Midori, un emprendimiento que elabora artesanías de palo santo con acento japonés

(Por LA) Desde su fundación en 2017, Midori se ha destacado como una marca que combina la artesanía paraguaya con un toque japonés, creando productos únicos de alta calidad y nuevo valor.

Image description

“No es solamente una marca de artesanía, es un espacio de aprendizaje. Queremos crear nuevos valores”, comentó su propietario, Kosetsu Tachikawa, agregando que ya han generado más de 500 productos.

Según recordó, Midori empezó gracias a un amigo japonés que estaba en Colonia Yguazú y le pidió regalos para turistas nipones. Entonces nació un proyecto de palillos para comer sushi y comida oriental, y poco después el negocio fue creciendo. 

Hoy cuentan con varios lugares donde se pueden encontrar los productos: en su showroom en Fernando de la Mora, en Over All Shopping, Cecilia Fadul, Market Place, Plaza Hogar y Mi Paisito en el Hotel Bourbon.

"Nuestro crecimiento se debe a la calidad y singularidad de nuestros productos, todos hechos con palo santo, una madera conocida por su durabilidad y aroma característico," explicó Tachikawa.

Agregó que uno de los productos favoritos son las estructuras de animales que hacen indígenas del Chaco a mano y que en Midori venden, además de los palillos y los inciensos que el público prefiere. "El palo santo es muy duro, pesado y tiene un aroma único que tiene efectos medicinales naturales”, señaló.

Los productos de Midori no solamente se destacan por su calidad, sino también por la posibilidad de personalización. "Cualquier diseño que nuestros clientes imaginen, podemos realizarlo y también contamos con grabación láser," mencionó Tachikawa.

Cabe resaltar que Midori está registrado en el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), lo que garantiza la calidad y sostenibilidad de sus productos.

"Nuestro costo de materia prima es menor porque compramos material reciclado, sobrantes de fábrica, en grandes cantidades y cada pieza es trabajada a mano, asegurando la mejor calidad”, señaló Tachikawa.

La visión de Midori es clara: seguir expandiendo y mejorando sus productos mientras mantienen sus raíces y el toque japonés que los caracteriza. "Aprendemos de métodos japoneses, como los de Toyota, y aplicamos esos conocimientos en nuestro equipo, que está compuesto por jóvenes talentosos”, afirmó.

Tachikawa invitó a todos a descubrir los productos de Midori. "Queremos que la gente disfrute de la combinación de arte, aroma y tradición que ofrecemos. Cada producto es único y hecho con mucho cuidado y dedicación”, concluyó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).