Itauguá amplía su oferta de ocio: Nativa abre con un concepto latino de gastronomía y música

(Por LA) Después del éxito de Inmigrante, el nuevo bar-restaurante, Nativa abrirá sus puertas el próximo 20 de febrero en Itauguá, con un concepto diferente, que busca ser un puente entre la cultura latina y la nacional, creando una experiencia que celebra la diversidad y la diversión.

El propietario de Nativa, Armando Rodríguez, junto a sus socios Samara Salinas y Sebastián Torcida, se embarcaron en este nuevo proyecto con la intención de dar a Itauguá un lugar que combine gastronomía, música y entretenimiento, todo en un ambiente juvenil y dinámico. Rodríguez, quien es de origen cubano, comentó que “la ciudad tiene mucho potencial y está en crecimiento, pero aún le faltan opciones de entretenimiento. Nativa busca satisfacer esas necesidades e impulsar la ciudad con un concepto fresco y lleno de vida”.

Nativa contará con una carta de tragos de autor, diseñada para dominar el mundo del ron y el gin, con mucha creatividad. “Los tragos, además de ser muy fotográficos, están diseñados para resaltar los mejores ingredientes locales, creando una oferta que atrae tanto a los locales como a los inmigrantes de la ciudad”, señaló.

Mientras que en el menú de Nativa destacan la picada de la casa con asado tapa cuadril, vacío, mandioca, pan de ajo y chorizo, una experiencia llena de sabor y tradición, además de las pizzas, las croquetas de jamón, entre otras deliciosas entradas.

Además, las noches temáticas y el karaoke se convertirán en parte de la propuesta divertida que este espacio tiene para ofrecer. “Las noches de cumbia, vallenato y otros géneros latinos llenarán el lugar de energía y alegría, todo dentro de un ambiente que traslada a los comensales a un rincón vibrante y lleno de color”, dijo el propietario.

Ubicado en Itauguá, el local se caracteriza por su diseño juvenil y su decoración colorida, un reflejo del espíritu alegre que los propietarios desean transmitir. Los viernes y sábados, Nativa abrirá hasta las 5:00.

En paralelo a Nativa, el restaurante Inmigrante sigue siendo un referente gastronómico en la ciudad. Inmigrante es un resto-bar que abrió a finales de 2024 en Itauguá. La carta se destaca por su variedad y por ofrecer platos que combinan ingredientes locales con influencias internacionales.

Y los recomendados son: fingers de pollo y sésamo, bastoncitos de pollo fritos acompañados de picante y limoncito, el wok de picaña al ajo, un delicioso wok de carne asada acompañada de mandioca a la provenzal, una combinación infalible y sus pizzas, de masa fina y bien a la piedra, con opciones como la de pepperoni, cargada de queso y perfecta para compartir.

Los tragos también son una de las grandes estrellas del lugar, con una carta que ofrece desde los clásicos como Aperol, gin y Fernet hasta tragos de autor. Entre los más destacados están AD Meliora, un trago a base de gin, syrup y pulpa de mburucuyá, que destaca por su frescura y originalidad y Vagabundo, con vodka, campari y zumo de pomelo, un cóctel refrescante y lleno de sabor.

Los postres son una opción obligatoria para quienes buscan cerrar la comida con algo dulce y delicioso. Entre las opciones se destacan brownie con helado y el flan de leche condensada, un clásico que nunca falla y es el cierre perfecto para una velada increíble.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de la ciudad y con lo que representa para nosotros. Queremos ser pioneros en este cambio y en este impulso que Itauguá necesita”, concluyó Rodríguez.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.