Nutri tips: ¿Qué bebida engorda menos?

Por Natalie Ríos Empezaron los festejos de fin de año y se hace muy difícil poder controlar los excesos alimenticios y de alcohol que vienen con ellos. Es muy común aumentar de peso en esta época, por lo que debemos tener en cuenta algunos puntos importantes para evitar que esto suceda.

En esta nota hablaremos puntualmente del alcohol, ya que muchas veces para hacer una mejor elección y tratar de ahorrar calorías surgen estas preguntas: ¿qué bebida alcohólica tiene menos calorías? o ¿qué cantidad puedo tomar?

El valor calórico de la bebida varía según la graduación alcohólica que tenga. Las bebidas destiladas (whisky, vodka, tequila, entre otras) encabezan la lista porque contienen solamente alcohol, le siguen los tragos a los que, además, se les agrega azúcar.

Por otro lado, están las bebidas que ya traen azúcar como los vinos dulces o los espumantes y la cerveza, que si bien tienen hidratos de carbono, su graduación alcohólica es menor, pero en contrapartida se toma mayor cantidad.

Más allá de la graduación alcohólica, lo que importa es que cada bebida se toma en porciones diferentes, es decir, tiene una medida de consumo habitual que citamos a continuación:

CERVEZA: 1 porción es 350cc - 1 lata. Las calorías por porción = 150.
WHISKY: 1 porción es 50cc - 1 raya. Las calorías por porción = 140.
CHAMPAGNE: 1 porción es 200cc - 1 copa. Las calorías por porción = 125.
VINO: 1 porción es 200cc- 1 copa chica o ½ grande. Las calorías por porción = 150.
VODKA: 1 porción es 50cc- 1 shot. Las calorías por porción = 140.

Si promediamos las calorías de todas estas bebidas teniendo en cuenta las porciones citadas para cada una, tenemos un promedio de: 1 PORCIÓN DE ALCOHOL = 140 CALORÍAS.

Es decir, cada vez que consumimos 1 porción de alcohol, sea cual fuese, estamos consumiendo 140 calorías, que para hacernos una idea; son equivalentes a las mismas calorías que tiene un pan Felipe.

Entonces para calcular cuanto estamos consumiendo simplemente habría que multiplicar 140 por la cantidad de bebida ingerida, por ejemplo: 6 latas de cerveza: 6 x 140 = 840 calorías, esto es igual a haber comido 6 panes Felipe.

¿Te parece mucho? ¡Sí que lo es! Posiblemente nadie coma 6 panes en una cena de fin de año, pero es muy fácil tomar 6 porciones de alcohol que tienen las mismas calorías. Entonces a partir de ahora, cada vez que tomes 1 porción de alcohol, pensá que estás comiendo 1 pan Felipe y ésta será una buena forma de limitarte.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.