Cascarón: un bar que invita a sentirse como en casa (probá el Caipirrulím)

(Por NV) Cascarón es un bar de barrio, con un concepto sencillo, pero bien pensado. En el menú se destacan platos deliciosos, muy nuestros, como el sándwich de bife koygua o la torta hu. Es un lugar donde se puede pasar un buen rato, en un ambiente relajado y tranquilo.

Sebastián Cantero y Coral Da Re comenzaron a trabajar durante la pandemia en la idea de un bar, desarrollando la parte creativa y el plan de negocios. El tiempo libre y el entusiasmo por crear se unieron, y pronto la idea comenzó a tomar forma. Tiempo después, el padre de Sebastián se sumó al proyecto con gran entusiasmo y, como si regara una semilla ya plantada por estos jóvenes emprendedores, ayudó a que la idea floreciera. Así fue como, en poco tiempo, "El Cascarón" vio la luz.

“Nos proponemos que El Cascarón sea ese bar de barrio que casi ha desaparecido. Un lugar donde las personas puedan sentirse completamente a gusto, como en su propia casa, y hacer suyo el espacio. Aspiramos a que cada miembro del equipo se sienta parte de una familia. Aunque estos conceptos puedan parecer trillados, rara vez se llevan realmente a la práctica. Nuestro objetivo es crear un ambiente tan acogedor que, al salir, digas ‘qué gusto dio’, no solo por la calidad de la comida o la música, sino porque disfrutaste una experiencia auténtica en su totalidad. Mi sueño es ver el local lleno y que, con solo un gesto, sepamos exactamente qué desea cada cliente. Este lugar está pensado y diseñado para ser una extensión de tu hogar. Por eso siempre repetimos: ‘Bienvenidos, los estábamos esperando’”, comentó Sebastián.

Estos jóvenes emprendedores buscaban apostar por un barrio real, donde los domingos son silenciosos, hay despensas que te venden cosas por kilo y la gente, en general, se conoce. “El barrio San Cristóbal, específicamente, se mostraba atractivo porque no tiene muchas opciones nocturnas. Lo primero que hicimos fue presentarnos con los vecinos, asegurarles que no vamos a ocasionar problemas, que si necesitan algo nos pueden avisar y que, principalmente, esperamos verlos siempre en Cascarón”, dijo el propietario.

“Con Cascarón tenemos planeadas muchas acciones para mejorar nuestra calle, educar a la gente, promover el reciclaje, plantar árboles, consumo consciente. Hasta ahora encajamos perfectamente en el barrio”, señaló.

A la hora de comer

La comida que presenta Cascarón en su menú es simple, pero curada y elaborada. “Tenemos verdaderas genialidades como el superpancho, las empanaditas de carne, la hamburguesa, y el sándwich de bife koygua, hasta un volcancito de torta hu. Las opciones de bebidas son muy pensadas y somos muy cuidadosos en su elaboración, sea una opción simple o algo un poco más complicado”, explicó el propietario.

En cuanto a precios, Sebastián mencionó que tratan de mantener los precios lo más realistas posible, porque apuntan a una clientela fiel y constante. “No vas a asustarte al final de la noche al mirar tu cuenta. Vas a querer volver”, aseguró.

“El objetivo de la cocina es que te lleve mentalmente a tu casa. Es el famoso comfort food, pero muy nuestro. La carta fue una creación de Coral, incluyendo platos totalmente innovadores, como el sándwich de bife koygua usando lomo fino, la ensaladita crocante con fideos nissin, mortadela con pimienta y mostaza Dijon para el sándwich de mortadela, entre otras interesantes propuestas".

Definitivamente, los platos más solicitados son las empanadas, la hamburguesa, el sándwich de pollo con pesto y el sándwich de mortadela con queso provolone. En cuanto a las bebidas, destacan el trago de la casa, El Cascarón, y el vermú. La idea es ofrecer opciones especiales tanto en el menú como en la barra, que irán variando con el tiempo. Hasta ahora, estas propuestas han tenido una excelente aceptación, como el sándwich de milanesa de pollo en pan de pretzel y la bebida Caipirrulím.

Cascarón tiene lugar para un poco más de 40 personas sentadas. “Pero hay noches en que tenemos gente que no tiene problemas en estar de pie, como en todo bar. Tenemos un espacio para fumadores afuera con una mini barra, adentro tenemos sillas comodísimas y también sofás. El local está adornado con obras de arte de artistas nacionales de la colectiva Robusta y queremos seguir con eso. La idea es mezclar lo de antes con lo actual. Un local nuevo, pero como los de antes. Mezclar tradición con algo que tiene un par de meses de edad”, especificó Coral.

Ofrecen fiestas de cumpleaños y otros eventos, como despedidas o bienvenidas, en los que los clientes pueden reservar el local exclusivamente para su grupo. Esta opción resulta mucho más cómoda y permite un mejor control del gasto por invitado.

“Esperamos establecernos y acomodarnos en el espacio de locales nocturnos de Asunción. Queremos ser un clásico, rápidamente, un punto de referencia. En lo que resta del año vamos a trabajar más en relacionarnos y conocer más a nuestros clientes, como también a bares aliados. Y más importante aún, comenzar a accionar con mejoras para la calle, basureros, reciclaje, huertas urbanas, entre otros proyectos a implementar”, finalizó Coral.

Más datos

Cascarón se encuentra en Guido Spano 2729. Informes al WhatsApp (0982) 585-709. Seguiles en Instagram en @cascaron_py.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.