Hay antojo: 160B Burguer and Beer llega a cuatro locales (y seis variedades de hamburguesas)

La casa central de 160B Burguer and Beer se encuentra en San Lorenzo. Hoy la marca tiene tres locales más en diferentes puntos: en el Food House, en el Food Park Mburucuyá y en el Parque Capiatá. Las estrellas del menú son la cheese burger (con doble cheddar) seguida de cerca por la Yankee (con abundante bacon). Y todos los pedidos vienen con papas fritas.

Sin nombre ni cartel, pero con un gran sabor, 160B Burguer and Beer abrió sus puertas el 7 de marzo del 2018 ofreciendo lomitos y hamburguesas ya prefabricadas. "Al principio, éramos solo un carro sin nombre", recuerda Antonio Amarilla, el propietario.

El nombre 160B Burguer and Beer proviene del peso del medallón de carne que ofrecen, 160 gramos, simplificado luego a 160B. "Siempre me gustó la cocina", añade Amarilla. "Teníamos el menú listo seis meses antes de abrir, y por suerte, fue un éxito desde el primer día".

"Poco a poco, introdujimos nuestra hamburguesa casera. La gente al principio dudaba por el precio, pero explicamos que venía con papas y que todo, desde la carne hasta las salsas, era hecho en casa. Nosotros mismos elaboramos todo de manera casera, por eso los medallones tienen un sabor especial que nos distingue", destacó Antonio.

Después de siete meses, decidieron centrarse exclusivamente en las hamburguesas, dejando de lado los lomitos. En la famosa esquina de San Lorenzo, con capacidad para 40 personas aproximadamente, se hicieron famosos gracias al exquisito sabor de las seis variedades de hamburguesas y destacándose con ocho salsas diferentes para que disfrute el público. "Nuestro enfoque siempre ha sido el cliente", explica Antonio. "No tenemos mozos, todo se pide en caja, y después de 20 a 25 minutos, la gente vuelve por su pedido".

Con el tiempo, fueron incorporando tecnología y procesos de trabajo más eficientes para agilizar el servicio. Ubicados estratégicamente en el centro de San Lorenzo, su local ahora cuenta con espacio para 200 personas y comodidades adicionales, incluyendo un parque para niños, promoviendo así un ambiente familiar. “No queríamos irnos lejos de nuestro primer local, por suerte encontramos este espacio más grande”, sostuvo.

Con un equipo que ha crecido a nueve personas en la central, 160B Burguer and Beer es una marca que experimentó un crecimiento constante, impulsado por la lealtad de sus clientes y el boca a boca. "Queremos seguir creciendo", afirma el propietario. "Y para nuestro aniversario, planeamos renovar el menú para seguir sorprendiendo a nuestros clientes con nuevos sabores".

Además de sus cuatro locales, cuentan con un carro de eventos para catering y en el local de San Lorenzo se pueden realizar desde cumpleaños, baby showers hasta cenas de fin de año. Con una filosofía centrada en la calidad y la satisfacción del cliente, 160B Burguer and Beer se ha consolidado como una marca que, definitivamente, tenés que probar.

Más datos

Tienen delivery y carry out. Para conocer más sobre la marca seguiles en su Instagram @160bburguer.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.