Sin nombre ni cartel, pero con un gran sabor, 160B Burguer and Beer abrió sus puertas el 7 de marzo del 2018 ofreciendo lomitos y hamburguesas ya prefabricadas. "Al principio, éramos solo un carro sin nombre", recuerda Antonio Amarilla, el propietario.
El nombre 160B Burguer and Beer proviene del peso del medallón de carne que ofrecen, 160 gramos, simplificado luego a 160B. "Siempre me gustó la cocina", añade Amarilla. "Teníamos el menú listo seis meses antes de abrir, y por suerte, fue un éxito desde el primer día".
"Poco a poco, introdujimos nuestra hamburguesa casera. La gente al principio dudaba por el precio, pero explicamos que venía con papas y que todo, desde la carne hasta las salsas, era hecho en casa. Nosotros mismos elaboramos todo de manera casera, por eso los medallones tienen un sabor especial que nos distingue", destacó Antonio.
Después de siete meses, decidieron centrarse exclusivamente en las hamburguesas, dejando de lado los lomitos. En la famosa esquina de San Lorenzo, con capacidad para 40 personas aproximadamente, se hicieron famosos gracias al exquisito sabor de las seis variedades de hamburguesas y destacándose con ocho salsas diferentes para que disfrute el público. "Nuestro enfoque siempre ha sido el cliente", explica Antonio. "No tenemos mozos, todo se pide en caja, y después de 20 a 25 minutos, la gente vuelve por su pedido".
Con el tiempo, fueron incorporando tecnología y procesos de trabajo más eficientes para agilizar el servicio. Ubicados estratégicamente en el centro de San Lorenzo, su local ahora cuenta con espacio para 200 personas y comodidades adicionales, incluyendo un parque para niños, promoviendo así un ambiente familiar. “No queríamos irnos lejos de nuestro primer local, por suerte encontramos este espacio más grande”, sostuvo.
Con un equipo que ha crecido a nueve personas en la central, 160B Burguer and Beer es una marca que experimentó un crecimiento constante, impulsado por la lealtad de sus clientes y el boca a boca. "Queremos seguir creciendo", afirma el propietario. "Y para nuestro aniversario, planeamos renovar el menú para seguir sorprendiendo a nuestros clientes con nuevos sabores".
Además de sus cuatro locales, cuentan con un carro de eventos para catering y en el local de San Lorenzo se pueden realizar desde cumpleaños, baby showers hasta cenas de fin de año. Con una filosofía centrada en la calidad y la satisfacción del cliente, 160B Burguer and Beer se ha consolidado como una marca que, definitivamente, tenés que probar.
Más datos
Tienen delivery y carry out. Para conocer más sobre la marca seguiles en su Instagram @160bburguer.