Autos mimados: We, el spa de vehículos que proyecta abrir más sucursales

We Estética Automotriz es el nombre de un negocio que si bien arrancó hace solo unos meses, ya venía siendo proyectado por dos años. Hoy está convertida en una empresa especializada en servicios de limpieza integral y cuidado de vehículos de pequeño y mediano porte.

Los servicios ofrecidos están categorizados acorde a las necesidades de cada cliente: restauración en el caso de vehículos muy golpeados por la suciedad, daños leves o degradación por el paso del tiempo. Paquetes de alta efectividad que devuelven vida al vehículo y lo renuevan totalmente.

Además, cuenta con servicio de mantenimiento periódico, como paquetes de lavados con productos específicos y de primera calidad, que en combinación con técnicas de aplicación sumamente entrenadas tienen como propósito mantener en perfecto estado y proteger a cada vehículo.

“Para los clientes que son amantes de tener un vehículo luciendo siempre como nuevo, tenemos paquetes de pulidas, correcciones de pinturas, faros, vidrios, cuidados especiales de cuero para vehículos premium, que como adicional pueden ir acompañados de paquetes de nano cerámicos; estos últimos usan productos innovadores que generan un recubrimiento líquido, que se cristaliza y forma una capa protección duradera y efectiva”, comentaron Marcela y Mariela Encina, propietarias de We.

We tuvo un tiempo de investigación y planificación de dos años, fue constituida como empresa en junio del 2023, con un periodo de montaje del local, contratación de equipo consultor especializado en detailing automotriz y entrenamiento de personal durante seis meses. Atiende al público desde el pasado 10 de enero.

“El primer diferenciador de We es el enfoque de valor que tiene para nosotros cada cliente. Para nosotros es muy importante que un cliente pueda sentirse a gusto y cómodo con nosotros. Es una relación a largo plazo y acompañamiento constante”, afirmó Marcela.

En cuanto a la tecnología, está dividida en tres campos. El primero es la tecnología en los productos utilizados en cada paquete. “Existen productos muy innovadores, de alta calidad y no estamos aliados con ninguna marca, porque encontramos que para cada necesidad específica, cada marca puede tener un producto más efectivo”, explicó Mariela.

El segundo campo es la tecnología de herramientas, con inversión en máquinas y equipos de potencia industrial para optimizar los procesos de los servicios. El tercer campo es la tecnología como sistema, utilizada de manera innovadora lo que se denomina CRM (Gestión de Relación con los Clientes). Además, se busca que el ciclo de facturación, procesos y stock estén 100% sistematizados.

“El negocio es complejo y tiene sus desafíos, principalmente la preparación previa, formación y constitución de procesos así como el montaje de local, sin estar generando ingresos, es uno de los mayores desafíos. Luego está la inversión en infraestructura, herramientas, productos, consultorías y tecnología.  La recomendación es arrancar de poco e ir creciendo gradualmente”, apuntó Mariela.

We se enfoca en este momento en hacer crecer la cartera de clientes en su primer local, aprovechar esta etapa para madurar los procesos y consolidarse en todos los detalles. “En nuestra visión contemplamos abrir más sucursales con el propósito de estar siempre cerca de nuestros clientes, pero dando cada paso de manera firme y bien planificada”, indicó Marcela.

Las propietarias señalaron que esperan un crecimiento importante y acelerado del parque automotor. “Cada vez existen nuevas marcas de vehículos, más oportunidades de financiamiento para acceder a un 0 Km. Estamos atravesando un gran momento y vemos un futuro muy prometedor en este rubro”, coincidieron.

En We se esmeran en cuidar que todos sus procesos y normas promuevan el cuidado del medioambiente, además de buscar incorporar a las mujeres en este rubro, ya que ellas cuentan con habilidades destacadas para impulsar el negocio.

“Tenemos un plan de ayuda y crecimiento para nuestros colaboradores, es decir formación y carrera. Hemos incorporado de manera intencional personas que no hayan trabajado nunca en este rubro, con experiencia cero, para poder moldear a gusto a nuestra visión y misión como marca, hoy son prácticamente expertos en lo que hacen pero con el valor agregado de tener 100% el ADN de la cultura We”, destacó Marcela.

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