trigo, manzana, pan y lúpulo herboso.
Servir a temperatura fría 1-5 grados.

Baltika 4
Tiene una textura suave y cremosa con gusto a nueces, frutas, pan tostado y azúcar morena. Especial para servir con comidas como pizzas, lomitos, asados, hamburguesas y pollo al espiedo o frito.
Servir a temperatura fría 5-8 grados.

Baltika 5
Es una cerveza muy atractiva. Es una golden lager con textura cremosa, con gusto a cereales, caramelo y cítricos. Especial para celebraciones, discotecas, asados y fiestas playeras.
Servir a temperatura fría 1-5 grados.

Baltika 6
Tiene un gusto ahumado, a cacao, pan tostado, caramelo, café, malta dulce, vainilla y frutos rojos. Especial para consumir con carnes rojas, chocolates, postres cremosos o simplemente para saborear.
Servir a temperatura fresca 8-12 grados.

Baltika 7
Tiene un gusto fresco, cítrico, a cereal y un cuerpo ligero. Es fácil de tomar, también muy refrescante, como para un día de calor. Especial para acompañar tapas, ensaladas, pollo, pescado y frutas.
Servir a temperatura fría 1-5 grados.

Baltika 8
Su gusto sabe a una mezcla de bananas, peras, limones, clavos de olor, trigo, pan fresco, hierbas y especias. Muy refrescante. Perfecto para consumir con cerdo, salchichas, pollo, ensaladas y comidas picantes.
Servir a temperatura fría 1-5 grados.

Baltika 9
Es una pale lager, tiene cuerpo y carbonatación ligera. Su gusto tiene una mezcla de malta, miel, nueces tostadas y trigo. Ideal para consumir con carnes rojas, salsas fuertes y guisos.
Servir a temperatura fría 1-5 grados.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.