Midori, un emprendimiento que elabora artesanías de palo santo con acento japonés

(Por LA) Desde su fundación en 2017, Midori se ha destacado como una marca que combina la artesanía paraguaya con un toque japonés, creando productos únicos de alta calidad y nuevo valor.

Image description

“No es solamente una marca de artesanía, es un espacio de aprendizaje. Queremos crear nuevos valores”, comentó su propietario, Kosetsu Tachikawa, agregando que ya han generado más de 500 productos.

Según recordó, Midori empezó gracias a un amigo japonés que estaba en Colonia Yguazú y le pidió regalos para turistas nipones. Entonces nació un proyecto de palillos para comer sushi y comida oriental, y poco después el negocio fue creciendo. 

Hoy cuentan con varios lugares donde se pueden encontrar los productos: en su showroom en Fernando de la Mora, en Over All Shopping, Cecilia Fadul, Market Place, Plaza Hogar y Mi Paisito en el Hotel Bourbon.

"Nuestro crecimiento se debe a la calidad y singularidad de nuestros productos, todos hechos con palo santo, una madera conocida por su durabilidad y aroma característico," explicó Tachikawa.

Agregó que uno de los productos favoritos son las estructuras de animales que hacen indígenas del Chaco a mano y que en Midori venden, además de los palillos y los inciensos que el público prefiere. "El palo santo es muy duro, pesado y tiene un aroma único que tiene efectos medicinales naturales”, señaló.

Los productos de Midori no solamente se destacan por su calidad, sino también por la posibilidad de personalización. "Cualquier diseño que nuestros clientes imaginen, podemos realizarlo y también contamos con grabación láser," mencionó Tachikawa.

Cabe resaltar que Midori está registrado en el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), lo que garantiza la calidad y sostenibilidad de sus productos.

"Nuestro costo de materia prima es menor porque compramos material reciclado, sobrantes de fábrica, en grandes cantidades y cada pieza es trabajada a mano, asegurando la mejor calidad”, señaló Tachikawa.

La visión de Midori es clara: seguir expandiendo y mejorando sus productos mientras mantienen sus raíces y el toque japonés que los caracteriza. "Aprendemos de métodos japoneses, como los de Toyota, y aplicamos esos conocimientos en nuestro equipo, que está compuesto por jóvenes talentosos”, afirmó.

Tachikawa invitó a todos a descubrir los productos de Midori. "Queremos que la gente disfrute de la combinación de arte, aroma y tradición que ofrecemos. Cada producto es único y hecho con mucho cuidado y dedicación”, concluyó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.