Queridos wine lovers: los cursos de vinos más prestigiosos del mundo llegan a Paraguay

¿Te gustaría saber más de vinos? Las certificaciones internacionales de la Wine & Spirit Education Trust llegaron a Paraguay de la mano de The Wine Trainer para apuntalar la formación de los entusiastas y profesionales de esta bebida que ha tenido una interesante evolución en nuestro país.
 

Si te divierte organizar una cata privada con amigos o necesitás agasajar a tus clientes de una manera original, entonces The Wine Trainer es para vos. Se trata de un espacio de entrenamiento para profesionales y aficionados al vino, que desean iniciarse y/o profundizar sus conocimientos.

The Wine Trainer es dirigido por Alejandra Bretón, WSET Certified Educator, WSET Level 3 Award in Wines and Spirits y French Wine Scholar. Desde diciembre del 2021, luego de un riguroso proceso de acreditación, fue nombrado proveedor oficial en Paraguay y ofrece actualmente los cursos WSET Nivel 1 y 2 en español.

La Wine & Spirit Education Trust (conocida por la sigla WSET) es la referencia mundial en educación en vinos, espirituosos y sake. Fundada en 1969 en el Reino Unido, es reconocida por las empresas y organizaciones de bebidas más importantes del mundo como líder en el desarrollo y el dictado de cursos hace cinco décadas.

“Los cursos están diseñados para inspirar y capacitar a cualquiera que busque desarrollar sus conocimientos sobre bebidas, desde principiantes hasta expertos, y desde entusiastas hasta profesionales”, comentó Alejandra Bretón, directora de The Wine Trainer. La primera edición se realizará en mayo y se dictará en formato intensivo y presencial. Las inscripciones se abrieron hace pocas semanas y ya cuentan con varios inscritos, los cupos son limitados, según señaló experta en vinos. 

Bretón mencionó que, además de los conocimientos, el método y la certificación con validez internacional, lo fundamental es la confianza que adquieren los que pasan por la experiencia de estos cursos. “Es ideal para el consumidor que desea conocer de vinos para elegir mejor y disfrutar más de la bebida, hasta para las personas que trabajan en servicio, comercialización y comunicación”, especificó.

El Nivel 1 está orientado a personas con poco o ningún conocimiento previo sobre vinos, aficionados o personal de empresas relacionadas con el sector. Se explorarán los principales tipos y estilos de vinos a través de la vista, el olfato y el gusto, a la vez que se conseguirá las habilidades básicas para describir los vinos de forma precisa y realizar maridajes. Se llevará a cabo el 7 de mayo con una carga horaria de siete horas. Los participantes van a recorrer el material de estudio, catar 10 vinos, hacer ejercicios de maridaje y tomar un examen final. 

En cuanto al Nivel 2, está dirigido a personas que requieran un buen nivel de conocimiento de vinos, necesario para afianzar habilidades y competencias laborales o para aquellos aficionados que tienen un interés real en el vino y desean ampliar sus conocimientos. Se alcanzarán conocimientos sobre las principales variedades de uva del mundo, sobre las regiones donde estas variedades se cultivan y los estilos de vino que producen. A través de una combinación de cata y teoría, se explorarán los factores que afectan el estilo y la calidad de los vinos y se aprenderá a describirlos con confianza. Este nivel se realizará desde el jueves 19 al sábado 21 de mayo, con una carga horaria de 24 horas, más 20 horas de estudio personal previo recomendado.

Más datos
Para obtener más información e inscribirse a los cursos visitá la página: https://www.thewinetrainer.com.py/cursos-wset/ o seguiles en el Instagram @thewinetrainerok. Para los interesados en realizar ambos niveles de forma consecutiva The Wine Trainer ofrece un combo con un descuento especial.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.