De La Estancia Almacén: una cafetería de especialidad y cocina de campo en Pilar

(Por NV) Esta propuesta marca una tendencia única y diferente al combinar comida de campo y una amplia variedad de preparaciones a base de café. La cocina tradicional es la inspiración que les permite crear sabores modernos que respeten las raíces de Paraguay. De La Estancia Almacén se encuentra en uno de los barrios más tranquilos y bellos de Pilar, a 200 metros del río Paraguay y la futura Defensa Costera.

Este es un local gastronómico que ofrece una gran variedad de preparaciones a base de café, también una cocina fresca y estacional, enfocada básicamente en ingredientes locales, verduras orgánicas, quesos de producción propia, huevos de gallinas libres y carne de libre pastoreo. Cuentan también con un sector almacén en donde tienen la venta de productos de campo de producción propia (queso Paraguay, res de oveja, cabra y cerdo).

De La Estancia Almacén nació de la fusión de dos de nuestras pasiones, el café y la vida de campo. Abrimos nuestras puertas en julio del 2023, con la idea de crear un espacio especial donde los clientes puedan disfrutar de un buen café de especialidad y una cocina tradicional”, cuenta Juan Lauro, propietario. 

El nombre surge de manera natural. “Después de la pandemia cambiamos de rubro, de dedicarnos a la fotografía profesional pasamos a comercializar productos de las fincas (estancia) de nuestras familias, una ubicada en Villa del Rosario, San Pedro y la otra ubicada en Tacuaras, Ñeembucú, a 40 km de la ciudad de Pilar”, detalló Juan.

“Realizábamos entregas domiciliarias hasta que decidimos abrir nuestro local. Los clientes nos pedían, por ejemplo, ‘quiero queso de la Estancia’ y así quedó establecido el nombre”, relató Juan. “Este primer año fue un viaje de descubrimiento. Tuvimos la suerte de tener buena aceptación y funcionar bien desde el principio”, dijo.

La cocina está a cargo de Adriana Rolón, la esposa de Juan. “Ella es la encargada de prácticamente todo, de sus manos sale la magia de cada uno de nuestros platos, combinando ingredientes y técnicas tradicionales con influencias modernas”, indicó el propietario. “En el menú se destacan los tostones, el mbejú de la Estancia y el mbejú a caballo. El producto estrella es el café, tostado en Asunción por Café 1200, quienes son un gran apoyo en esta aventura”, mencionó.

De La Estancia Almacén tiene un local que refleja creatividad en cada detalle, desde la decoración con lámparas de macramé, hasta el diseño del menú con ilustraciones hechas por las propias manos de Juan y Adriana. Cada rincón cuenta una historia, donde la tradición se fusiona con la innovación.

“Está pensado como un espacio para detenerse, relajarse y disfrutar de la compañía y la creatividad, un espacio donde se prioriza la experiencia del comer bien y beber un buen café de especialidad, un ambiente acogedor y un trato cercano”, expresó el propietario.

Adriana y Juan incursionaron también en los eventos dentro de su local. La primera edición de Veredita Music Live fue todo un éxito, ya que combinó arte, talento local, cócteles y buen café. La idea es organizar este evento una vez al mes con amigos emprendedores. Asimismo, anunciaron la apertura de su patio y anticiparon que pronto estará disponible la terraza. 

Más datos

De La Estancia Almacén se encuentra en Roberto Cabañas entre Palma y René Ríos, barrio San Antonio. Consultas a WhatsApp (0986)588-392. Seguiles en Instagram: @delaestanciaalmacen y en Facebook: De La Estancia - Almacén

 

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

La FDA prohíbe el colorante rojo No. 3: un cambio radical en la industria alimentaria de Florida y de USA (¿qué impacto tendrá en LatAm?)

(Por Vera y Maurizio) En un giro que marca un hito en la seguridad alimentaria, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha decidido prohibir el uso del colorante sintético Rojo No. 3, conocido por su vibrante tonalidad roja en bebidas y golosinas. Esta decisión, motivada por evidencias que sugieren un vínculo entre este aditivo y el cáncer en animales, resuena con fuerza en un momento donde la salud pública se erige como una prioridad indiscutible. En este artículo, exploraremos la relevancia de esta prohibición, sus implicaciones y cómo afecta tanto a los consumidores como a la industria alimentaria, no solo de USA, sino de todo Latam.

Del minimalismo al expresionismo: las tendencias tipográficas que marcarán el diseño en 2025

(Por BR) El diseño tipográfico enfrenta un período de cambio para este 2025, marcado por la influencia de la tecnología, la necesidad de personalización y la constante reinterpretación del pasado. A medida que los diseñadores van creando nuevas fuentes, las marcas tienen la oportunidad de mostrar personalidad y conectarse con las audiencias a un nivel más profundo y a largo plazo.