Adiós al combustible: Renault se centrará en vehículos eléctricos y comerciales en China

Ayer, martes 14, Grupo Renault informó que dejará de comercializar vehículos de pasajeros a combustión en China y anunció que la compañía se centrará en la fabricación de eléctricos y vehículos comerciales ligeros. 

De acuerdo al comunicado oficial, Grupo Renault transferirá sus acciones en Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC) a Dongfeng Motor Corporation (conocido como DFSK en Latinoamérica), finalizando así la producción de automóviles a base de combustible de la firma Renault en el mercado chino. Sin embargo la empresa aclara que continuará brindando servicio posventa de alta calidad para sus 300.000 clientes a través de sus concesionarios.

Respecto a los vehículos comerciales, el fabricante explica que el aumento de la tasa de urbanización, la extensión del comercio electrónico, los esquemas de transporte dentro de la ciudad y los usos versátiles de los clientes son las características clave de un segmento que está cambiando rápidamente en China y que llegó a 3.3 millones de unidades vendidas en 2019 y augura un importante crecimiento. Renault Brilliance Jinbei Automotive Co. (RBJAC), lanzado en diciembre de 2017 y conformada por Brilliance Auto y Renault, es la subsidiaria encargada de esta división en el país asiático, cuya marca Jinbei cuenta con 1.5 millones de clientes y cerca de 162.000 ventas en 2019 en el mencionado territorio.

Según la publicación, con la experiencia y las tecnologías de Renault, RBJAC está modernizando los modelos Jinbei y ampliará la línea con un total de cinco modelos principales para 2023. La empresa conjunta también planea exportar en el futuro.

En cuanto a movilidad eléctrica se refiere, este segmento se desarrollará a través de las dos empresas conjuntas eGT New Energy Automotive Co. y Jiangxi Jiangling Group Electric Vehicle Co., que a partir de 2021 venderá una variante del City K-ZE  para Europa basado en el concepto "Dacia Spring". La nota informa que China es la mayor compradora de vehículos eléctricos del mundo con 860.000 automóviles vendidos en 2019, y se espera que las ventas alcancen el 25% del mercado chino para el 2030. Grupo Renault vendió hasta la fecha 270.000 vehículos eléctricos en el mundo desde 2011.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.