Descubrí el encanto del Centro Histórico de Asunción en La María (ideal para el after office)

La María Cocina y Carbón es un encantador local gastronómico, lleno de detalles de la bella artesanía paraguaya, que te envuelve en aromas y te invitan a deleitarte con las más deliciosas carnes. Recomendamos iniciar la experiencia con las empanaditas de asado y un chopp La María bien helada. ¡Imperdibles!

Situado en el Centro Histórico de Asunción, La María Cocina y Carbón es la elección ideal para el after office, celebraciones de todo tipo, encuentros con amigos y seres queridos. Al ingresar al local ya se siente un aroma y una ambientación que remonta a un retiro en el campo paraguayo. Aquí solo se escucha músicas nacionales y las mismas invitan a disfrutar de una cerveza 100% artesanal, exclusiva del local. Sumado a este confort, cuenta con dos estacionamientos: uno sobre Palma y Montevideo y otro sobre Presidente Franco casi Colón. 

En su amplia carta de comidas se encuentran deliciosos platos preparados con ingredientes locales y de estación, así como los grandiosos cortes de carne, cocinados al Josper. En torno a la característica parrilla paraguaya ofrecen entradas perfectas para compartir, como la Picada Cerro Hû, que lleva un mix de embutidos, mandioca de nuestra huerta y la infaltable sopa paraguaya.

Sobre cortes de carne, diversas propuestas como una deliciosa Tapa Cuadril, un Denver Steak y muchos cortes más (en el punto en el que lo desea el cliente) se llevan todos los honores. Los sugeridos que no fallan son Ensalada La María, el Coliflor al Josper, Salmón con salsa de aguacate y la Milanesa de Surubí con arroz kesú.

Como postre no puede faltar el Trío de dulces artesanales: mamón, kinoto y batata acompañados de un delicioso queso Paraguay. Y si hablamos de bebidas, la casa cuenta con una extensa carta de vinos, tragos, y cervezas en donde se destaca la cerveza artesanal “La María”, perfecta para acompañar cualquiera de los platos.

Este lugar se destaca por la calidad de la comida y la cocina, la atención del equipo y los espacios acogedores que te transportan a un día de campo en nuestro querido Paraguay. Además, cuenta con un salón privado, con capacidad para 12 a 15 personas, en donde se pueden realizar eventos o reuniones, para compartir de forma más íntima.

El local tiene una capacidad total para aproximadamente 70 personas y también cuenta con un menú para eventos especiales. El equipo se pone a disposición del cliente para que lo elija, según sus preferencias, y asegurarse así que viva una experiencia completa y satisfactoria.

Definitivamente, La María te hace sentir como en casa y te lleva a vivir la excepcional travesía de la carne paraguaya, desde la crianza hasta el plato final, en un ambiente acogedor y con comida deliciosa. 

Más datos

La Maria Cocina y Carbón queda sobre Palma 871 entre Ayolas y Montevideo, al lado del hotel Palmaroga. Teléfono (0981)781-001. Encontrales en el Facebook: La María de Talleyrand y en el Instagram: @lamariadetalleyrand

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.