Inspirado en todo momento en un concepto minimalista, nace Saint Tropez. El local aparenta un monasterio en donde los colores neutros y las líneas puras predominan. Cuenta con una terraza al aire libre en donde se puede se encuentra un hermoso lapacho. De esta forma, intentar fusionar un espacio de encuentros en contacto con la naturaleza.
“Ese estilo minimalista va más allá de ofrecer un estilo poco convencional a lo que estábamos acostumbrados en lugares gastronómicos de la zona, más bien busca aportar un momento de paz y tranquilidad, alejado de muchos objetos decorativos, que es típico del concepto minimalista”, cuenta Angelina Basurto, gerente de Saint Tropez.
Angelina mencionó que la idea de una cafetería nació en el año 2017 y luego se dio la palada inicial del establecimiento en febrero del año 2020, apenas levantada las restricciones de la pandemia. “Básicamente buscamos ser la primera cafetería minimalista de la ciudad y del país. Así nació la marca”, comentó.
Saint Tropez ofrece un espacio agradable, comenzando al ingresar por la puerta, con buena música, mucho lofi jazz, con espacios cómodos y una visual del lugar muy minimalista, colores neutros, claros, con objetos decorativos que permiten mantener un espacio de serenidad sin perder ese momento de tranquilidad, sin ser abrumador a la vista, de esta forma ofrecer un ambiente de confort y serenidad.
“Ponemos a disposición de nuestros clientes cafés de especialidad, importados de Alta Mogiana, Brasil, cuidadosamente seleccionados y envasados por agricultores. Los mismos vienen directo a Paraguay y cuentan con una altísima puntuación en la escala de CSA, dirigido especialmente para los amantes del café más exigente.
Cada plato ha sido meticulosamente concebido para promover la salud y está preparado desde el principio por un equipo de nutricionistas expertos. “Asimismo, ofrecemos otros productos ideales para esos momentos en los que deseas darte un capricho y variar tu dieta, sin comprometer la calidad de los ingredientes que utilizamos”, señaló la gerente del lugar.
La carta dispone de casi 40 bebidas diferentes a base de café. Entre los más solicitados se encuentran el Caramel Macchiato y el Matcha. “Saint Tropez compra aproximadamente 500 kg de café al año”, informó Angelina informó. También dijo que el producto más vendido, luego del café, es el Avocado Toast.
Las opciones del brunch están disponibles de mañana y de tarde. Entre algunos destacados del menú se encuentran: egg toast (huevos revueltos con pan ciabatta tostado), fit eggs (revuelto de claras de huevo), bowl de frutas y avena (frutilla, banana, granola, yogur y miel) y bacon and eggs (huevos revueltos con tiras de bacon). Todos los panes son producidos de manera artesanal, con una fermentación lenta y un sabor único.
Como curiosidad, el nombre Saint Tropez proviene de una ciudad turística francesa, recordando a la bisabuela de la propietaria de procedencia francesa. Y, cabe mencionar, que el local es eco friendly, es decir, usa materiales que no afectan el medioambiente.
Más datos
Saint Tropez queda sobre la calle Ismael Gómez casi Avenida Eugenio A. Garay. Barrio Boquerón, Ciudad del Este. Encontrales en el Instagram: @sainttropez.cafe