Estrategia de contenido digital para las campañas de fin de año

(Por Andre Candia de Ojo de Pez) El 2021 pasó muy rápido, muchos de nosotros nos encontramos trabajando en las campañas de fin de año de nuestras marcas y probablemente para algunas es la más importante del año.

Iniciamos partiendo siempre de una reunión, una de las más importantes que es la reunión de brief del cliente para conocer a profundidad el objetivo del negocio, el público objetivo, los insights del consumidor, el informe del año anterior y cuáles son las nuevas metas para lograr el objetivo, en el cuál estamos en un espacio donde podemos realizar todo tipo de preguntas y discutir de ciertos puntos para que no queden dudas.

Con la ayuda de la ejecutiva de cuentas logramos tener un brief completo para el equipo de creativos que iniciará la estrategia de comunicación de la campaña en conjunto al equipo de arte.

Una vez tengamos definida la estrategia de comunicación, avanzamos desde el equipo digital trabajando una estrategia de contenido con enfoque 100% a las plataformas en la cuáles se encuentra la marca y teniendo en cuenta las oportunidades digitales durante el periodo Q4.

Te comparto algunos puntos importantes a considerar en tu campaña:

El objetivo del negocio, es la base de la estrategia.

  • Los públicos objetivos, para trabajar una estructura de los mismos.
  • Objetivos de las plataformas digitales.
  • KPIs por plataforma a tener en cuenta
  • Estrategia de contenidos

La definición de los ejes de comunicación, en el cuál tenemos en cuenta el eje branding, producto y social que nos ayuda a definir la estrategia de en RRSS y en qué porcentajes la marca comunicará en RRSS.

Formatos: realizar un chequeo a tu historial del año de cuáles son los formatos que performan mejor en tus canales, esto te ayudará a crear un contenido relevante para tu audiencia y despertará su interés.

Contenidos: trabajar en un contenido de valor para tu audiencia.

Contenido visual: utiliza videos e imágenes que te ayuden a transmitir de forma efectiva el mensaje a tu audiencia y generar resultados óptimos.

Redacción: tener presente el concepto y el mensaje de la campaña, trabajando en textos de publicaciones con enfoque digital.

Call to action: la llamada a la acción según tus ejes de comunicación es importante para optimizar las comunicaciones y lograr la acción del público.

  • Realiza una investigación:

De la actualidad del mundo digital: teniendo en cuenta las actualizaciones constantes de las plataformas más importantes y las oportunidades.

Benchmark de la competencia para tener en radar puntos importantes.

A tu audiencia en cada plataforma: esto te ayudará a tener claro el comportamiento de los mismos.

  • Conjunto de acciones: las acciones podrían ser tanto online como offline según tu objetivo en búsqueda de llegar al público actual y al público objetivo.

Mecánicas de participación.

Propuesta de estrategia de influencers.

Espero que estos puntos te ayuden a optimizar tus campañas de fin de año. Alinea tu campaña de fin de año a las plataformas digitales de forma estratégica con nosotros. Escribinos a info@ojodepez.com.py y hablemos.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.