Casa Rica innova de forma circular con Bread Ale: cerveza a base de pan, cebada y lúpulo

(Por DG) La bebida dos veces circular de Casa Rica lleva el nombre de Bread Ale. Se trata de una cerveza que reemplazó la cebada por pan hasta en un 39%. Además, del bagazo resultante, se vuelve a producir un pan 100% integral con alto contenido en fibras, según Marcelo Sabanes, gerente de sostenibilidad del mercado gourmet.

Para elaborar Bread Ale se utiliza aproximadamente 40% de pan integral de producción propia de Casa Rica. La bebida, aparte de estar elaborada con panes, contiene cebada, lúpulo, maltas seleccionadas y agua, comentó Paul Grimm, gerente de Relaciones Institucionales de Casa Rica.

Grimm señaló que esta cerveza 100% artesanal no cuenta con conservantes, por lo cual se perciben ingredientes puros en su sabor y aroma. Mencionó que la cerveza Bread Ale de Casa Rica está disponible en todos los restaurantes El Molinillo.

 “Ideamos, dimos forma y desarrollamos este producto a través de una alianza estratégica con Palo Santo. Estas acciones, realizadas en forma mancomunada, son sumamente enriquecedoras, debido a que cada uno aporta su expertise y conocimientos”, agregó.

 Por su parte, Marcelo Sabanes describió la experiencia de beber la cerveza a base de pan: “Al saborearla, en el paladar nuestra Bread Ale, el consumidor disfrutará de una cerveza estilo Red Ale, con notas manifiestas a caramelo suave por el uso de maltas especiales, que llenan la boca de suavidad y un final de toque dulzón. Es una cerveza que gusta tanto al varón como a las damas”.

Respecto a la contribución con el medioambiente, el gerente de Sostenibilidad de Casa Rica sostuvo que con el consumo de cada unidad de 355 ml, se evitan unos 2,29 kilos de CO2 en la atmósfera y, por añadidura, se colabora con el ahorro de hasta 21,5 litros de agua.

“Además, en cada litro evitamos que 1,6 rodajas de pan se conviertan eventualmente en residuos. Estas acciones suman para que todos y cada uno de nosotros sea consciente y se involucre de manera concreta”, señaló Sabanes. 

“Bread Ale nació en el marco de nuestras acciones de economía circular, contempladas dentro de nuestra Estrategia 2030 de Desarrollo Sostenible. Esta cerveza se suma a la oferta de Casa Rica de cervezas artesanales y es producida en forma exclusiva por nuestro aliado, la empresa Palo Santo Brewing Co”, subrayó el gerente de Relaciones Institucionales.

 En cuanto a las proyecciones empresariales en torno a Bread Ale, Casa Rica busca ganar la preferencia de los consumidores. Al mismo tiempo, pretende ampliar la difusión de las virtudes del producto y llegar a todos los segmentos. 

“Queremos llegar tanto a personas que optan por productos elaborados a partir de procesos circulares, como también a los que buscan nuevos sabores, texturas y experiencias a la hora de consumir una cerveza fresca”, añadió.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.