Descubrí el encanto del Centro Histórico de Asunción en La María (ideal para el after office)

La María Cocina y Carbón es un encantador local gastronómico, lleno de detalles de la bella artesanía paraguaya, que te envuelve en aromas y te invitan a deleitarte con las más deliciosas carnes. Recomendamos iniciar la experiencia con las empanaditas de asado y un chopp La María bien helada. ¡Imperdibles!

Situado en el Centro Histórico de Asunción, La María Cocina y Carbón es la elección ideal para el after office, celebraciones de todo tipo, encuentros con amigos y seres queridos. Al ingresar al local ya se siente un aroma y una ambientación que remonta a un retiro en el campo paraguayo. Aquí solo se escucha músicas nacionales y las mismas invitan a disfrutar de una cerveza 100% artesanal, exclusiva del local. Sumado a este confort, cuenta con dos estacionamientos: uno sobre Palma y Montevideo y otro sobre Presidente Franco casi Colón. 

En su amplia carta de comidas se encuentran deliciosos platos preparados con ingredientes locales y de estación, así como los grandiosos cortes de carne, cocinados al Josper. En torno a la característica parrilla paraguaya ofrecen entradas perfectas para compartir, como la Picada Cerro Hû, que lleva un mix de embutidos, mandioca de nuestra huerta y la infaltable sopa paraguaya.

Sobre cortes de carne, diversas propuestas como una deliciosa Tapa Cuadril, un Denver Steak y muchos cortes más (en el punto en el que lo desea el cliente) se llevan todos los honores. Los sugeridos que no fallan son Ensalada La María, el Coliflor al Josper, Salmón con salsa de aguacate y la Milanesa de Surubí con arroz kesú.

Como postre no puede faltar el Trío de dulces artesanales: mamón, kinoto y batata acompañados de un delicioso queso Paraguay. Y si hablamos de bebidas, la casa cuenta con una extensa carta de vinos, tragos, y cervezas en donde se destaca la cerveza artesanal “La María”, perfecta para acompañar cualquiera de los platos.

Este lugar se destaca por la calidad de la comida y la cocina, la atención del equipo y los espacios acogedores que te transportan a un día de campo en nuestro querido Paraguay. Además, cuenta con un salón privado, con capacidad para 12 a 15 personas, en donde se pueden realizar eventos o reuniones, para compartir de forma más íntima.

El local tiene una capacidad total para aproximadamente 70 personas y también cuenta con un menú para eventos especiales. El equipo se pone a disposición del cliente para que lo elija, según sus preferencias, y asegurarse así que viva una experiencia completa y satisfactoria.

Definitivamente, La María te hace sentir como en casa y te lleva a vivir la excepcional travesía de la carne paraguaya, desde la crianza hasta el plato final, en un ambiente acogedor y con comida deliciosa. 

Más datos

La Maria Cocina y Carbón queda sobre Palma 871 entre Ayolas y Montevideo, al lado del hotel Palmaroga. Teléfono (0981)781-001. Encontrales en el Facebook: La María de Talleyrand y en el Instagram: @lamariadetalleyrand

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.