Takuare’e Brasas suma a su menú opciones para vegetarianos y celíacos (abrirá dos locales más este año)

(Por NV) En el mundo de la gastronomía, la innovación es un ingrediente clave para mantener a los comensales satisfechos. El chef y propietario José Torrijos, reconocido por su visión culinaria, ha llevado esta filosofía a un nivel completamente nuevo en sus restaurantes. En esta nota nos cuenta más sobre el nuevo menú de Takuare’e Brasas.

Takuare’e Brasas ofrece una cocina internacional que promete llevar a los comensales a experimentar una explosión de sabores ligados al mundo de las brasas. Este restaurante nació en agosto de 2021, en plena pandemia, y rinde homenaje a la carne y la parrilla paraguaya.

Desde el mismo eje corporativo de Asunción, el Takuare’e Brasas forma parte de la propuesta gastronómica del Hotel Esplendor by Wyndham Asunción con una parrilla que fusiona lo mejor de la gastronomía, ideal para compartir con la familia, amigos o compañeros de trabajo.

De la mano del chef José Torrijos y la sommelier María Salinas, en este lugar cada plato es una oportunidad para ser maridado con la mejor selección de vinos argentinos, chilenos, uruguayos y europeos. También cuentan con una coctelería con productos de la marca Fortín, con variedad de tragos de caña paraguaya y ron nacional.

El restaurante cuenta con capacidad para más de 130 comensales en el salón y un exclusivo patio al aire libre rodeado de naturaleza. Además, ofrece un sector vip ambientado por Caminos del Vino. El espacio exclusivo para 12 personas es ideal para almuerzos, cenas o reuniones privadas, familiares, festejos o encuentros laborales.

Lo nuevo de la carta

La inspiración de Torrijos consiste siempre en apostar a algo nuevo, para que el cliente del hotel o el cliente habitual de afuera siempre se sorprenda. “Una cocina honesta”, lo define el mismo chef. “La intención de esta nueva carta es buscar algo diferente a lo que es la carne en nuestra parrilla, algo más para la persona vegetariana y muchos platos para celíacos”, mencionó.

Los ingredientes que resaltan en estas nuevas presentaciones son las hojas verdes, burratas y mozzarella fresca. Una parte fundamental del éxito de la cocina de este lugar radica en la utilización de productos locales. Torrijos destacó la abundancia de quesos y hongos de alta calidad disponibles en Paraguay. “Ahora mismo hay muchos productos locales, tanto en quesos como en hongos, y esa fue la idea: que no falte el producto y ni mucho menos la calidad", afirmó.

Un plato especial y popular que resaltó el chef es el Palmito fresco a la brasa. Este plato emblemático captura la esencia de su enfoque culinario, fusionando ingredientes locales y técnicas de cocción innovadoras. Otros recomendados de la carta son: la mozzarella fresca con poroto manteca y carpaccio de remolacha asada y entre las carnes opciones como pierna de cordero, Tomahawk, churrasquito al roquefort y la carne Wagyu no se quedan atrás.

Mención especial a las guarniciones como papa plomo, batata asada, vegetales grillados, sopa paraguaya y chipa guazú. En cuanto a postres la carta cuenta tentaciones imperdibles como brownie de chocolate, torta tres leches, volcán de dulce de leche, flan, cheesecake, papaya tropical, entre otras delicias.

Con tres locales exitosos y dos más en camino para este año (según informó Torrijos), el legado culinario de este chef está lejos de terminar. Cada nuevo restaurante promete opciones y enfoques culinarios únicos, enriqueciendo aún más la oferta gastronómica de nuestro país.

Más datos

El restaurante se encuentra sobre la avenida Aviadores del Chaco 2822. Para reservas llamar al (0972)898-888. Seguiles en el Instagram y Facebook @takuareebrasas

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.