Kaffetario, la cafetería de especialidad se mudó a Recoleta (y pronto abrirá una sucursal)

(Por NV) En Kaffetario se dedican a fomentar la cultura del buen café, con el fiel compromiso de lograr que los amantes de esta bebida aprecien no solo la preparación, sino también todo el trabajo que conlleva, de la mano de los caficultores y toda la cadena productiva. En esta nota conversamos con la propietaria y barista Viviana Zarza sobre las novedades.

Kaffetario surgió en 2017 en la ciudad de Capiatá, siendo una de las primeras cafeterías de especialidad de la ciudad. “A finales del 2020 nos mudamos a Asunción. Ahora mismo contamos con un local en el barrio Recoleta, con proyectos de expansión a otras ciudades”, comentó Viviana Zarza, propietaria de este emprendimiento.

“Para nosotros el café es el protagonista, cuidamos bastante la calidad de la materia prima que usamos y generar la mejor experiencia en el consumidor en cada taza que servimos”, resaltó Viviana como uno de los diferenciales más importantes de esta cafetería. Cabe mencionar, que ella es una de las pioneras del café de especialidad en Paraguay.

En el local vas a poder encontrar todos los cafés tradicionales a base de espresso y la especialidad de la casa son los cafés preparados en métodos de filtrados manuales (Chemex, Aeropress, V60, Prensa Francesa). En cuanto a comidas, el menú ofrece variedades de sándwiches, hechos en su mayoría con panes de campo y masa madre, elaborados en el momento y con los ingredientes más frescos.

No dejes de pedir el Sandvegano, un sándwich a base de pan integral de campo, champiñones y salsa agridulce. “Esto se puede acompañar de la limonada de café, una de las bebidas más frescas a base de nuestro coldbrew”, recomendó Viviana. Cabe mencionar, que Kaffetario brinda servicios de catering para eventos especiales, también ferias, cursos y talleres, ya sea fuera o dentro del salón, que tiene una capacidad de hasta 30 personas dentro y 10 fuera.

En cuanto a las ventas, Viviana informó que en el primer trimestre del año mejoraron bastante en comparación al año pasado. “La meta de este año es abrir una o dos tiendas más, ya estamos encaminando la primera de ellas”, anunció la joven emprendedora. “El plan principal para este año es seguir aumentando las ventas en el local principal, llegar a más personas, generar convenios con diferentes marcas ofreciendo servicios para sus colaboradores y clientes, además de encaminar la apertura de la primera sucursal”, finalizó.

Más datos

El local está ubicado en el barrio Recoleta sobre Padre Buenaventura Suárez y Alfredo Seifergelh, en el paseo Adensam. El horario es de lunes a sábados de 7:00 a 20:00 y los domingos de 10:00 a 20:00. Teléfono (0994) 978-370. Seguiles en el Instagram y Facebook: @kaffetario

 

 

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.