Adiós al combustible: Renault se centrará en vehículos eléctricos y comerciales en China

Ayer, martes 14, Grupo Renault informó que dejará de comercializar vehículos de pasajeros a combustión en China y anunció que la compañía se centrará en la fabricación de eléctricos y vehículos comerciales ligeros. 

De acuerdo al comunicado oficial, Grupo Renault transferirá sus acciones en Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC) a Dongfeng Motor Corporation (conocido como DFSK en Latinoamérica), finalizando así la producción de automóviles a base de combustible de la firma Renault en el mercado chino. Sin embargo la empresa aclara que continuará brindando servicio posventa de alta calidad para sus 300.000 clientes a través de sus concesionarios.

Respecto a los vehículos comerciales, el fabricante explica que el aumento de la tasa de urbanización, la extensión del comercio electrónico, los esquemas de transporte dentro de la ciudad y los usos versátiles de los clientes son las características clave de un segmento que está cambiando rápidamente en China y que llegó a 3.3 millones de unidades vendidas en 2019 y augura un importante crecimiento. Renault Brilliance Jinbei Automotive Co. (RBJAC), lanzado en diciembre de 2017 y conformada por Brilliance Auto y Renault, es la subsidiaria encargada de esta división en el país asiático, cuya marca Jinbei cuenta con 1.5 millones de clientes y cerca de 162.000 ventas en 2019 en el mencionado territorio.

Según la publicación, con la experiencia y las tecnologías de Renault, RBJAC está modernizando los modelos Jinbei y ampliará la línea con un total de cinco modelos principales para 2023. La empresa conjunta también planea exportar en el futuro.

En cuanto a movilidad eléctrica se refiere, este segmento se desarrollará a través de las dos empresas conjuntas eGT New Energy Automotive Co. y Jiangxi Jiangling Group Electric Vehicle Co., que a partir de 2021 venderá una variante del City K-ZE  para Europa basado en el concepto "Dacia Spring". La nota informa que China es la mayor compradora de vehículos eléctricos del mundo con 860.000 automóviles vendidos en 2019, y se espera que las ventas alcancen el 25% del mercado chino para el 2030. Grupo Renault vendió hasta la fecha 270.000 vehículos eléctricos en el mundo desde 2011.

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(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

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