Más de 100 empresas de Pacto Global Paraguay sostuvieron alto impacto obtenido en 2021

Los negocios con visión no solo económica sino social y ambiental son imperativos, muchas empresas paraguayas entienden que para crecer y ser rentables necesitan responder intrínsecamente a las necesidades del hoy y ahora en estas tres áreas.

Más de 100 empresas y organizaciones que forman parte del Pacto Global Paraguay buscan llevar al siguiente nivel esta visión de un mundo sostenible. Ellas, fueron el canal por el cual, desde la Red Local paraguaya hemos podido impactar en la sociedad en el 2021 en conjunto con otros aliados estratégicos.

El impacto concreto
Algunos de estos grandes impactos se dieron, por ejemplo, en 19 empresas y organizaciones participantes del Pacto Global, donde ejecutamos dos Programas Aceleradores que apoyaron y siguen apoyando en la implementación interna de la Igualdad de Género y la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión empresarial.

Fueron capacitadas 37 empresas paraguayas en sostenibilidad y la cadena de valor mediante una Iniciativa de Cooperación Triangular integrada por Pacto Global Paraguay, Pacto Global Argentina e ICEX de España en el proyecto “Fortalecimiento de las Cadenas de Valor y los ODS en Paraguay y Argentina” financiada por la Ventana ADELANTE de la Unión Europea.

Junto con aliados, y en tres años de proyecto, capacitaron a 16 empresas, organizaciones e instituciones para que gestionen su estrategia de manera sostenible. Asimismo, 283 empresas, 58 organizaciones, 61 instituciones del gobierno y más de 1.200 universitarios y profesionales participaron de diversas actividades y talleres sobre los 17 ODS.

Además, 89 buenas prácticas se postularon al Reconocimiento Verde y Reconocimiento ODS 2021, 23 de ellas fueron premiadas e inspiraron a seguir creyendo que el cambio es real y posible.

Las Mesas Temáticas, fueron protagonistas de 20 actividades que promovieron la igualdad de género, la salud mental, la alimentación saludable, la lucha contra el cambio climático y la corrupción, entre otros temas claves.

“Llevamos a cabo 13 campañas de comunicación que nos permitió llegar a más de 1.800.000 personas en redes sociales. También, como iniciativa de la Red Local paraguaya, estuvimos presentes en la Copa América Conmebol con la Campaña #UniendoEmpresas por un mundo mejor en los ocho últimos partidos. A nivel local llegamos a 65.657 personas en redes sociales y promoviendo en Latinoamérica los negocios sostenibles”, afirmaron desde la organziación.

También presentaron la campaña #VacunatePy, junto con la Cruz Roja, el Ministerio de Salud y la Fundación Coca-Cola buscando aumentar las barreras contra el COVID-19; y continuaron apoyando al ministerio de Salud con la donación de 10.000 tapabocas KN 95, 80 balones de oxígeno y dos respiradores para casos de COVID-19.

Estas acciones demuestran que cada vez son más las empresas que toman un rol protagónico ante los desafíos sociales, económicos y ambientales de hoy; así como demuestran que las alianzas son el cimiento indiscutible para lograr un verdadero impacto.

Desafío a largo plazo
“Aún nos quedan ocho años para llegar al 2030… ocho cruciales etapas, puentes que nos quedan por construir para alcanzar los determinantes ODS. Por ello, desde nuestro rol como Pacto Global trabajamos incansablemente para visibilizar que los negocios pueden ser más rentables al incorporar el valor sostenible-humano en sus gestiones y desembocando, naturalmente, en un mundo mejor para todos y todas”, destacaron.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.