Congreso de RSE y Sosteniblidad busca construir un futuro sostenible desde la esencia

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

 

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) posiciona la 16ª edición de su Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad en la agenda global con la presencia de expertos como Carlos Rozen (Argentina), director de la Certificación Internacional en Ética y Compliance; Ignacio Guarnieri (Uruguay), especialista en sostenibilidad y sistemas integrados de gestión; Mercedes Eisele (Argentina), oficial en Derechos de NNyA y Empresas de UNICEF Argentina;  Indianara Días (Brasil) de Ambev; Brent Loken (Estados Unidos), científico líder global de alimentos de WWF Internacional; Carolina Pérez (Argentina), experta en estrategias de circularidad de Kolibri; Julia Iurlina (Argentina), especialista en sostenibilidad e inversiones con impacto; Lucas Utrera (Argentina), de SMS Latinoamérica; y Nicolás Lusardi (Argentina), socio fundador de Cook Master.

"Desde la ADEC, estamos comprometidos en ofrecer todos los años contenidos renovados y adaptados tanto a la realidad internacional como local, con el fin de brindar herramientas prácticas que puedan ser aplicadas en las empresas. Con los expertos y expertas internacionales buscamos traer a Paraguay aquellos temas de tendencia que están marcando la agenda de sostenibilidad. Nuestro enfoque se centra en la combinación de experiencias y conocimientos, lo que permite enriquecer el diálogo y fomentar el desarrollo e implementación en el contexto local", afirmó Soledad Blanco, coordinadora de Sostenibilidad y Formación de la ADEC.

El congreso convoca a líderes empresariales y representantes del sector público, la sociedad civil y la academia a repensar el impacto económico, social y ambiental de las empresas del Paraguay el 1 y 2 de julio de 2025, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827).

Durante los dos días del encuentro, los asistentes podrán interiorizarse sobre las tendencias de sostenibilidad, intercambiar conocimientos abordando temas críticos para el desarrollo sostenible del país, hacer networking y participar en talleres simultáneos donde adquirir  herramientas para implementar estrategias sostenibles. Las inscripciones están habilitadas en https://congreso.adec.org.py/

Gobernanza, impacto social e impacto medioambiental

El lema del Congreso 2025, "Construyendo un futuro sostenible desde la esencia", invita a reflexionar sobre el verdadero significado de la sostenibilidad. Este enfoque se fundamenta en volver a los pilares esenciales: la gobernanza, indispensable para la transformación organizacional a largo plazo; el impacto social, que posiciona a las empresas como motor de cambio social; y el impacto ambiental, clave para alcanzar un desarrollo verdaderamente sostenible.

Además de la presencia de expertos internacionales, el encuentro contará con la participación de especialistas locales que compartirán casos de éxito en sostenibilidad adaptados al contexto paraguayo. Además, "tenemos un crecimiento significativo del 100% en el espacio físico del evento, lo que nos permitirá recibir a un 30% más de asistentes. Creamos un área de networking y teletrabajo disponible durante todo el evento y ampliamos la oferta de contenidos con dos días completos de conferencias, paneles y conversatorios, así como talleres simultáneos. Esto no solo potenciará el intercambio de ideas, sino que también facilitará la colaboración y el aprendizaje entre los participantes", destacó Blanco.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.