Carlos Insfrán: “En Copalsa también nos enfocamos en la innovación por eso desarrollamos un nuevo concepto bajo el lema Is Know How”

Copalsa se hizo presente una vez más en la Expo Mariano Roque Alonso, mediante un nuevo concepto "Is Know How". Asimismo, ofreció a todos los visitantes un Salón del Pan, donde realizaron capacitaciones diarias de panadería y confitería haciendo honor a su famosa levadura la cual llevan produciendo desde hace más de 51 años.

Image description
Image description

Durante este tiempo, Copalsa proporcionó empleo, capacitación a muchas personas y contribuyó al desarrollo de diversas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como a grandes empresas.

“En nuestro stand ofrecimos capacitaciones diarias en el Salón del Pan, donde invitamos a la gente a aprender y participar. Estamos orgullosos del trabajo realizado por el equipo y de los técnicos que brindan capacitaciones a las personas. Una de nuestras principales filosofías es nuestro capital humano”, comentó el Dr. Carlos Insfrán Micossi, presidente de Copalsa.

Copalsa también se centra en tecnología, innovación y desarrollo, bajo el lema "Copalsa Is Know How". Esto implica inversiones en tecnología informática, distribución, costos y nuevas maquinarias para hacer los procesos más eficientes, sin reducir el personal.

“Contamos con una gran familia de más de 400 empleados, siempre estamos capacitando a nuestro personal, lo que nos ayudó también a seguir innovando en materia digital, desarrollamos nuestro propio sistema SAP integrado y eficiente. Contamos con un sistema logístico propio, con más de 100 vehículos, incluyendo camiones refrigerados y vehículos para asistencia técnica”, destacó Insfrán Micossi.

La empresa líder en el sector alimenticio tiene una amplia gama de productos, con un total de 3.000 Stock Keeping Unit-SKU (código de referencia) de los cuales 600 son altamente demandados y distribuidos en todo Paraguay.

En cuanto a las proyecciones económicas para Paraguay, el presidente de Copalsa recalcó: “Observamos una mayor estabilidad económica y política, lo cual atraerá más inversiones. Como enfatizó el presidente de la República, Santiago Peña, durante la inauguración de la Expo, es importante que los paraguayos inviertan en su propio país para atraer inversiones extranjeras, generar empleo, riqueza, y así capacitar continuamente a la fuerza laboral”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

6 de cada 10 catalanes responde llamadas, mensajes o correos durante las vacaciones

Con la llegada del verano y la entrada del periodo vacacional, la desconexión digital adquiere protagonismo en la vida laboral y personal de millones de trabajadores. En este sentido, el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) calcula, en la 15ª edición de su informe de verano, que alrededor del 94% de los españoles prevé viajar, con una estancia habitual de entre una semana y quince días.