Kaffetario, la cafetería de especialidad se mudó a Recoleta (y pronto abrirá una sucursal)

(Por NV) En Kaffetario se dedican a fomentar la cultura del buen café, con el fiel compromiso de lograr que los amantes de esta bebida aprecien no solo la preparación, sino también todo el trabajo que conlleva, de la mano de los caficultores y toda la cadena productiva. En esta nota conversamos con la propietaria y barista Viviana Zarza sobre las novedades.

Kaffetario surgió en 2017 en la ciudad de Capiatá, siendo una de las primeras cafeterías de especialidad de la ciudad. “A finales del 2020 nos mudamos a Asunción. Ahora mismo contamos con un local en el barrio Recoleta, con proyectos de expansión a otras ciudades”, comentó Viviana Zarza, propietaria de este emprendimiento.

“Para nosotros el café es el protagonista, cuidamos bastante la calidad de la materia prima que usamos y generar la mejor experiencia en el consumidor en cada taza que servimos”, resaltó Viviana como uno de los diferenciales más importantes de esta cafetería. Cabe mencionar, que ella es una de las pioneras del café de especialidad en Paraguay.

En el local vas a poder encontrar todos los cafés tradicionales a base de espresso y la especialidad de la casa son los cafés preparados en métodos de filtrados manuales (Chemex, Aeropress, V60, Prensa Francesa). En cuanto a comidas, el menú ofrece variedades de sándwiches, hechos en su mayoría con panes de campo y masa madre, elaborados en el momento y con los ingredientes más frescos.

No dejes de pedir el Sandvegano, un sándwich a base de pan integral de campo, champiñones y salsa agridulce. “Esto se puede acompañar de la limonada de café, una de las bebidas más frescas a base de nuestro coldbrew”, recomendó Viviana. Cabe mencionar, que Kaffetario brinda servicios de catering para eventos especiales, también ferias, cursos y talleres, ya sea fuera o dentro del salón, que tiene una capacidad de hasta 30 personas dentro y 10 fuera.

En cuanto a las ventas, Viviana informó que en el primer trimestre del año mejoraron bastante en comparación al año pasado. “La meta de este año es abrir una o dos tiendas más, ya estamos encaminando la primera de ellas”, anunció la joven emprendedora. “El plan principal para este año es seguir aumentando las ventas en el local principal, llegar a más personas, generar convenios con diferentes marcas ofreciendo servicios para sus colaboradores y clientes, además de encaminar la apertura de la primera sucursal”, finalizó.

Más datos

El local está ubicado en el barrio Recoleta sobre Padre Buenaventura Suárez y Alfredo Seifergelh, en el paseo Adensam. El horario es de lunes a sábados de 7:00 a 20:00 y los domingos de 10:00 a 20:00. Teléfono (0994) 978-370. Seguiles en el Instagram y Facebook: @kaffetario

 

 

Clearwater Beach en Florida ¿La playa que le disputa a Siesta Beach el primer puesto a la mejor de USA?: la otra playa de Florida que es sensación este verano 2024

(Por Marcelo Maurizio) Siesta Beach,  Parque Estatal Bahía Honda y  Clearwater Beach en Florida  son las tres playas que más menciones como las mejores de Florida y de USA resuenan tanto en medios como en redes sociales. Clearwater Beach es literalmente una joya de la costa oeste que atrae a visitantes de todo el mundo por su belleza natural y su ambiente relajado. Ubicada cerca de las ciudades históricas de Tampa y San Petersburgo, esta playa ha sido reconocida como la mejor playa de Estados Unidos en 2018 por TripAdvisor, y no es difícil entender por qué.

Las 10 megatendencias del helado en América y en Florida 2024

(Por Juan Maqueda, desde Miami, con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami se destaca por su capacidad única para tematizar y añadir un toque lúdico a los negocios, lo que le permite diferenciarse y crear experiencias memorables para sus clientes. La ciudad se ha convertido en un epicentro de creatividad y vanguardia, donde la innovación en la presentación y la narrativa de marca juegan un papel crucial en la construcción de conexiones emocionales con el público. Miami sabe como nadie darle ese diferencial donde además del producto, la emoción, la experiencia, el crossing de muchas vivencias hacen que cada marca o negocio sea irrepetible. El valor y el diferencial hacen que Florida sea, como Dubai, Singapur, Milán, NY, lugares donde la experiencias holística, es el ABC de toda marca.  

Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Brindemos: La Ferneteria llega a delSol de la mano de Grupo Cinco (y se suma Sacramento)

Un gran encuentro: La Ferneteria, el bar & eatery más emblemático de Buenos Aires ya está en Asunción, en el Rooftop delSol. En este espacio también se dará la apertura del nuevo bar tap de Sacramento Brewing Co. Grupo Cinco, el mayor holding de entretenimiento de Paraguay, suma a su catálogo a estas dos marcas en delSol Shopping & Lifestyle, el centro comercial más importante de la ciudad.

Carlos Mangabeira: “Evitar prometer lo que no se puede cumplir, crucial para mantener la confianza del mercado”

(Por BR) Carlos Mangabeira, CEO de Brassur, compartió con InfoNegocios sobre sus inicios en el sector del reciclaje. Destacó la observación y la comunicación como habilidades esenciales, así como la importancia de la integridad y compromisos realistas en la estrategia comercial. Cree que Paraguay proyecta una economía estable con dinamismo en obras públicas y aumento de inversión privada para 2024.