Mume es lo nuevo del Paseo Carmelitas (lo sugerido: ostiones a la parmesana)

(Por NV) Mume es un nuevo establecimiento gastronómico que abrió sus puertas recientemente, presentando una propuesta culinaria que equilibra el buen gusto con la diversión. Ofrece platos gourmet, menú ejecutivo y promociones especiales para diversas celebraciones. Se encuentra en el Paseo Carmelitas.

Mume tiene un ambiente único y atractivo, el lugar emana un aire elegante; sin embargo, la diversión se introduce en detalles sorprendentes como la música y la calidad del servicio, que agrega un toque moderno y animado, que se ve reflejado en la sonrisa de cada cliente.

“Es un lugar que equilibra el buen gusto y la alegría”, comentó Leyla González, del departamento de marketing. 

El local abrió oficialmente sus puertas en noviembre; su capacidad es para 70 a 100 personas. El nombre Mume está inspirado en la flor oriental prunus mume (también conocida como ume o albaricoque), y refleja los valores fundamentales del lugar: belleza espiritual, perseverancia, preparación, nobleza y valentía. Estos principios se traducen en cada aspecto del servicio que ofrecen.

Cuenta con platos gourmet, menú ejecutivo, promociones especiales para afters y para cumpleaños. También una cava de vinos seleccionados de excelente calidad. Los fines de semana realizan show con Dj en vivo, así como también en ocasiones especiales o fechas importantes. Además, contratan a músicos o bandas para realizar shows en vivo.

“En la cocina la frescura no sólo es un ingrediente, es parte de nuestra esencia, desde pescados y mariscos hasta verduras de la mejor calidad que se fusionan para crear una auténtica delicia. Nos gusta implementar platos de temporada, como nuestro menú navideño, porque creemos que la magia y el sabor van de la mano y deben ser compartidos en la mesa”, expresó Leyla.

Los platos que más destacan son el Lomito a las tres pimientas. Este plato se sumerge en una salsa de tres pimientas, donde la armonía de estas especias se convierte en la verdadera protagonista, resaltando de manera exquisita el sabor del lomito. Una propuesta que promete no defraudar.

Otra opción que no se puede pasar por alto son los Ravioles de salmón y camarón con crema de champiñones. La suavidad del salmón y los camarones, envueltos en una delicada pasta crean una experiencia única de sabor, y acompañada de la crema de champiñones añade más profundidad al paladar; además se complementa perfectamente con la frescura del marisco.

Y no se quedan atrás los Ostiones a la parmesana. ¡Simplemente irresistibles! Los ostiones asados están ligeramente condimentados con un toque de ajo, pimienta y vino blanco, con queso parmesano gratinado. Es el plato ideal para los amantes de los frutos del mar. “También contamos con servicio de sushi”, destacó Leyla.

Para recibir el año nuevo, Mume tiene preparada una experiencia única. La reserva para el 31 de diciembre incluye: show de música en vivo, menú gourmet paso a paso, entradas, plato de fondo, postres, presencia de un sommelier, copa de brindis para recibir las 12; y después habrá barra libre de tragos seleccionados y cerveza, Dj en vivo. El costo es de G. 700.000 por persona.

Más datos

El local queda sobre la avenida España esquina Malutín, en el Paseo Carmelitas. Las reservas se realizan directamente al (0991) 591-888. Seguiles en las redes sociales @Mume.py

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.