Carlos Insfrán: “En Copalsa también nos enfocamos en la innovación por eso desarrollamos un nuevo concepto bajo el lema Is Know How”

Copalsa se hizo presente una vez más en la Expo Mariano Roque Alonso, mediante un nuevo concepto "Is Know How". Asimismo, ofreció a todos los visitantes un Salón del Pan, donde realizaron capacitaciones diarias de panadería y confitería haciendo honor a su famosa levadura la cual llevan produciendo desde hace más de 51 años.

Image description
Image description

Durante este tiempo, Copalsa proporcionó empleo, capacitación a muchas personas y contribuyó al desarrollo de diversas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como a grandes empresas.

“En nuestro stand ofrecimos capacitaciones diarias en el Salón del Pan, donde invitamos a la gente a aprender y participar. Estamos orgullosos del trabajo realizado por el equipo y de los técnicos que brindan capacitaciones a las personas. Una de nuestras principales filosofías es nuestro capital humano”, comentó el Dr. Carlos Insfrán Micossi, presidente de Copalsa.

Copalsa también se centra en tecnología, innovación y desarrollo, bajo el lema "Copalsa Is Know How". Esto implica inversiones en tecnología informática, distribución, costos y nuevas maquinarias para hacer los procesos más eficientes, sin reducir el personal.

“Contamos con una gran familia de más de 400 empleados, siempre estamos capacitando a nuestro personal, lo que nos ayudó también a seguir innovando en materia digital, desarrollamos nuestro propio sistema SAP integrado y eficiente. Contamos con un sistema logístico propio, con más de 100 vehículos, incluyendo camiones refrigerados y vehículos para asistencia técnica”, destacó Insfrán Micossi.

La empresa líder en el sector alimenticio tiene una amplia gama de productos, con un total de 3.000 Stock Keeping Unit-SKU (código de referencia) de los cuales 600 son altamente demandados y distribuidos en todo Paraguay.

En cuanto a las proyecciones económicas para Paraguay, el presidente de Copalsa recalcó: “Observamos una mayor estabilidad económica y política, lo cual atraerá más inversiones. Como enfatizó el presidente de la República, Santiago Peña, durante la inauguración de la Expo, es importante que los paraguayos inviertan en su propio país para atraer inversiones extranjeras, generar empleo, riqueza, y así capacitar continuamente a la fuerza laboral”.

Tu opinión enriquece este artículo:

En Cataluña, el 16% de los compradores de vivienda se centran exclusivamente en la obra nueva

El 65% de los particulares que han comprado una vivienda en los últimos doce meses ha considerado la opción de adquirir un inmueble de nueva construcción. Este porcentaje repunta levemente respecto al 2023, cuando alcanzó el 64%, con lo que aumenta la distancia con el dato de 2021, cuando eran un 61%. Es la principal conclusión que se extrae del análisis “La vivienda de obra nueva en 2024” que elabora Fotocasa Research cada año.

El 84% de los autónomos españoles asegura que su trabajo ha afectado su nivel de estrés y ansiedad

Elegir la profesión a la que te quieres dedicar a lo largo de la vida no es una tarea sencilla. Nos enfrentamos a optar por ir a la universidad, elegir un grado de formación profesional o ponernos directamente a trabajar y, a posteriori, decidimos si queremos opositar, emprender, trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena. Todos estos caminos van a marcar nuestra trayectoria profesional, pero también van a dejar huella en la personal.

Los clásicos nunca mueren: 60% sigue prefiriendo yerba mate tradicional (y 75% de la producción es para consumo interno)

(Por BR) El consumo de yerba mate, así como otros productos, va cambiando e innovando de acuerdo a las exigencias del mercado. Hoy en día los consumidores tienen una clara inclinación hacia productos más saludables y suaves, sin embargo a pesar de la diversidad de sabores compuestos presentes en el mercado, los paraguayos mantienen su preferencia por la yerba mate clásica.

Jadiyi Yudis: “Me aconsejaban buscar un ‘trabajo serio’, pero decidí escucharme a mí misma y seguir adelante”

Destacada por su creatividad en la elaboración de tocados, cualidad que imprime también en su desempeño como empresaria, Jadiyi es la propietaria de Jadiyi Yudis Yaluff. Su trabajo fue reconocido en el Latin American Wedding Awards Colombia 2024, donde obtuvo el galardón de Mejor Tocado de Novia de Latinoamérica, y Mejor Tocado de Novia de Paraguay. Recomienda a los emprendedores creer en sí mismos y trabajar por sus sueños.

Asunción gana altura: la ciudad apunta a cambiar de rostro con proyectos de rascacielos ¿Se mantendrá la tendencia?

Los desarrolladores inmobiliarios están incluyendo entre sus proyectos la construcción de rascacielos, una tendencia que va a cambiar el horizonte de Asunción. En un país en donde hasta hace poco los edificios en altura eran la excepción, la proliferación de torres cercanas al centenar de metros está ganando, literalmente, espacio. ¿Tendremos a mediano plazo una capital como la de nuestros vecinos?

Avanza a menor velocidad: apreciación del dólar ralentiza crecimiento de operaciones bursátiles

(Por LA) El mercado bursátil paraguayo enfrenta un escenario desafiante hacia el cierre de 2024, marcado por una desaceleración del crecimiento y la apreciación del dólar. Durante el tercer trimestre las operaciones en la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) alcanzaron G. 13,2 billones (US$ 1.700 millones), lo que representa un crecimiento, aunque a un ritmo menor que en trimestres anteriores.

Pollos Kzero realizó su Convención de Ventas 2024

Bajo el lema Rompiendo Récords, Pollos Kzero realizó su Convención de Ventas 2024, reuniendo a su equipo comercial para marcar el inicio de una nueva etapa de crecimiento y expansión. Durante la jornada, los colaboradores participaron en talleres y capacitaciones enfocados en mejorar la atención al cliente, la eficiencia operativa y el cumplimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo.