Eco Paper Design llama a la mesa con individuales hechos de material reforestado

Eco Paper Design es una empresa que se especializa en la venta de individuales de papel descartable -hechos de material reforestado- pero también planea expandir su catálogo con más de 30 productos nuevos a lanzar al mercado en 2023. Apuestan al cuidado del medioambiente con tecnología que reduce la contaminación ambiental.

La empresa fue creada en mayo de 2020, parte de la firma Platinum Comercial SA, dedicada a la industria gráfica y a la importación de insumos, así como productos escolares y universitarios. Eco Paper Design está dirigida por Luis Maldonado y conformada por sus creadoras, Andrea Scavone y Jessica Maldonado, quienes son las encargadas de la creación y generación de nuevas ideas.

El emprendimiento es conocido por los individuales descartables en particular, pero también en enero del 2022 lanzaron las primeras agendas al mercado, que se destacan por sus toques distintivos, según el director Luis Maldonado, quien agregó que para el 2023, Eco Paper Design ya tiene en mira una lista de 30 productos nuevos para lanzar al mercado.

Respecto a cómo surgió la idea de comercializar productos descartables, el directivo mencionó: “La idea nació tratando de facilitar a la gente la limpieza del hogar, haciendo que nuestras comidas sean más prácticas, y al mismo tiempo, que funcione de manera decorativa, dando un toque distinto a la mesa, de acuerdo a la ocasión y de manera económica”.

Con sus productos, la empresa aporta al medioambiente, debido a que todos sus productos son de material reforestado, con certificación FSC, que promueve el manejo responsable, ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo, de acuerdo a Maldonado.

Agregó, además, que utilizan el reciclaje para algunos tipos de trabajos, pero sobre todo apuestan a la sostenibilidad del medioambiente utilizando tecnología que reduce al máximo la contaminación ambiental. “Utilizamos materias primas que se pueden regenerar rápidamente, con planes de reforestación a largo plazo, productos biodegradables”, enfatizó.

Mientras que la demanda de productos los tomó por sorpresa. “Desde los inicios, en el 2020, fuimos teniendo un crecimiento de 25% anual, lo que nos da la idea que la aceptación de nuestros productos es muy buena. Para que esto siga creciendo, vamos a ir actualizando nuestros diseños cada tres o cuatro meses, lo cual hace que la gente no se aburra nunca, generando un deseo de tener siempre lo último”, remarcó.

Si hablamos de costo del producto (individuales), los paquetes de 24 unidades están a G. 35.000. Además, la empresa tiene cobertura en todo el país y en 2021 registraron la primera experiencia de exportación, enviando a Estados Unidos para que los productos se vendan en Amazon.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.