Midori, un emprendimiento que elabora artesanías de palo santo con acento japonés

(Por LA) Desde su fundación en 2017, Midori se ha destacado como una marca que combina la artesanía paraguaya con un toque japonés, creando productos únicos de alta calidad y nuevo valor.

“No es solamente una marca de artesanía, es un espacio de aprendizaje. Queremos crear nuevos valores”, comentó su propietario, Kosetsu Tachikawa, agregando que ya han generado más de 500 productos.

Según recordó, Midori empezó gracias a un amigo japonés que estaba en Colonia Yguazú y le pidió regalos para turistas nipones. Entonces nació un proyecto de palillos para comer sushi y comida oriental, y poco después el negocio fue creciendo. 

Hoy cuentan con varios lugares donde se pueden encontrar los productos: en su showroom en Fernando de la Mora, en Over All Shopping, Cecilia Fadul, Market Place, Plaza Hogar y Mi Paisito en el Hotel Bourbon.

"Nuestro crecimiento se debe a la calidad y singularidad de nuestros productos, todos hechos con palo santo, una madera conocida por su durabilidad y aroma característico," explicó Tachikawa.

Agregó que uno de los productos favoritos son las estructuras de animales que hacen indígenas del Chaco a mano y que en Midori venden, además de los palillos y los inciensos que el público prefiere. "El palo santo es muy duro, pesado y tiene un aroma único que tiene efectos medicinales naturales”, señaló.

Los productos de Midori no solamente se destacan por su calidad, sino también por la posibilidad de personalización. "Cualquier diseño que nuestros clientes imaginen, podemos realizarlo y también contamos con grabación láser," mencionó Tachikawa.

Cabe resaltar que Midori está registrado en el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), lo que garantiza la calidad y sostenibilidad de sus productos.

"Nuestro costo de materia prima es menor porque compramos material reciclado, sobrantes de fábrica, en grandes cantidades y cada pieza es trabajada a mano, asegurando la mejor calidad”, señaló Tachikawa.

La visión de Midori es clara: seguir expandiendo y mejorando sus productos mientras mantienen sus raíces y el toque japonés que los caracteriza. "Aprendemos de métodos japoneses, como los de Toyota, y aplicamos esos conocimientos en nuestro equipo, que está compuesto por jóvenes talentosos”, afirmó.

Tachikawa invitó a todos a descubrir los productos de Midori. "Queremos que la gente disfrute de la combinación de arte, aroma y tradición que ofrecemos. Cada producto es único y hecho con mucho cuidado y dedicación”, concluyó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Viviendas y alojamientos turísticos en tiempo récord: la solución modular de ROOM2030 para el boom del norte de España

Ante los desafíos del mercado inmobiliario derivados de la creciente presión residencial y turística en el norte peninsular, acentuada por el encarecimiento del Mediterráneo, el modelo constructivo tradicional muestra claras limitaciones, frente a las que ROOM2030 ofrece soluciones modulares sostenibles, de rápida ejecución, con precio cerrado y adaptadas a las nuevas formas de habitar.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

Del subsuelo al posicionamiento regional: se proponen explotar reservas de uranio para el 2030

(Por SR) Paraguay empieza a asomar en el radar regional de la minería estratégica con proyectos de uranio que avanzan hacia etapas decisivas de desarrollo. Con casi dos décadas de trabajos de prospección y exploración, el país podría iniciar la construcción de instalaciones mineras hacia el año 2030, en un contexto internacional marcado por la creciente demanda de minerales críticos vinculados a la transición energética.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).