Nuevos portales, museos y exposiciones virtuales son las alternativas que brindan estas marcas automotrices

Las ventas de vehículos se vieron afectadas debido al confinamiento, pero aun así algunas firmas están implementando estrategias para permanecer presentes y dar a conocer sus productos al público, a la vez que brindan un medio de entretenimiento para ayudar a combatir el aburrimiento. Estas son las prácticas que implementaron Ford, Audi, Porsche y Volkswagen.

Comenzando por Ford, la marca estadounidense creó el portal Family Fun Hub, un espacio para mantener entretenida a la familia con actividades creativas. En la plataforma encontrarás pasos para crear un video stop motion, origamis de vehículos para armar, diferentes modelos de la firma coloreables y otros divertidos juegos que podés descargar.

Por su parte, Audi tuvo una iniciativa similar y preparó un librito de 17 ilustraciones con sus diversos modelos de alta gama para pintarlos, cabe destacar que son dibujos muy buenos que pueden divertir no solo a niños sino también a adultos, podés descargarlos aquí.

Pero la marca inglesa preparó algo más emocionante y teniendo en cuenta que su fábrica no puede recibir visitas por el momento, habilitó el recorrido virtual por sus instalaciones en Ingolstadt, por medio de AudiStream. El acceso será completamente gratuito y solo es necesario un registro previo en el sitio web, para luego disfrutar en vivo del proceso de producción de un Audi acompañado por guías especialistas, lo malo es que solo hablan inglés y alemán, sin embargo esto no es un obstáculo para conocer la fábrica. Podés conocer más detalles de días y horarios aquí.

La también alemana Porsche fue una de las primeras en sumarse a la iniciativa de ofrecer ilustraciones coloreables y propuso una vista aérea de su Porsche 935 para pasar el tiempo. Además de esto, la firma está interactuando con sus fanáticos desde el Instagram a través de la cuenta del Porsche Museum, donde desde el pasado martes, pilotos estrellas de la marca como Stéphane Ortelli, Hans-Joachim Stuck, Marc Lieb, Kurt Ahrens y Mark Webber se encuentran respondiendo preguntas de sus fans. Acá encontrás más información al respecto.

La compañía también anunció la apertura de un portal www.porsche4kids.com. de entretenimiento para las familias que estará disponible a partir de la próxima semana con una selección de juegos y actividades para niños de diferentes edades.

Por último, Volkswagen informó recientemente que tras la cancelación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año, el stand de la marca se puede visitar en línea. De esta manera, desde el pasado 4 de abril los visitantes pueden conocer todos los nuevos modelos de la firma a cualquier hora del día y hasta el 17 de abril.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Golpe a Julio Enciso: BlueCo baja la persiana a su fichaje

(Por TA) El fichaje que pintaba como el gran salto europeo para Julio Enciso se desmoronó esta semana. El delantero paraguayo no superó los exámenes médicos adicionales que le realizaron en Londres y el ambicioso pase al Racing de Estrasburgo, que lo conduciría luego al Chelsea, quedó descartado de plano.