Saint Tropez es lo nuevo por descubrir en Ciudad del Este (probá el caramel macchiato)

(Por NV) Saint Tropez es una cafetería ideal para aquellas personas que buscan exclusividad y excelencia, no solo en el café y en los platos, sino también en el ambiente. A continuación, te contamos más sobre este local que se encuentra en Ciudad del Este.

Inspirado en todo momento en un concepto minimalista, nace Saint Tropez. El local aparenta un monasterio en donde los colores neutros y las líneas puras predominan. Cuenta con una terraza al aire libre en donde se puede se encuentra un hermoso lapacho. De esta forma, intentar fusionar un espacio de encuentros en contacto con la naturaleza.

“Ese estilo minimalista va más allá de ofrecer un estilo poco convencional a lo que estábamos acostumbrados en lugares gastronómicos de la zona, más bien busca aportar un momento de paz y tranquilidad, alejado de muchos objetos decorativos, que es típico del concepto minimalista”, cuenta Angelina Basurto, gerente de Saint Tropez.

Angelina mencionó que la idea de una cafetería nació en el año 2017 y luego se dio la palada inicial del establecimiento en febrero del año 2020, apenas levantada las restricciones de la pandemia. “Básicamente buscamos ser la primera cafetería minimalista de la ciudad y del país. Así nació la marca”, comentó.

Saint Tropez ofrece un espacio agradable, comenzando al ingresar por la puerta, con buena música, mucho lofi jazz, con espacios cómodos y una visual del lugar muy minimalista, colores neutros, claros, con objetos decorativos que permiten mantener un espacio de serenidad sin perder ese momento de tranquilidad, sin ser abrumador a la vista, de esta forma ofrecer un ambiente de confort y serenidad.

“Ponemos a disposición de nuestros clientes cafés de especialidad, importados de Alta Mogiana, Brasil, cuidadosamente seleccionados y envasados por agricultores. Los mismos vienen directo a Paraguay y cuentan con una altísima puntuación en la escala de CSA, dirigido especialmente para los amantes del café más exigente.

Cada plato ha sido meticulosamente concebido para promover la salud y está preparado desde el principio por un equipo de nutricionistas expertos. “Asimismo, ofrecemos otros productos ideales para esos momentos en los que deseas darte un capricho y variar tu dieta, sin comprometer la calidad de los ingredientes que utilizamos”, señaló la gerente del lugar.

La carta dispone de casi 40 bebidas diferentes a base de café. Entre los más solicitados se encuentran el Caramel Macchiato y el Matcha. “Saint Tropez compra aproximadamente 500 kg de café al año”, informó Angelina informó. También dijo que el producto más vendido, luego del café, es el Avocado Toast.

Las opciones del brunch están disponibles de mañana y de tarde. Entre algunos destacados del menú se encuentran: egg toast (huevos revueltos con pan ciabatta tostado), fit eggs (revuelto de claras de huevo), bowl de frutas y avena (frutilla, banana, granola, yogur y miel) y bacon and eggs (huevos revueltos con tiras de bacon). Todos los panes son producidos de manera artesanal, con una fermentación lenta y un sabor único.

Como curiosidad, el nombre Saint Tropez proviene de una ciudad turística francesa, recordando a la bisabuela de la propietaria de procedencia francesa. Y, cabe mencionar, que el local es eco friendly, es decir, usa materiales que no afectan el medioambiente.

Más datos

Saint Tropez queda sobre la calle Ismael Gómez casi Avenida Eugenio A. Garay. Barrio Boquerón, Ciudad del Este. Encontrales en el Instagram: @sainttropez.cafe

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.