Estrategia de contenido digital para las campañas de fin de año

(Por Andre Candia de Ojo de Pez) El 2021 pasó muy rápido, muchos de nosotros nos encontramos trabajando en las campañas de fin de año de nuestras marcas y probablemente para algunas es la más importante del año.

Iniciamos partiendo siempre de una reunión, una de las más importantes que es la reunión de brief del cliente para conocer a profundidad el objetivo del negocio, el público objetivo, los insights del consumidor, el informe del año anterior y cuáles son las nuevas metas para lograr el objetivo, en el cuál estamos en un espacio donde podemos realizar todo tipo de preguntas y discutir de ciertos puntos para que no queden dudas.

Con la ayuda de la ejecutiva de cuentas logramos tener un brief completo para el equipo de creativos que iniciará la estrategia de comunicación de la campaña en conjunto al equipo de arte.

Una vez tengamos definida la estrategia de comunicación, avanzamos desde el equipo digital trabajando una estrategia de contenido con enfoque 100% a las plataformas en la cuáles se encuentra la marca y teniendo en cuenta las oportunidades digitales durante el periodo Q4.

Te comparto algunos puntos importantes a considerar en tu campaña:

El objetivo del negocio, es la base de la estrategia.

  • Los públicos objetivos, para trabajar una estructura de los mismos.
  • Objetivos de las plataformas digitales.
  • KPIs por plataforma a tener en cuenta
  • Estrategia de contenidos

La definición de los ejes de comunicación, en el cuál tenemos en cuenta el eje branding, producto y social que nos ayuda a definir la estrategia de en RRSS y en qué porcentajes la marca comunicará en RRSS.

Formatos: realizar un chequeo a tu historial del año de cuáles son los formatos que performan mejor en tus canales, esto te ayudará a crear un contenido relevante para tu audiencia y despertará su interés.

Contenidos: trabajar en un contenido de valor para tu audiencia.

Contenido visual: utiliza videos e imágenes que te ayuden a transmitir de forma efectiva el mensaje a tu audiencia y generar resultados óptimos.

Redacción: tener presente el concepto y el mensaje de la campaña, trabajando en textos de publicaciones con enfoque digital.

Call to action: la llamada a la acción según tus ejes de comunicación es importante para optimizar las comunicaciones y lograr la acción del público.

  • Realiza una investigación:

De la actualidad del mundo digital: teniendo en cuenta las actualizaciones constantes de las plataformas más importantes y las oportunidades.

Benchmark de la competencia para tener en radar puntos importantes.

A tu audiencia en cada plataforma: esto te ayudará a tener claro el comportamiento de los mismos.

  • Conjunto de acciones: las acciones podrían ser tanto online como offline según tu objetivo en búsqueda de llegar al público actual y al público objetivo.

Mecánicas de participación.

Propuesta de estrategia de influencers.

Espero que estos puntos te ayuden a optimizar tus campañas de fin de año. Alinea tu campaña de fin de año a las plataformas digitales de forma estratégica con nosotros. Escribinos a info@ojodepez.com.py y hablemos.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.