El propietario de Nativa, Armando Rodríguez, junto a sus socios Samara Salinas y Sebastián Torcida, se embarcaron en este nuevo proyecto con la intención de dar a Itauguá un lugar que combine gastronomía, música y entretenimiento, todo en un ambiente juvenil y dinámico. Rodríguez, quien es de origen cubano, comentó que “la ciudad tiene mucho potencial y está en crecimiento, pero aún le faltan opciones de entretenimiento. Nativa busca satisfacer esas necesidades e impulsar la ciudad con un concepto fresco y lleno de vida”.
Nativa contará con una carta de tragos de autor, diseñada para dominar el mundo del ron y el gin, con mucha creatividad. “Los tragos, además de ser muy fotográficos, están diseñados para resaltar los mejores ingredientes locales, creando una oferta que atrae tanto a los locales como a los inmigrantes de la ciudad”, señaló.
Mientras que en el menú de Nativa destacan la picada de la casa con asado tapa cuadril, vacío, mandioca, pan de ajo y chorizo, una experiencia llena de sabor y tradición, además de las pizzas, las croquetas de jamón, entre otras deliciosas entradas.
Además, las noches temáticas y el karaoke se convertirán en parte de la propuesta divertida que este espacio tiene para ofrecer. “Las noches de cumbia, vallenato y otros géneros latinos llenarán el lugar de energía y alegría, todo dentro de un ambiente que traslada a los comensales a un rincón vibrante y lleno de color”, dijo el propietario.
Ubicado en Itauguá, el local se caracteriza por su diseño juvenil y su decoración colorida, un reflejo del espíritu alegre que los propietarios desean transmitir. Los viernes y sábados, Nativa abrirá hasta las 5:00.
En paralelo a Nativa, el restaurante Inmigrante sigue siendo un referente gastronómico en la ciudad. Inmigrante es un resto-bar que abrió a finales de 2024 en Itauguá. La carta se destaca por su variedad y por ofrecer platos que combinan ingredientes locales con influencias internacionales.
Y los recomendados son: fingers de pollo y sésamo, bastoncitos de pollo fritos acompañados de picante y limoncito, el wok de picaña al ajo, un delicioso wok de carne asada acompañada de mandioca a la provenzal, una combinación infalible y sus pizzas, de masa fina y bien a la piedra, con opciones como la de pepperoni, cargada de queso y perfecta para compartir.
Los tragos también son una de las grandes estrellas del lugar, con una carta que ofrece desde los clásicos como Aperol, gin y Fernet hasta tragos de autor. Entre los más destacados están AD Meliora, un trago a base de gin, syrup y pulpa de mburucuyá, que destaca por su frescura y originalidad y Vagabundo, con vodka, campari y zumo de pomelo, un cóctel refrescante y lleno de sabor.
Los postres son una opción obligatoria para quienes buscan cerrar la comida con algo dulce y delicioso. Entre las opciones se destacan brownie con helado y el flan de leche condensada, un clásico que nunca falla y es el cierre perfecto para una velada increíble.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de la ciudad y con lo que representa para nosotros. Queremos ser pioneros en este cambio y en este impulso que Itauguá necesita”, concluyó Rodríguez.